• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adquirir Ram nuevas. Tendre problemas?

Justice

Nuevo
Registrado
20 Abr 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
32
Hola Buenas.
Tengo una duda existencial, siempre se habla de que no hay que mesclar las ram por posibles problemas, pero solo se comenta en el ambiente de 1 dual channel.
en el sentido mas practico 1 modulo de ram + 1 modulo de ram en dual (sean iguales), pero no se visto que se hable de distintos dual channel

por ej quiero comprar unas TUF 2 x 16GB 3200Mhz (no hay stock de las ram de mi equipo ni en la misma frecuencia)
y tengo en mi equipo unas CRUCIAL BALLESTIX SPORT 2 x 8GB 2133Mhz

la duda seria si causara algún inconveniente tener en distintos dual channel distintos pack de ram, ademas del inconveniente que me baja las frecuencias.
en dicho caso que no exista problemas, seria mejor mantener los 48gb de ram a 2133mhz o 32gb a 3200mhz.

(en un futuro cambiar las ram de baja frecuencia x las mismas TUF)

Actualmente tengo una Motherboard MSI M5 z175a + Intel 6700k, segun la ficha aguanta hasta 3600mhz las ram (oc)


Gracias.
 
Hola.

Si vas a tener dual channel porque las dos parejas son idénticas, otra cosa es que mezcles 3 o 4 sticks totalmente distintos unos a otros, en voltaje por ej.

También depende de la placa, admitirá mejor dual channel o no; se recomienda módulos totalmente idénticos para no tener problemas en la configuración de velocidad-es, pero casi siempre (y más en intel) suele aceptar los dual channel.

Yo por ejemplo tengo dual channel en un Zoo de ram instaladas: 4gb + 2gb + 4gb + 2gb = 12gb de ram... de tres marcas distintas...

Entonces lo suyo es que coloques un par de stick que sea igual, en el mismo canal (ranura 1 y 3; o 2 y 4) y el otro par de stick, en el otro canal (1 y 3 o 2 y 4)
2x8GB por un lado.
2x16GB por otro lado.
Pero si no funciona, prueba otras combinaciones hasta que te acepte toda la ram y en doble canal; pero lo debes tener, ya te digo.
 
En el caso que comentas, aunque uses dos dual channels diferentes, todas las memorias funcionarán a las velocidades de las más lentas. 2133mhz
 
Con Intel, suele a ver menos problemas. Pero como te han dicho mas arriba, para evitar problemas con la velocidad de las memorias, etc, lo mejor que sean modulos iguales.

Un saludo.
 
solo quedaría probar si el rendimiento es mejor en configuracion 2x8 2133mhz + 2x16 3200mhz (configurado a 2133mhz) VS 2x16 3200.

gracias.
 
solo quedaría probar si el rendimiento es mejor en configuracion 2x8 2133mhz + 2x16 3200mhz (configurado a 2133mhz) VS 2x16 3200.

gracias.

Eso seguro Compi, de 2133 a 3200 ganas bastante en todo, aplicaciones y juegos.

Un saludo.
 
solo quedaría probar si el rendimiento es mejor en configuracion 2x8 2133mhz + 2x16 3200mhz (configurado a 2133mhz) VS 2x16 3200.

gracias.

En general, el rendimiento va a ser mayor en 2x16 3200. Si el software que utilizas necesita más de 32 Gb. entonces la cosa se puede dar la vuelta. En juegos, desde luego que no.
 
Arriba