• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador HDMI o DVI a pantalla VGA

fortigate

Nuevo
Registrado
11 May 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
34
Hola,

Hace poco he adquirido una tarjeta gráfica ya que me apetecía renovarla pero me he encontrado un problema a la hora de conectarla.
La tarje gráfica que he adquirido es MSI GeForce GTX 1650 VENTUS XS OCV2 Edition 4GB GDDR6, cuyas salidas son DVI-D o HDMI. EL monitor que tengo es un ASUS VE228 cuya resolución máxima es 1920x1080 y sólo tiene entrada vga.

¿Que conversor me podría valer para conectar mi nueva gráfica? he estado viendo conversores de hmdi a vga o dvi a vga y me estoy haciendo un lío tremendo, ya que dicen que algunos no funcionan dependiendo de la resolución, o que simplemente no funcionan si no son activos (esto no lo entiendo) y ya no sé cual elegir.

¿Me podríais ayudar?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Necesitarias un adaptador activo..
La salida DVI-D no incorpora señal analógica, por lo tanto debe convertirse mediante un adaptador activo. Si funcionaria uno "normal" si tuvieras salida GPU del tipo DVI-I
de HMDI a VGA, tambien activo, como el del compañero que lleva puerto alimentacion 5V.
 
chetodann Entonces el que me ha puesto antes ¿sí que funcionaría no? Es un adaptador activo por lo que he visto.
 
Si, si.. seguramente deberas conectar a un USB para darle corriente 5V... (aunque si te soy sincero no pondria la mano en el fuego... )
 
chetodann Y si ese tipo de adaptador no funciona, ¿Hay alguna solución más (a parte de un monitor nuevo)?
 
Otro adaptador de otra marca... busca por Amazon los comentarios de la gente...
 
En las características del que coloqué, indica que tiene entrada para un puerto micro USB en caso de que se necesite más fuerza en la señal.

"Viene incorporado un puerto Micro USB B para conectar alimentación externa cuando sea necesario ampliar la fuerza de la señal." (6º Párrafo)
 
Última edición:
me alegro entonces ;)
 
Ya pondré si me funciona con la nueva cuando lo pruebe y dejo también por aquí que FUNCIONA PARA LA PS4.

Me dió por probarlo ayer y funciona (pero para este caso hay que conectar el micro-usb para la alimentación externa).
 
Tras probarlo con la nueva gráfica, el adaptador funciona muy bien. De hecho, no hace falta conectar la alimentación externa.

Lo dejo por aquí por si a alguien más le sirve ;)
 
Arriba