• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Aerocool QS-240 o me recomendáis otra mejor, es éste su precio real, o es un error?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Hace tiempo los compañeros del foro me recomendásteis la Aerocool QS-240, el caso es que ha subido de precio, y pues la compraré cuando vuelva a su precio un poco más bajo.

Por curiosiedad ¿Hay alguna alternativa calidad-precio a la QS-240? Si conocéis alguna os agradecería que lo compartiérais.

El caso es que mirando en pccom, me sale éste precio ¿alguien podría decirme cuál es el verdadero? Porque prefiero comprarlo por amazon por el tema de devoluciones y demás, pero parece estar más barata en pccom, pero no estoy seguro, antes de darle click me aparece un precio, pero al darle click me aparece otro.

https://www.pccomponentes.com/aerocool-qs-240-usb-30

UY5ic4M.png
 
coolbay mx2
 
La Bitfenix Nova Mesh es otra que puedes mirarte, es algo mas cara pero ofrece mejores acabados que la AeroCool.
 
¿alguien podría decirme cuál es el verdadero?
Muy buenas compañero.

Pues normalmente el precio de esta torre es de 35-40€.

Y aunque haya posibles alternativas.
Yo iría directo a por ella, no es que esté muy subida de precio realmente y las otras posibles opciones no son tan buenas.

40€ está dentro del margen de precio, subida, pero en su precio.

Saludos.
 
La Bitfenix Nova Mesh es otra que puedes mirarte, es algo mas cara pero ofrece mejores acabados que la AeroCool.
Es mejor torre (y muy buena torre), pero es ATX.
Y nicknick creo recordar que buscaba algo en mATX.

De ahí la Qs-240.

Saludos.
 
Es mejor torre (y muy buena torre), pero es ATX.
Y nicknick creo recordar que buscaba algo en mATX.

De ahí la Qs-240.

Saludos.
Si, lo vi pero mire las medidas y son muy parecidas, aunque no se si le ira bien.
 
Última edición:
En ese precio la veo algo cara, creo que hay mejores opciones:



La Aerocool One no la he visto, la Cooler Master sí que es bastante mejor que esa QS. Las cajas con "chepa" como tengas mucho cableado se gestiona muy mal, mejor tener el espacio uniforme, además que es mejor contrucción en general y cristal templado, no plástico. La QS pesa 3 kg. y la Cooler Master 5.28, no hay color.
 
Última edición:
De la bitfenix nova mesh tienes su nueva versión se sin cristal templado y en blanco o negro en coolmod:

Bitfenix nova mesh se blanca se 36,95€

Bitfenix nova mesh se negra 36,95€

Es compacta ( 38cm de profundidad x 21,1 cm de fondo x 45cm de alto) frente a los 20,9 x 41,9 x 37,2cm de la aerocool qs-240 la diferencia es minima ( casi un centimetro más de profuncidad, 3 centimetros de alto y 2 mm de ancho), con la ventaja que aqui si que puedes montar placas atx si decides hacer upgrade algún dia. Además admite refrigeración liquida de 240 en la parte superior (radiado slim) o disipadores de hasta 160mm, 3 ventis de 120/2 de 140 en el frontal, 2 de 120/140 superior y también en el caraneado de la psu 2 de 120 (aunque no lo ponga, he visto videos y aparte de la perforación estilo panal de miel, hay agujeros hechos para ventis). Como punto final el rack de discos duros lo puedes quitar si no lo necesitas, tiene 27mm para gestión de cableado (es un buen espacio)...y estéticamente me parece una hermosura :love: , sobre todo la blanca.... (!Dios! creo que voy a ir por otra caja, me hacen chiribitas los ojos🤗)

Le metes artic p12 y a correr.....🤪
 
Última edición:
Ésa era mi favorita, muy pequeñita y PARECE tener buena ventilación, pero la tuve que descartar por el tema de la fuente, que está arriba, y seguro da problemas de calor a la fuente o a la placa o algo u.u (realmente no sé si afecta mucho, pero cuandotodas las nuevas torres han puesto abajo la fuente, será por algún tema de refrigeración o algo). Creo que había una igual de otra marca, pero super cara.

