• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador VGA - HDMI

pccarballo

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
118
Puntos
16
Hola

Estoy buscando si existe un conversor de VGA a HDMI. Estoy mirando de comprarme un VAIO y estos ya no trae ninguno salida VGA, y no puedo conectar el portátil a un monitor (de los que solo tienen conectar VGA).

Por lo que me han dicho hoy en MM no existe ningún adaptador que permita conectar los VAIO a un monitor que solo tiene puerto VGA, ¿es verdad?
 
El problema es el tipo de DVI que tenga el portatil. Existen:
277px-DVI_Connector_Types.svg.png


A de analógico, D de digital e I para ambos. Lo normal es que sea D o I, A quedó en el pasado, pero tendrás que mirarlo bien. Si es I, cualquier adaptador VGA-DVI te vale , sino no hay nada que hacer... ;)
 
El problema es el tipo de DVI que tenga el portatil. Existen:
277px-DVI_Connector_Types.svg.png


A de analógico, D de digital e I para ambos. Lo normal es que sea D o I, A quedó en el pasado, pero tendrás que mirarlo bien. Si es I, cualquier adaptador VGA-DVI te vale , sino no hay nada que hacer... ;)

Gracias, ¿cómo miro si los VAIO tienen la I? Según la dependienta del MM no había nada que hacer.. Es más, me ha enseñado un puerto que tienen los Ultrabooks (uno pequeño) que vale para los adaptadores y dice que los VAIO no lo tienen...

Thx!
 
El problema es que la gran mayoría de portatiles actuales solo tienen salida HDMI por razones obvias... pero en tu caso el adaptador que te propone ripa72 es una interesante opción.

Otra cosa sería buscar un portátil con VGA o DVI, pero ya mirando otras marcas claro

En PcComponentes con VGA:
http://www.pccomponentes.com/portatiles/vga/
(de estos muchos tb estarán en MediaMarkt)

Mirando en la misma tienda por DVI, en la sección de portatiles solo estarían los MAC...
http://www.pccomponentes.com/buscar.php?p=dvi&f=0&pag=18
 
El problema es que la gran mayoría de portatiles actuales solo tienen salida HDMI por razones obvias... pero en tu caso el adaptador que te propone ripa72 es una interesante opción.

Otra cosa sería buscar un portátil con VGA o DVI, pero ya mirando otras marcas claro

En PcComponentes con VGA:
http://www.pccomponentes.com/portatiles/vga/
(de estos muchos tb estarán en MediaMarkt)

Mirando en la misma tienda por DVI, en la sección de portatiles solo estarían los MAC...
http://www.pccomponentes.com/buscar.php?p=dvi&f=0&pag=18

Gracias, el caso es que, de los que estoy mirando, la mayoría vienen con VGA.. Los únicos que no lo traen son los VAIO y los ultrabooks (y algún HP).

El tema es que hay un VAIO que me encanta y ya me lo habría comprado si llevará VGA o me aseguraran que con un pequeño adaptador iba a funcionar bien..

Gracias!
 
He ido al Beep y tenían uno por 41€.. Me ha parecido una pasada de caro..

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Y tan caro... El problema es que es un articulo muy "raro" y por tanto caro... Para gastar eso renuevas el monitor xDD

Podrías mirar en paginas chinas, aunque tardaría unas semanas.

De todas formas, tienes necesidad real de usar el monitor externo?
 
Y tan caro... El problema es que es un articulo muy "raro" y por tanto caro... Para gastar eso renuevas el monitor xDD

Podrías mirar en paginas chinas, aunque tardaría unas semanas.

De todas formas, tienes necesidad real de usar el monitor externo?

Sí, para trabajar es fundamental.. Aunque el monitor parece que está en las últimas, igual cambio el monitor.. Aún así necesitaría tener el adaptador, si voy a alguna reunión y tengo que enchufar el portátil a un proyector, necesitaré el VGA..

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Los proyectos nuevos, exceptos algunos de gama muy baja, usan ya HDMI, aunque la mayoría también ofrece entrada VGA.

El problema es que los que te encuentres seguramente sean algo mas antiguos y ya no será tan facil que tengan HDMI. Vas a necesitar un cable HDMI y un adaptador de estos... no te queda de otra si quieres ir preparado jejeje
 
Arriba