• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Advertencia: ¡Cuidado con las Estafas Nigerianas!

a mi en ebay estos dias pido 2 baterias para recargar el movil una 10000 y otra de 6000 a un aleman todo votos positivos y todo bien,me llega el paquete y solo viene la de 6000 le mando varios correos y todabia hoy no me contesto,asi que hay de todo ,yo por si acaso si compro algo caro lo hago en una tienda y que sea algo conocida .

ebay? tira de paypal ya, no tiene más xD
 
Aprovecho este hilo para no abrir un tema nuevo.
Me ha pasado una cosa en milanuncios. Estaba buscando una gráfica para un cliente y encontré una 660 gtx por 75€, que no está nada mal de precio sin ser el chollo del siglo. El tío dice ser de Burgos y acepta el pago por Paypal: http://www.milanuncios.com/tarjetas...fica-asus-geforce-gtx-660-159978838.htm#fotos
Tiene fotos, garantía, factura... todos los componentes para ser una venta en condiciones. Le pido la factura por email para estar más seguro y me contesta esto:

No tengo escaneadora, no te fías de mi? Si es así prefiero que no me la compres, tengo a mas gente interesada. Un saludo

Aquí empiezo a sospechar y le digo que no es que no me fie de él, es que no me fío de ninguna página que no tenga un sistema de reputación. Le doy mi wassap y le digo que me mande una foto de la factura, esto es lo que me contesta:

No me has dicho directamente estafador pero ya me estas llamando así con todo lo que me estas diciendo. Y yo paso de venderle una gráfica a alguien q no se fía de mi. Yo no soy ningún estafador y no te he dado ningún motivo para q pienses eso. O q pasa? Ya por no tener escaneadora soy estafador? Por no tener whatsap porque mi móvil no es compatible con la aplicación también soy un estafador? Dejalo tío, buscala por otro lado que yo puede ser que te vaya a estafar. Un saludo y suerte!

Aquí ya me han saltado todas las alarmas, dice no tener smartphone ni wassap, claro claro...

Para los más profanos os diré que Paypal puede ser muchas cosas, pero seguridad ninguna; tan solo tiene que mandar una caja llena de piedras y presentar ese justificante para que Paypal desbloquee el pago.

¿Qué pensáis vosotros?.
 
Spoiler

Pago contrareembolo, almenos sabes que va a llegar y si te manda otra cosa se lo das al repartidor y que se coma los gastos de envio.
 
Es lo primero que le he dicho. Esto me respondió:

Hola q tal? Lo siento pero por contra reembolso no envio nada ya q he tenido malas experiencias y mucho menos la gráfica d tan valor. Solo acepto dinero por PayPal que es mas seguro y fiable. Un saludo.

¿Tú cómo lo ves?
 
Que le den, que por contrareembolso se envía un paquete de arroz y un ladrillo y te lo comes igual.
 
Tienes razón Borja. La mejor opción es darle dinero al mensajero y que le entregue el dinero previa comprobación de la mercancía, pero eso no lo ofrecen todas las mensajerías.
Es una pena tener que andar con 100 ojos por culpa de listillos. A mí no me han timado nunca pero claro, yo solo hago tratos en mano o compro en sitios como hard2mano, EOL, o aquí aunque no haya comprado nunca.
 
Yo no compraba... tirar de foros que te den seguridad o pagos por paypal...
 
Tengo que admitir que es un hecho
 
Me parece bastante raro que a alguien le cuelen algo mencionando precisamente nigeria con los miticos mensajes de herederos de principes nigerianos de hace tantos años,
 
O comprobar el paquete antes de firmar..

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Arriba