• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador M.2 a PCIe. Ni windows ni la bios lo reconoce

guilletopo

Nuevo
Registrado
24 May 2016
Mensajes
19
Puntos
1
Edad
32
Buenas noches
Tengo el pc algo viejillo ya pero a los precios que estan ahora las cosas no puedo cambiarlo, entonces intento hacer las actualizaciones que me permite la placa, una Asrock Z77 extreme 4. El caso es que aunque viejo era buen cacharro en su epoca, y de hecho va dpm, puedo jugar al warzone por ejemplo a 1080 sin problemas, aunque con todo al minimo.
Tengo tambien un i5 3750k, una sapphire 7950 y ya tengo el sistema en un ssd, pero se me ha quedado pequeño.
Como tengo la intencion de cambiar de placa y CPU lo antes posible, no quiero comprar mas ssd sata, y me he comprado un m2 de 500gb y un adaptador a PCIe, que teniendo una x16 3.0 libre entiendo que deberia funcionarme bien, con bastante velocidad. Seria sobre todo para los juegos, que ocupan muchisimo y en los hdd tardan infinito en cargar.
Ya me he leido varios temas en el foro sobre estos adaptadores, pero ninguno me sirve.
El caso es que en el administrados de discos no sale por ningun lado, y en la bios no me sale nada conectado a ese PCIe que lo tengo puesto.
En teoria deberia reconocerlo sin mas no? se os ocurre que puede estar pasando?

Un saludo
 
Por adelantarme, he configurado en la bios la velocidad del puerto pcie correspondiente a gen3, como he leido en otros temas similares.
Tambien he quitado el ssd y el adaptador y los he vuelto a poner, estan ambos bien colocados.
Solo me queda cambiar la grafica al pcie donde tengo el ssd y poner el ssd donde la grafica a ver que pasa.
Por cierto, se me olvido comentar, he pillado un samsung 980 a secas, si, el ¨malo¨ aunque no se exactamente porque es el malo (lo he leido ya en varios sitios, pero es que es samsung y estaba baratilo). Y el adaptador es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07FN3YZ8P/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
perdon me puse a leer las opiniones del adaptador y se me olvido ponerlo
 
Última edición:
si la placa/chipset no tiene soporte nativo para M.2 no sé si te lo reconocerá...
no veo el adaptador, pero soporta discos M.2-NVMe o solo M.2-SATA?
 
Sigo actualizando: he actualizado la bios a la ultima beta, porque las finales acabaron en 2013.
Segun la penultima version añadian soporte para nvme, al no tener puerto m2 entiendo que es para conectarlos por pcie. Pero sigue sin funcionar, no aparece ni en la bios ni en windows por ningun lado. Lo que digo, el soporte para nvme lo pone en la penultima beta, la ultima pone otra cosa, no creo que sea que cada version haga cosas diferentes no? lo logico sera que la ultima incluya las anteriores actualizaciones
Como ultimo apunte, tanto el ssd como el conversor se calientan, conectado esta, el porque no funciona ya no se....
Y antes de que pregunteis, no, no tengo ningun sitio donde probar el ssd a ver si funciona, este es el mejor pc de mi casa
 
Sigo actualizando: he actualizado la bios a la ultima beta, porque las finales acabaron en 2013.
Segun la penultima version añadian soporte para nvme, al no tener puerto m2 entiendo que es para conectarlos por pcie. Pero sigue sin funcionar, no aparece ni en la bios ni en windows por ningun lado. Lo que digo, el soporte para nvme lo pone en la penultima beta, la ultima pone otra cosa, no creo que sea que cada version haga cosas diferentes no? lo logico sera que la ultima incluya las anteriores actualizaciones
Como ultimo apunte, tanto el ssd como el conversor se calientan, conectado esta, el porque no funciona ya no se....
Y antes de que pregunteis, no, no tengo ningun sitio donde probar el ssd a ver si funciona, este es el mejor pc de mi casa
si, la última BIOS debería incluir todo lo de las anteriores...
tendrás que buscar a alguien que tenga donde conectar ese disco M.2 (sin adaptador) para asegurarte de que no es el disco lo que está mal...
igual puedes probar con una carcasa externa USB a M.2-NVMe.
 
si, la última BIOS debería incluir todo lo de las anteriores...
tendrás que buscar a alguien que tenga donde conectar ese disco M.2 (sin adaptador) para asegurarte de que no es el disco lo que está mal...
igual puedes probar con una carcasa externa USB a M.2-NVMe.
eso he pensado, pillare una carcasa por amazon y ver si ese es el problema, que podria ser....
 
bueno, despues de dar 100 vueltas di con el problema. instale la ultima version de a bios y no iba, pregunte a asrock y me mandaron otra bios, tampoco
pille una carcasa externa para el m2 y asi si funciono. asique probe a darle la vuelta a la grafica y al disco y sorpresa, no tenia imagen.
debo tener jodido el segundo slot de pcie. debe ser eso, no he podido confirmarlo 100% porque por mas que he intentado sacar imagen por la placa, para probar el m2 en el pcie donde estaba la grafica no lo he conseguido. llevo sin usar la imagen de la placa basicamente siempre, no se si hay que hacer algo esecial para cambiar de la grafica a la placa, pero he quitado la grafica y no sacaba imagen por el hdmi de la placa. he restaurado la bios por si habia tocado algo que desactivara la grafica integrada y nada.
pero vamos, que tiene que ser eso, si pongo la grafica en el segundo slot de pcie no funciona.
mi gozo en un pozo, ahora a comprar otro ssd sata... me da rabia, porque estan tan caros que vale mas la pena un m2, pero que le vamos a hacer

gracias por la ayuda

por si alguien le sirve, si estais en este caso, mirar en la web del fabricante de la placa, en mi caso mi placa tiene un puñado de años ya y habia una bios actualizada hace nada con soporte para nvme, incluso para usarlo para boot
 
Arriba