• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Aerocool QS-240 o me recomendáis otra mejor, es éste su precio real, o es un error?

¿No afectaría el calor del mi i5-3470 y mi 1050 ti oc a la fuente, arriba? Tengo miedo de que la fuente absorba aire caliente y se queme algún componente de la fuente, que es una Corsair CX550M.

No sé cuántos W tienen mi cpu y gpu. ¿Al ser una caja vieja, me dejará ponerle muchos ventiladores? Porque en ésta que tengo tiene como muchos conectores para ventiladores, pero en ésa no sé si traerá lo mismo. Mi placa base solo trae para 1 ventilador, creo.

¿Los pci slots, son las chapitas ésas de metal que se quitan para meter la gráfica?

Pero, es como 50% mesh ¿no? La mitad la veo tapada, creo que donde están los HDDs, no entra aire.
Pero si apenas producen algo de calor. Tu CPU consume 50w-60w bajo carga fuerte, y la GPU tambien tiene un consumo muy contenido, no llega a los 100w, aparte de que da igual lo que consuma, porque tienes airflow lineal, los ventiladores pueden mover mucho volumen de aire porque la entrada no se lo impide, y el volumen de la caja es muy contenido.
Si configuras como te sugerí, la temperatura en la caja en los rincones más calientes, apenas va a estar unos pocos grados más arriba que la ambiente de fuera.

Del frontal da igual que la "mitad" superior esté tapada. Los 2x120mm frontales, cubren la altura de la placa y por lo tanto las zonas de interes.
En las bahias de los 5.25" y 3.25, mete el exceso de cableado.

Con los puertos de ventiladores de la caja, vas a tener el mismo problema, con cajas más grandes o con más ventiladores. Los HUBs con alimentacion sata los encuentras por menos de 5€ en aliexpress.

......y no necesitas un ventilador donde los PCIE covers. El aire de los frontales ya sale de por si. La caja es compacta.
 
Con una 1050ti y un ventilador decente delante no me preocuparía mucho la temperatura de la fuente.

También le puedes añadir el lateral que reduciría la temperatura general.

Si no te convence, piensa que una caja es para un porrón de años, merece la pena gastarse más y quedarse a gusto.
Sí compañero, cuando haga mi pc principal, sí compraré una torre buena y pequeña micro-atx, sin límite de precio, ya que como dices (por lo menos a mi) la torre medura tanto como la cpu (todavía nucna se me ha roto ninguno).

Lo que pasa que como éste pc pasaría a convertirse en segundario, pues tampoco quería comprar calidad-calidad, pero tampoco quiero ponerle cualquier cosa que le genere calor y le quite vida útil xP.

Creo que me voy a quedar con la QS 240, cuando vuelva a bajar, que ahora ha subido de precio más que nunca por lo que veo en la gráfica de precio de abril-mayo.
Vamos por partes, y según mi humilde opinión......que tampoco hasta ahora he montado un sistema que requiera una refrigeración extrema, solo pcs de ofimática y consumo contenido.....

1.- Como bien has dicho... no puedes poner un segundo ventilador en la zona de los slot pci. Si lo que te preocupa de la coolbay mx2 es que la fuente este arriba y pille calor de los componentes internos, la solución si eres un poco manitas (y para lo que cuesta la caja... que te permite trastear... 😁 ) es bien sencilla, hazle un agujero a la parte superior y coloca un filtro de ventilador, instala la fuente volteada de tal manera que coja aire fresco de la parte superior ( la archifamosa silverstone tj08E lo tiene asi). Ahora bien , de toda la vida y en cajas low cost siempre se ha puesto la fuente arriba para ayudar a sacar con el ventilador de la fuente parte del calor generado ( como exhaust fan) y nunca ha habido problema ( y de hecho en muchos pcs prefabricados es el único ventilador que ayuda a disipar el calor). Y en la nox aún podemos dar gracias a que es frontal mesh y ventilador trasero de 120mm, porque muchos fabricantes esto se lo traen al pairo y priman más la puta estética...😔.

2.- En las cajas low cost como la nox coolbay mx2 o bien la deepcool matrexx 30 siempre vas a tener problemas.... dependiendo de lo que vayas a montar. En ambas cajas ( y lo se porque tengo la mx2) tienen poco espacio para la gestión de cables, asi que más vale que tengas una fuente con cables planos, o tendrás que ser muy manitas, la calidad de los materiales es "pasable"... porque si vas a trastear constantemente con los componentes al final los paneles no encajaran bien o se deformaran (y lo digo porque como explique en tu post original, mi nox coolbay mx2 en el panel derecho donde van los cables se abombo un poco). En la deepcool matrexx tendrás el problema de gestión de cableado por la parte trasera igual.., unido a que si quieres meter un segundo ventilador donde la zona donde esta el rack de discos duros tendrás que hacerlo por la parte de fuera del frontal ( el rack esta remachado), no puedes meterlo como esta el primero por la parte interior....