Tampoco es que mi pc caliente mucho pero, con el calor que hace aquí enel sur, el tema de la fuente arriba creo que puede dar problemas.
La Bitfenix Nova Mesh es otra que puedes mirarte, es algo mas cara pero ofrece mejores acabados que la AeroCool.
Gracias compñaero, pero muy grande para mi gusto, quería algo para mi micro atx, compacto, la mejor opción por ahora es la qs 240, lo que pasa es que ha subido por todos lados, y ésta que me has enseñado vale más cara que la 240, así que me quedaría con la 240.
Es mejor torre (y muy buena torre), pero es ATX.
Y nicknick creo recordar que buscaba algo en mATX.

De ahí la Qs-240.

Saludos.
Sí exacto compañero, quería algo compacto, da igual, miro por donde mire es la 240 o nada, pensé que habían salido nuevos modelos o algo pero veo que no, estaba en oferta la 240 en amazon y dejé pasar la oferta, culpa mia u.u

Esperaré a comprarla en amazon, que por ahora está más cara que en pccom, pero tengo ahí el dinero de tarjetas regalos, así qeu esperaré que vuelve a bajar fijo.
En ese precio la veo algo cara, creo que hay mejores opciones:



La Aerocool One no la he visto, la Cooler Master sí que es bastante mejor que esa QS. Las cajas con "chepa" como tengas mucho cableado se gestiona muy mal, mejor tener el espacio uniforme, además que es mejor contrucción en general y cristal templado, no plástico. La QS pesa 3 kg. y la Cooler Master 5.28, no hay color.
Gracias compañero, pero son muy grandes y tienen cristal, yo es que soy muy "minimalista", me gustan cuadradas y sin cosas raras, ni ventajas ni nada, la 240 no me gusta los "abombados" o como se llame que le salen a los lados, pero es muy pequeña y todo el mundo habla super bien de su ventilación, así que no me importa, y la ventana apenas se nota, ésta torre se quedaría como segundaria, así que me quiero gastar lo menos posible, ya que mi p´roximo pc sí le compraré una torre buena, sin tener demasiado en cuenta el precio.

Actualmente tengo una nox hummer zx, 6-7kg, suelo moverla, así que cuando tengo que hacerlo me pongo malo, no sé si es una buena torre ni si tiene buena ventilación, pero le tengo tela de asco x'D.

¿Por qué es malo si pesa menos, no debería ser al reves?
De la bitfenix nova mesh tienes su nueva versión se sin cristal templado y en blanco o negro en coolmod:

Bitfenix nova mesh se blanca se 36,95€

Bitfenix nova mesh se negra 36,95€

Es compacta ( 38cm de profundidad x 21,1 cm de fondo x 45cm de alto) frente a los 20,9 x 41,9 x 37,2cm de la aerocool qs-240 la diferencia es minima ( casi un centimetro más de profuncidad, 3 centimetros de alto y 2 mm de ancho), con la ventaja que aqui si que puedes montar placas atx si decides hacer upgrade algún dia. Además admite refrigeración liquida de 240 en la parte superior (radiado slim) o disipadores de hasta 160mm, 3 ventis de 120/2 de 140 en el frontal, 2 de 120/140 superior y también en el caraneado de la psu 2 de 120 (aunque no lo ponga, he visto videos y aparte de la perforación estilo panal de miel, hay agujeros hechos para ventis). Como punto final el rack de discos duros lo puedes quitar si no lo necesitas, tiene 27mm para gestión de cableado (es un buen espacio)...y estéticamente me parece una hermosura :love: , sobre todo la blanca.... (!Dios! creo que voy a ir por otra caja, me hacen chiribitas los ojos🤗)

Le metes artic p12 y a correr.....🤪
Gracias compañero, la voy a mirar, sólo porque parece más barata que la 240, aunque más grande, voy a ver medidas y demás, lo que de ventilación, no sé si es mejor que la 240.

De profundidad sí que se va bastante, no tengo pensado meter placas más grandes que micro atx, pero bueno, voy a echarle un vistazillo a alguna review.

No entiendo, a todo el mundo le encantan las torres blancas! A mi me pasa justo lo contrario, menos mal que siempre suele haber blanco y negro xD
 
Ésa era mi favorita, muy pequeñita y PARECE tener buena ventilación, pero la tuve que descartar por el tema de la fuente, que está arriba, y seguro da problemas de calor a la fuente o a la placa o algo u.u (realmente no sé si afecta mucho, pero cuandotodas las nuevas torres han puesto abajo la fuente, será por algún tema de refrigeración o algo). Creo que había una igual de otra marca, pero super cara.

