• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Adaptador Disco duro

noviacadaver

Nuevo
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
35
Buenas, primero de todo gracias por pasarte por aquí.
Me equivoqué y compré un Disco Duro SATA y mi placa base solo acepta SATA III. Por lo que, nanai no funciona.
Pues Amazon no me devuelve la pasta, así que necesito un adaptador, pero no sé cual elegir sinceramente.
Mi placa base es Asrock h97 pro4, y tengo una fuente de alimentación de 500w.
El disco duro es este:Western Digital WD Blue - Disco Duro para Ordenadores de sobremesa de 2 TB (5400 RPM, SATA a 6 GB/s, 64 MB de cache, 3,5") Azul: Western Digital: Amazon.es: Electronica
Creo que será necesario un adaptador como este: UGREEN Adaptador de USB 3.0 a SATA III con UASP Integrado para 3.5" y 2.5" Discos Duros HDD SDD, 12 TB MAX (12V Adaptador de Corriente Incluido): Amazon.es: Electronica no sé si servirá, es que no quiero gastar más dinero tontamente por no asegurarme.
Qué me decís o recomendáis?Si no va aquí este tema lo siento. Mil gracias a todos :)
 
Hasta donde yo se la interfaz sata es compatible en si en todas sus versiones siendo la única diferencia la velocidad que queda limitada a la versión mas lenta.
De todos modos el disco que pones es sata 6gbps que es la velocidad del sata 3, asique yo diria que ese disco es sata 3. Has probado a conectarlo?
 
En el caso de que lo hayas conectado bien y funcione puede ser que no tenga partición ninguna y Win10 no te lo muestre en Equipo. En ese caso tienes que crearla.

¿Tutorial?

Te dejo una guía, si no lo has hecho nunca, ASEGÚRATE DE QUE LO HACES EN EL DISCO QUE TOCA. Si no te vas a cargar tu información. Puedes preguntar si tienes dudas antes de hacerlo.
 
Gracias por contestar. Pues veréis cuando pongo el Disco Duro nuevo en el pc por los cables me la detecta la bios pero me aparece esto:
Numero de modelo WDC WD20EZRZ-00Z5HBO
Numero de serie: NONE
Tamaño: 0,0gb
Ultra DMA: 0
S.M.A.R.T: No se admite

Me tarda la vida en ejecutar el pc y cuando lo hace voy a donde el tutorial el administrador de discos y no me aparece.
Por eso he supuesto que no va en mi placa, he cambiado de cables y nada, he quitado 1 de los dos ssd que tengo y nada, por si fuera la fuente que le falta potencia.
Antes de este disco duro tenía un Seagate Barracuda 2tb st2000dm001. Me empezó a dejar de funcionar, a veces funcionaba bien luego otras no. Hasta que ya no lo detecta la bios.
Gracias por todo :)
 
¿ es nuevo ese hdd ?
Porque parece que esta tocado.

el estandar SATA , da igual si mezclas cables sata, sata2 o sata3 , con dispositivos sata lo que sea, con placas con conexion sata lo que sea tambien.
Siempre funcionará , a la velocidad del componente sata mas lento.

Por eso , a ver si va a estar estropeado .
 
Pues está nuevo, recién comprado. Tendrá 2 semanas, 3 como mucho. Y desde el principio que no me funciona. También he pensado que podría ser la fuente de alimentación que no tenga suficiente fuerza ya por tanto tiempo funcionando, o se ha estropeado algo yo que sé. Y si no la placa... que se me haya jodido.
Ya no sé que hacer la verdad.
 
no te lo ha cambiado amazon?...eso es muy raro...

has inicializado el disco en administracion de discos?...

si no funciona no entiendo...amazon no hace esas cosas de rechazarlo...
 
Si quieres descartar lo de la fuente, desconecta el otro disco duro que tengas y deja únicamente el nuevo. Con un USB de instalación de Windows inicia y particiona desde ahí este nuevo disco a ver si te da problemas.

Asegurate de que lo conectas correctamente, es muy raro lo que te sucede... Prueba en otro sata, o con otros cables por si estuvieran tocados (incluso con los del HDD que sí te funciona).

Un saludo
 
Arriba