• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adquisición SAI

Bokkai

Nuevo
Registrado
22 Nov 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Buenos días,

No sé donde debo poner este tema así que lo mejor será hacerlo aquí para ahorrarme posibles malentendidos.
Les cuento, desde hace aproximadamente medio año tengo un PC gamer el cual me aconsejaron muy bien por aquí y que me ha funcionado a las mil maravillas no solo para jugar, sino también para poder trabajar diariamente, utilizo AutoCAD y otras cosas.
Bueno, el asunto es que llevamos dos semanas experimentando cortes de luz casi bien diarios por los fuertes vientos, tormentas y otros percances que todavía no tenemos demasiado claros. Son microsegundos, pero arruinan el trabajo realizado y de paso, me hacen preocupar si podría estarse viendo dañado mi PC y el resto de componentes a estos saltos de luz.

Estaba pensando en adquirir un SAI donde conectar tanto mi pantalla como mi ordenador y desconozco que es lo que tendría que mirar o tener en cuenta para poder adquirir uno en condiciones. Si les sirve de ayuda, tengo el siguiente PC y monitor:

Monitor: AOC C24G1 - Monitor Gaming Curvo de 24" con Pantalla Full HD e-Sports

Ordenador: Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU
Asus TUF Z390-Plus Gaming (Wi-Fi) Socket 1151 - Placa Base
Cryorig R1 Ultimate - Disipador CPU
Western Digital Blue 3TB 3.5" - Disco Duro
Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Intel Core i7-9700K 4.90 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador
KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Samsung 970 Evo Plus 500GB NVMe PCIe - Disco Duro M.2

Si hacen falta más datos, no tengo apuro en pasarlos pero en lineas generales sería esto. Muchas gracias.
 
Me apunto a enterarme de lo del SAI. Siempre me rirado para atras q he leído algo asi q los SAI hay q mirar la fuente con PFC activo o no se q xq pueden dar problemas. Si alguien puede aclarar esto de las fuentes y indicar una buena marca se agradecería

gracias
 
si quieres ,puedes echar un vistazo a estos,yo tengo uno pequeñito de esta marca y la verdad ,muy bueno.
Recomendador de SAIs
 
Hola.

Dinos presupuesto máximo que llevas pensado para el SAI.

Pero vamos, para ese HW, como bien, este: APC Back-UPS 1400VA 230V | PcComponentes.com
Como barato este: Salicru SPS One 1100VA V2 SAI | PcComponentes.com

Sencillo.
-
Sobre el PFC Activo o Pasivo, nada claro de esos estudios.

Yo llevo usando diferentes sai´s, de diferentes marcas: APC, Salicru y otras peores, con fuentes Act y Pas y ningún problema, ni en los ordenadores ni en los sai´s, no es algo que tengas que tener en cuenta, la verdad; aquí en el foro se hizo un hilo hablando de esto y me parecía un disparate porque resulta que no valía ningún sai de precio comedido y había que usar estos en fuentes pfc pasivo (las cuales son las más malas del mercado), sólo servían para pfc activo sais de varios cientos de euros.
 
en mi caso,tengo el sai lalicru para el router y el nas,que los picos de corriente me liaba parda el raid.
asi le da tiempo al sai de apagarse.
 
Arriba