Tampoco es que mi pc caliente mucho pero, con el calor que hace aquí enel sur, el tema de la fuente arriba creo que puede dar problemas.

Gracias compñaero, pero muy grande para mi gusto, quería algo para mi micro atx, compacto, la mejor opción por ahora es la qs 240, lo que pasa es que ha subido por todos lados, y ésta que me has enseñado vale más cara que la 240, así que me quedaría con la 240.

Sí exacto compañero, quería algo compacto, da igual, miro por donde mire es la 240 o nada, pensé que habían salido nuevos modelos o algo pero veo que no, estaba en oferta la 240 en amazon y dejé pasar la oferta, culpa mia u.u

Esperaré a comprarla en amazon, que por ahora está más cara que en pccom, pero tengo ahí el dinero de tarjetas regalos, así qeu esperaré que vuelve a bajar fijo.

Gracias compañero, pero son muy grandes y tienen cristal, yo es que soy muy "minimalista", me gustan cuadradas y sin cosas raras, ni ventajas ni nada, la 240 no me gusta los "abombados" o como se llame que le salen a los lados, pero es muy pequeña y todo el mundo habla super bien de su ventilación, así que no me importa, y la ventana apenas se nota, ésta torre se quedaría como segundaria, así que me quiero gastar lo menos posible, ya que mi p´roximo pc sí le compraré una torre buena, sin tener demasiado en cuenta el precio.

Actualmente tengo una nox hummer zx, 6-7kg, suelo moverla, así que cuando tengo que hacerlo me pongo malo, no sé si es una buena torre ni si tiene buena ventilación, pero le tengo tela de asco x'D.

¿Por qué es malo si pesa menos, no debería ser al reves?

Gracias compañero, la voy a mirar, sólo porque parece más barata que la 240, aunque más grande, voy a ver medidas y demás, lo que de ventilación, no sé si es mejor que la 240.

De profundidad sí que se va bastante, no tengo pensado meter placas más grandes que micro atx, pero bueno, voy a echarle un vistazillo a alguna review.

No entiendo, a todo el mundo le encantan las torres blancas! A mi me pasa justo lo contrario, menos mal que siempre suele haber blanco y negro xD
De profundidad son 38cm frente a 37,2 cm son apenas 80mm, y por altura solo 3 cm más que la qs240
 
De profundidad son 38cm frente a 37,2 cm son apenas 80mm, y por altura solo 3 cm más que la qs240
A ver, tomé mal las medidas creo (es que estaba midiendo para ver si la puedo poner en mi mesita).

QS-240: 209 x 419 x 372.2 (An x Al x Pr)
Bitfenix Nova Mesh SE: 380 x 211 x 450 (An x Al x Pr)

¿Son éstas las medidas no? Creo que han puesto mal las medidas en al web que me has pasado.

Espera, he vuelto a mirar las medidas ¿creo que la torre es como más alargada hacia arriba quizas? No encuentro esta torre en amazon o pccom, ni tiene completas sus pescificaciones, peso, etc u.u
 
Última edición:
Ésa era mi favorita, muy pequeñita y PARECE tener buena ventilación, pero la tuve que descartar por el tema de la fuente, que está arriba, y seguro da problemas de calor a la fuente o a la placa o algo u.u (realmente no sé si afecta mucho, pero cuandotodas las nuevas torres han puesto abajo la fuente, será por algún tema de refrigeración o algo). Creo que había una igual de otra marca, pero super cara.

Tampoco es que mi pc caliente mucho pero, con el calor que hace aquí enel sur, el tema de la fuente arriba creo que puede dar problemas.
Con 2x120mm en el frontal, no tiene porque darlos. Da igual lo que metas dentro, tiene muy poco volumen y airflow lineal y poca obstruccion para los frontales. Como te digo, no tiene porque dar problemas.

Yo me sentiria muy comodo metiendo ahí perfectamente un CPU de 65-90w, y una GPU de 200w. Con 2xp12, y un 120mm trasero, el filtro frontal de foam quitado, y los PCIE slots quitados esa caja no tiene porque envidiar a ninguna de las cajas populares de 100€ en cuanto a airflow.
 
Barata, pequeña y con fuenta abajo la DeepCool Mattrexx 30 pero tendrías que desmontar la caja de HDDs para mejorar el airflow y es algo más alta que la QS.

