• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador de discos 3.5 a ssd

estresado

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2020
Mensajes
262
Puntos
63
Buenas.
Tengo un adaptador para una bahía de 3,5 en la que entran 2 ssd uno encima del otro.
Solo tengo puesto 1 ssd y pensaba en poner otro , pero no se si al estar tan juntos es bueno o malo.
No se usarían los dos a la vez casi nunca ya que uno es para copias de seguridad.
¿Os parece bien poner dos discos tan juntos? o lo veis malo por tema temperatura.
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas.
Tengo un adaptador para una bahía de 3,5 en la que entran 2 ssd uno encima del otro.
Solo tengo puesto 1 ssd y pensaba en poner otro , pero no se si al estar tan juntos es bueno o malo.
No se usarían los dos a la vez casi nunca ya que uno es para copias de seguridad.
¿Os parece bien poner dos discos tan juntos? o lo veis malo por tema temperatura.
Gracias
Hombre como pasar lo les va a pasar nada, lo que pasa que al estar muy cerca el uno del otro algo de calor se "contagiaran" pero tampoco nada destacable y mas aun si no van a ser usados como ssd para el sistema.
 
Hombre como pasar lo les va a pasar nada, lo que pasa que al estar muy cerca el uno del otro algo de calor se "contagiaran" pero tampoco nada destacable y mas aun si no van a ser usados como ssd para el sistema.
Uno si es el del sistema. El otro tendrá menos uso. Por eso me entro la duda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Uno si es el del sistema. El otro tendrá menos uso. Por eso me entro la duda.
Pon el ssd de sistema arriba para que esté mas expuesto y se refrigere mejor, y debajo el que menos uso le vayas a dar.
Teoricamente si lo haces alreves pues el de sistema estará mas cubierto y al estar trabajando constantemente pues se calentará algo mas teniendo tambien encima el otro ssd.
 
Muy buenas compañero.

Como bien ha comentado el amigo O3M✓, no tienes de que preocuparte.
Al tratarse de SSDs Sata no suelen calentarse como sus hermanos los M.2, además de que sus propias carcasas les sirven de disipación.

De hecho, en mi PC Secundario tengo encasquetados mis 2 discos, uno es un Ocz Vertex 3 (SSD) y el otro es un WD Velociraptor(HDD).
Visto en frío no puede parecer importante, pero teniendo en cuenta que se trata de un disco mecánico de 10000rpm y que prácticamente todo el cuerpo es disipación (el disco real es de 2,5), las temperaturas de ambos son de unos 30ºC (sobre 33ºC en el Velociraptor).
Y ambos están juntos, uno encima del otro.

Haz lo que comenta el compañero, el principal colocalo encima para exponerlo más y así que se enfríe más en lo posible.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Como bien ha comentado el amigo O3M✓, no tienes de que preocuparte.
Al tratarse de SSDs Sata no suelen calentarse como sus hermanos los M.2, además de que sus propias carcasas les sirven de disipación.

De hecho, en mi PC Secundario tengo encasquetados mis 2 discos, uno es un Ocz Vertex 3 (SSD) y el otro es un WD Velociraptor(HDD).
Visto en frío no puede parecer importante, pero teniendo en cuenta que se trata de un disco mecánico de 10000rpm y que prácticamente todo el cuerpo es disipación (el disco real es de 2,5), las temperaturas de ambos son de unos 30ºC (sobre 33ºC en el Velociraptor).
Y ambos están juntos, uno encima del otro.

Haz lo que comenta el compañero, el principal colocalo encima para exponerlo más y así que se enfríe más en lo posible.

Saludos.
Muchas gracias. Así lo haré.
 
Arriba