• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Aduanas? ¿Devolución?

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
18
Buenas, hace unos días he comprado una gráfica por PC Componentes, una ZOTAC GTX 1060 6GB
Yo soy de Canarias, por lo que no pago el IVA, pero si pago el 7% del IGIC. Total, que he visto que me salían bastante bien de precio, 291 € la gráfica, con gastos de envío incluidos.

También había pedido un monitor por otra tienda, coolmod, y me ha llegado en tres días (brutal el envío de esta empresa :eek:k:), y he tenido que pagar 40 € de gastos aduaneros. :wtf:
Así que cuando me llegue la gráfica, tendré que pagar otros 40 € de gastos aduaneros.

He contactado con PcComponentes a ver si podía cancelar el pedido antes de que me lo enviasen, pero resulta que ya me lo han enviado y tengo que esperar a que me llegue para hacer la devolución.
Mi pregunta es, cuando me llegue la gráfica, no me la van a dar si no pago los 40 € de gastos aduaneros, así que:

¿Podría solicitar que la devolviesen y hacer el desembolso en PcComponentes? ¿O tengo que pagar aduanas sí o sí ya?
¿Cuánto tiempo tardaría este proceso?

La gráfica, me dejan una igual, pero de otra marca, ASUS, a 335€. ¿Merece la pena devolverla y comprar la ASUS, o ya pagar aduanas y quedarme con la de la marca ZOTAC?

PD: Es una brutalidad el tema de aduanas.
 
si no pagas la aduana ,no te entregan el producto, asi me paso a mi
 
si no pagas la aduana ,no te entregan el producto, asi me paso a mi
Entonces, le digo que lo devuelvan y no pagaría aduana y luego solicito el reembolso y devolución a Pccomponentes y listo, cierto?
 
seria no aceptarlo y que lo devuelvan si no quieres pagar al aduana
 
Tengo entendido que en el precio final que pagas va incluido aduanas + transporte, puedes consultarlo por aquí en gastos de envío canarias: Centro de Soporte | PcComponentes otra cosa distinta es que otra tienda online no te gestione aduanas, pero pccomponentes si, yo me pille un pc masterrace y la aduanas ni la olí, el igic me lo cobraron los de pcc, así con ellos no deberías tener sorpresas, por cierto el año pasado pille otro pcmasterrace, pero se demoraron mucho en mandármelo y me surgieron imprevistos y tuve que cancelar el pedido del todo el pc, al llegar les dije al transportista que lo mandara de vuelta y a los de pcc que lo devolvía ,en cosa de 1 mes de devolvieron la pasta integra. Para cualquier otra duda mándales un ticket te responderán pronto :eek:k:
 
Entonces, le digo que lo devuelvan y no pagaría aduana y luego solicito el reembolso y devolución a Pccomponentes y listo, cierto?
Cacoso12, En PCComponentes ya está todo tramitado en el precio, incluído gastos aduaneros por lo que no tienes que pagar nada cuando te llegue, a ver si otras tiendas aprenden.
 
Última edición:
Tengo entendido que en el precio final que pagas va incluido aduanas + transporte, puedes consultarlo por aquí en gastos de envío canarias: Centro de Soporte | PcComponentes otra cosa distinta es que otra tienda online no te gestione aduanas, pero pccomponentes si, yo me pille un pc masterrace y la aduanas ni la olí, el igic me lo cobraron los de pcc, así con ellos no deberías tener sorpresas, por cierto el año pasado pille otro pcmasterrace, pero se demoraron mucho en mandármelo y me surgieron imprevistos y tuve que cancelar el pedido del todo el pc, al llegar les dije al transportista que lo mandara de vuelta y a los de pcc que lo devolvía ,en cosa de 1 mes de devolvieron la pasta integra. Para cualquier otra duda mándales un ticket te responderán pronto :eek:k:

@Cacoso12, En PCComponentes ya está todo tramitado en el precio, incluído gastos aduaneros por lo que no tienes que pagar nada cuando te llegue, a ver si otras tiendas aprenden.


Joder, que cabreo macho. Pues entonces dejaré todo tal cual esta y me quedaré con la gráfica. Sobre el monitor, pagaré las aduanas.

La próxima vez ya se donde compro. Muchas gracias señores!
 
Arriba