El diseño, cuestión de gustos.
 
A ver, tomé mal las medidas creo (es que estaba midiendo para ver si la puedo poner en mi mesita).

QS-240: 209 x 419 x 372.2 (An x Al x Pr)
Bitfenix Nova Mesh SE: 380 x 211 x 450 (An x Al x Pr)

¿Son éstas las medidas no? Creo que han puesto mal las medidas en al web que me has pasado.

Espera, he vuelto a mirar las medidas ¿creo que la torre es como más alargada hacia arriba quizas? No encuentro esta torre en amazon o pccom, ni tiene completas sus pescificaciones, peso, etc u.u
Si las medidas de pccomponentes estan mal, 211 es el ancho.
 
Con 2x120mm en el frontal, no tiene porque darlos. Da igual lo que metas dentro, tiene muy poco volumen y airflow lineal y poca obstruccion para los frontales. Como te digo, no tiene porque dar problemas.

Yo me sentiria muy comodo metiendo ahí perfectamente un CPU de 65-90w, y una GPU de 200w. Con 2xp12, y un 120mm trasero, el filtro frontal de foam quitado, y los PCIE slots quitados esa caja no tiene porque envidiar a ninguna de las cajas populares de 100€ en cuanto a airflow.
¿No afectaría el calor del mi i5-3470 y mi 1050 ti oc a la fuente, arriba? Tengo miedo de que la fuente absorba aire caliente y se queme algún componente de la fuente, que es una Corsair CX550M.

No sé cuántos W tienen mi cpu y gpu. ¿Al ser una caja vieja, me dejará ponerle muchos ventiladores? Porque en ésta que tengo tiene como muchos conectores para ventiladores, pero en ésa no sé si traerá lo mismo. Mi placa base solo trae para 1 ventilador, creo.

¿Los pci slots, son las chapitas ésas de metal que se quitan para meter la gráfica?
Barata, pequeña y con fuenta abajo la DeepCool Mattrexx 30 pero tendrías que desmontar la caja de HDDs para mejorar el airflow y es algo más alta que la QS.

El diseño, cuestión de gustos.
Pero, es como 50% mesh ¿no? La mitad la veo tapada, creo que donde están los HDDs, no entra aire.
 
¿No afectaría el calor del mi i5-3470 y mi 1050 ti oc a la fuente, arriba? Tengo miedo de que la fuente absorba aire caliente y se queme algún componente de la fuente, que es una Corsair CX550M.

No sé cuántos W tienen mi cpu y gpu. ¿Al ser una caja vieja, me dejará ponerle muchos ventiladores? Porque en ésta que tengo tiene como muchos conectores para ventiladores, pero en ésa no sé si traerá lo mismo. Mi placa base solo trae para 1 ventilador, creo.

¿Los pci slots, son las chapitas ésas de metal que se quitan para meter la gráfica?

Pero, es como 50% mesh ¿no? La mitad la veo tapada, creo que donde están los HDDs, no entra aire.

Se puede poner ventilador también en la zona de los HDDs y tiene agujeros pero no mesh, no va a tener el flujo de la Coolbay pero barata y con fuente abajo es lo que hay.
 
Se puede poner ventilador también en la zona de los HDDs y tiene agujeros pero no mesh, no va a tener el flujo de la Coolbay pero barata y con fuente abajo es lo que hay.
¿Y si cojo la coolbay mx2, le pongo 2 ventiladores delante, 2 atrás (aprovechando todos los ventiladores de éste pc), eliminando la bahia de HDDs, crees que afectaría al aire de la fuente o sería peligroso o algo?

Algo así, aunque estoy viendo que la fuente bloquea toda la salida de aire... No estoy seguro de si es una buena o mala idea.

EDIT: Vale, no me había dado cuenta, ahí va la gráfica, no se peude poner ventiladores...

jg6xGqj.png
 
Última edición:
Con una 1050ti y un ventilador decente delante no me preocuparía mucho la temperatura de la fuente.

También le puedes añadir el lateral que reduciría la temperatura general.

Si no te convence, piensa que una caja es para un porrón de años, merece la pena gastarse más y quedarse a gusto.
 
Vamos por partes, y según mi humilde opinión......que tampoco hasta ahora he montado un sistema que requiera una refrigeración extrema, solo pcs de ofimática y consumo contenido.....

1.- Como bien has dicho... no puedes poner un segundo ventilador en la zona de los slot pci. Si lo que te preocupa de la coolbay mx2 es que la fuente este arriba y pille calor de los componentes internos, la solución si eres un poco manitas (y para lo que cuesta la caja... que te permite trastear... 😁 ) es bien sencilla, hazle un agujero a la parte superior y coloca un filtro de ventilador, instala la fuente volteada de tal manera que coja aire fresco de la parte superior ( la archifamosa silverstone tj08E lo tiene asi). Ahora bien , de toda la vida y en cajas low cost siempre se ha puesto la fuente arriba para ayudar a sacar con el ventilador de la fuente parte del calor generado ( como exhaust fan) y nunca ha habido problema ( y de hecho en muchos pcs prefabricados es el único ventilador que ayuda a disipar el calor). Y en la nox aún podemos dar gracias a que es frontal mesh y ventilador trasero de 120mm, porque muchos fabricantes esto se lo traen al pairo y priman más la puta estética...😔.

2.- En las cajas low cost como la nox coolbay mx2 o bien la deepcool matrexx 30 siempre vas a tener problemas.... dependiendo de lo que vayas a montar. En ambas cajas ( y lo se porque tengo la mx2) tienen poco espacio para la gestión de cables, asi que más vale que tengas una fuente con cables planos, o tendrás que ser muy manitas, la calidad de los materiales es "pasable"... porque si vas a trastear constantemente con los componentes al final los paneles no encajaran bien o se deformaran (y lo digo porque como explique en tu post original, mi nox coolbay mx2 en el panel derecho donde van los cables se abombo un poco). En la deepcool matrexx tendrás el problema de gestión de cableado por la parte trasera igual.., unido a que si quieres meter un segundo ventilador donde la zona donde esta el rack de discos duros tendrás que hacerlo por la parte de fuera del frontal ( el rack esta remachado), no puedes meterlo como esta el primero por la parte interior....

3.- De la serie Bitfenix Nova mesh hay dos modelos: Nova mesh con cristal templado y bitfenix nova mesh SE (special edition o Second Edition????). Se diferncian en los siguiente:

>la Nova mesh original mide 20,6cm de ancho x 46cm de alto x 43,7 de profundidad (es practimente una atx standard), frente a la nova mesh SE que mide 21,1 cm de ancho x 45 cm de alto x 38cm de profundidad (es más alta que profunda como la msi mag forge 100m).
>La nova mesh original solo tienes la opción con cristal templado y tiene los pasacables engomados. Por otro lado la nova mesh SE tienes la opción con cristal templado (más caro y con 4 ventis argb), opción con panel lateral de metal ( más barato y con solo dos ventis uno frontal y uno trasero), y sin pasacables engomados.
> Frente a la bitfenix original han mejorado el hecho de que para el cable de 4/8 pines de la cpu es más grande (en la original estaba en la esquina y es pequeño y dificil) y que si no me equivoco el rack no lo puedes quitar o mover frente a la SE que si se puede quitar o mover adelante o atrás como te interese.

>En la nova mesh original el caraneado de la psu no esta perforado, frente a la nova mesh SE que si lo esta y permite instalar ventis para ayudar a la gráfica si fuera necesario.

Si quieres algo más compacto... pues aerocool ahora tiene algo que es la aerocool trinity mini con unas medidas de 20,6 cm de ancho x 38,5cm de alto x 35,4cm de profundidad.. con cristal templado y que dependiendo de la versión que compres te incluye ventis: aerocool trinity mini v2 coolmod

Sinceramente..., yo me decantaria por la nova mesh SE...., en el rango de precios que nos movemos y que sea compacta... en su dia la reina fue la msi mag forge por ser muy polivalente.... pero creo que ahora esta caja a nivel coste beneficio por debajo de los 40€ (en su versión de panel lateral de metal me refiero) es la mejor. .. Mejora pequeños puntos que fallan en la aerocool qs240 (gestión de cables que es escaso en la qs240 y rack de discos no desmontable, ventana parcial acrilica..). Para ser una atx es compacta y tienes posibilidad con o sin cristal templado e iguala en capacidad de ventis a la msi mag forge, todo ello con una estética no tan agresiva....sino que si quieres darle toque gamer... pues ventis argb, que quieres que sea sobrio....artic p12 y arreando...

Un saludo..✌️
 
Última edición:
Arriba