• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ADQUIRIR PC GAMING PARA TV SONY 1440P

ADARI

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2023
Mensajes
61
Puntos
18
Edad
54
Buenas tardes a todos, os comento, tengo pensado pillarme un PC Gaming para además de stremear, editar videos para YouTube y demás cosillas (no para trabajar), ahora mismo juego en PS5, la cuestión es queme compre cuando adquirí la PS5 una TV Sony KD43X85J de 43" con ultra HD 4K HDR y HDMI 2.1 que era lo mínimo que exigía la PS5 para poder disfrutarla al máximo, ahora me encuentro con el problema de que la tele soporta los juegos en 4K del PC, pero que pasa con los juegos a 1440P? que en principio son la gran mayoria, parece que la T.V. no soporta el 1440P, ¿eso es real?, que pasaria entonces si compro el PC y juego a un juego de 1440P, se vera?, se vera bien?, o se vera peor ?, en fin, no se si merece la pena adquirir un PC si no voy a poder sacarle todo el jugo, la cuestion es que ahora no quiero invertir en un monitor para jugar, ¿alguien puede arrojar luz en esta duda? Gracias a todos de forma anticipada.
Un saludo.

 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Yo he tenido una TV 4K siempre con PC y jugando a 1440p sin problemas.
Solamente debes tener en cuenta que la gráfica sea como mínimo una RTX 3000, cosa que está más que superada a día de hoy.
La TV se encargará de escalar la resolución.
O al menos eso sucede en mis TVs LG, en Sony no tengo ni idea.
La TV Sony que tengo en el comedor es 1080p y tengo la resolución del PC a 1440p y no hay problemas en ello.

no se si merece la pena adquirir un PC si no voy a poder sacarle todo el jugo
Más que una PS5 compañero.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Yo he tenido una TV 4K siempre con PC y jugando a 1440p sin problemas.
Solamente debes tener en cuenta que la gráfica sea como mínimo una RTX 3000, cosa que está más que superada a día de hoy.
La TV se encargará de escalar la resolución.
O al menos eso sucede en mis TVs LG, en Sony no tengo ni idea.
La TV Sony que tengo en el comedor es 1080p y tengo la resolución del PC a 1440p y no hay problemas en ello.


Más que una PS5 compañero.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte.
Entonces piensas que es totalmente factible sin perdida de calidad visual?, te lo comento por que es una informacion de Sony, por lo de la grafica pensaba de 3060 para arriba.
Saludos y gracias por tu respuesta.
 
piensas que es totalmente factible sin perdida de calidad visual?
Si, totalmente.
Yo antes jugaba así y teniendo en cuenta que con esa diagonal debes estar a más de 1 metro de la pantalla, no apreciarás una perdida de calidad entre 4K y QHD.

Pero también te digo que deberías ir, como mínimo, a por una RTX 3070 para mover 1440p de manera aceptable.

Saludos.
 
Arriba