• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adobe gpu

selohu

Chapucillas
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
64
Puntos
8
Tengo una Nvidia GX 750 TI, al abrir Photoshop en opciones de rendimiento veo que no está activo la gpu en modo nativo y no lo puedo seleccionar. Que es lo que hay que hacer para poder usarlo?.

gracias
 
Hola. Llamadme los que sepan de esto: iluso, Pero que yo sepa Photoshop se aprovecha 1º de la RAM, luego algo de CPU y por último del Almacenamiento para la ejecución (HDD vs SSD).

La gráfica no pinta nada a excepción de que tengas un monitor con colores más realistas, bits, etc... y que la gráfica necesite sacar la "paleta de colores"... Pero de esto yo no entiendo, chetodann

Las opciones de aceleración gráfica las tendrías en Adobe Illustrator, After Effects... Vídeo vamos.
 
Por supuesto que tienr aceleración grafica photoshop... Photoshop desde su version CC usa muchísimo esta funcion y todos los efectos se aplican desde la gpu.

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
 
selohu lo puedes añadir abriendo un archivo, puedes buscar tutoriales, es añadir una linea. En mi caso, uso la 760 que ya esta soportada por CC 2017 asi que no tengo ese problema. Un saludo!

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
 
Donde y que es lo que tengo que buscar?. Que clase de archivo.
 
Si mal no recuerdo, lo único que tendrías que hacer es ir a "Edición" - "Preferencias" - "Rendimiento" - "Ajustes de GPU" seleccionar "Usar procesador gráfico". En modo "Avanzados" seleccionar "Opencl".



Edit:

Si lo anterior no te funciona, puedes forzar la aceleración a través de una clave de registro:

"HKEY_CURRENT_USER\Software\Adobe\Photoshop"

Buscas "AllowOldGPUS" y le das un valor de "1"

Un saludo
 
opengl si lo tiene seleccionar, pero la última opción esta apagada.

"AllowOldGPUS" no me aparece ni 1 ni 0
 
opengl si lo tiene seleccionar, pero la última opción esta apagada.

"AllowOldGPUS" no me aparece ni 1 ni 0


Si te permite seleccionar aceleración gráfica desde preferencias olvídate de la clave de registro ya que tu gráfica es reconocida y soportada.

En principio lo tienes habilitado.


Un saludo
 
Tu GPu posiblemente no está certificada por Adobe... es posible saltarse esa opción mediante la modificación del registro como ya te han comentado

La gpu , en Adobe, solo es utilizada en procesos 3D o filtros...

En Photoshop, salvo casos contados de diseño 3D o cinemática, el uso es exclusivo de CPU, acceso HDD y Ram.
En AE, si se hace uso de la GPU en un % elevado ( motor render)
En premier, el uso se divide en primero: timeline, y en segundo lugar renderizados/aplicación de filtros...mientras.que en el primer caso solo hace uso de la cpu y acceso HDD, en la segunda es solo GPU (mejor Nvidia)


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba