• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AdGuard Home, Configurar DNS en dispositivos móviles y fuera de la red

jochob

Nuevo
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
47
Buenas tardes,

El tema es el siguiente:

Tengo la necesidad (hijas que empiezan a conectarse...) de instalar un servidor de DNS privado para filtrar/proteger las conexiones de las pequeñas en casa con sus dispositivos móviles. Me he decido por instalar en el NAS de casa el servidor Adguard Home, antes tenía Pi-hole. Entiendo, que como en el caso de éste último, hay que "redireccionar" los DNS de los diferentes dispositivos a la IP del servidor AdGuard o Pi-Hole. O bien configurar los DNS en el DHCP del router (que no es mi caso xq no puedo hacerlo). La duda que tengo es que, como los dispositivos móviles que usan son Android, la única forma de configurar manualmente los DNS es asignarle una IP Fija a la conexión, entonces, cuando conecten el dispositivo a una red que no sea la de casa (casa de los abuelos por ejemplo) ¿tendrán conexión (aunque sin el paraguas de AdGuard) o habría que manualmente tener que volver a reconfigurar la conexión por DHCP?

Sé que se podría habilitar una VPN privada (tipo wireguard) para "simular" cualquier conexión como local, pero ahí ya me pierdo.... Mis conocimiento son ciertamente limitados.....

Espero haberme sabido expresar :)

¡Saludos!
 
Yo acabo de instalar AdGuard Home en un servidor NAS. Tengo configurado el DHCP con el DNS interno. Dicen que es la mejor opción. ¿estás seguro que no puedes usarlo? Te ayudará a filtrar también en dispositivos chromecast, tvs, etc. Mi router tiene esa opción disponible, pero también puedo asignar IPs fijas con DNS personalizadas a los aparatos que se conectan a la red.

En cualquier caso, si nada de esto te sirve, tendrás que hacer lo que preguntas. Hace años que no toco android, en iOS defines los parámetros de la conexión wifi. Para otra wifi (la de los abuelos) tiene otros parámetros. Mira en los móviles en cuestión donde se configura la ip fija, si es en un lugar común o dentro de la wifi activa en cada momento.
 
Arriba