3.- De la serie Bitfenix Nova mesh hay dos modelos: Nova mesh con cristal templado y bitfenix nova mesh SE (special edition o Second Edition????). Se diferncian en los siguiente:

>la Nova mesh original mide 20,6cm de ancho x 46cm de alto x 43,7 de profundidad (es practimente una atx standard), frente a la nova mesh SE que mide 21,1 cm de ancho x 45 cm de alto x 38cm de profundidad (es más alta que profunda como la msi mag forge 100m).
>La nova mesh original solo tienes la opción con cristal templado y tiene los pasacables engomados. Por otro lado la nova mesh SE tienes la opción con cristal templado (más caro y con 4 ventis argb), opción con panel lateral de metal ( más barato y con solo dos ventis uno frontal y uno trasero), y sin pasacables engomados.
> Frente a la bitfenix original han mejorado el hecho de que para el cable de 4/8 pines de la cpu es más grande (en la original estaba en la esquina y es pequeño y dificil) y que si no me equivoco el rack no lo puedes quitar o mover frente a la SE que si se puede quitar o mover adelante o atrás como te interese.

>En la nova mesh original el caraneado de la psu no esta perforado, frente a la nova mesh SE que si lo esta y permite instalar ventis para ayudar a la gráfica si fuera necesario.

Si quieres algo más compacto... pues aerocool ahora tiene algo que es la aerocool trinity mini con unas medidas de 20,6 cm de ancho x 38,5cm de alto x 35,4cm de profundidad.. con cristal templado y que dependiendo de la versión que compres te incluye ventis: aerocool trinity mini v2 coolmod

Sinceramente..., yo me decantaria por la nova mesh SE...., en el rango de precios que nos movemos y que sea compacta... en su dia la reina fue la msi mag forge por ser muy polivalente.... pero creo que ahora esta caja a nivel coste beneficio por debajo de los 40€ (en su versión de panel lateral de metal me refiero) es la mejor. .. Mejora pequeños puntos que fallan en la aerocool qs240 (gestión de cables que es escaso en la qs240 y rack de discos no desmontable, ventana parcial acrilica..). Para ser una atx es compacta y tienes posibilidad con o sin cristal templado e iguala en capacidad de ventis a la msi mag forge, todo ello con una estética no tan agresiva....sino que si quieres darle toque gamer... pues ventis argb, que quieres que sea sobrio....artic p12 y arreando...

Un saludo..✌️
Muchas gracias por toda la info compañero!

Es más bonita que la QS 240, pero pesa el doble (como la actual que tengo), es bastante más alta y profunda, ancha no, o al reves, pero tiene todo los pros que dices, no tiene los bombos a los lados de la 240, pero el tamaño es mayor, y para moverla me va acostar más.

Yo siempre compro placas mini-itx o micro-atx, no me interesan las atx, así que para el futuro no me serviría expandirla, y para éso me quedo con la nox hummer zx (que creo que es igual ¿no?).

No veo el modelo sin cristal en amazon, creo que no está ahí de todas formas.
Pero si apenas producen algo de calor. Tu CPU consume 50w-60w bajo carga fuerte, y la GPU tambien tiene un consumo muy contenido, no llega a los 100w, aparte de que da igual lo que consuma, porque tienes airflow lineal, los ventiladores pueden mover mucho volumen de aire porque la entrada no se lo impide, y el volumen de la caja es muy contenido.
Si configuras como te sugerí, la temperatura en la caja en los rincones más calientes, apenas va a estar unos pocos grados más arriba que la ambiente de fuera.

Del frontal da igual que la "mitad" superior esté tapada. Los 2x120mm frontales, cubren la altura de la placa y por lo tanto las zonas de interes.
En las bahias de los 5.25" y 3.25, mete el exceso de cableado.

Con los puertos de ventiladores de la caja, vas a tener el mismo problema, con cajas más grandes o con más ventiladores. Los HUBs con alimentacion sata los encuentras por menos de 5€ en aliexpress.

......y no necesitas un ventilador donde los PCIE covers. El aire de los frontales ya sale de por si. La caja es compacta.
Ya veo, muchas gracias por toda la explicación compañero! : D
 
Barata, pequeña y con fuenta abajo la DeepCool Mattrexx 30 pero tendrías que desmontar la caja de HDDs para mejorar el airflow y es algo más alta que la QS.

El diseño, cuestión de gustos.
Perdona que te moleste de nuevo compañero ¿no sabría por casualidad si se podría quitar todo el frontal de la matrexx?
 
Perdona que te moleste de nuevo compañero ¿no sabría por casualidad si se podría quitar todo el frontal de la matrexx?

Desmontarse se desmonta pero te quedas sin USBs y botón de encendido, además bastante feo porque un ventilador va por fuera del chasis y el otro por dentro.
 
Desmontarse se desmonta pero te quedas sin USBs y botón de encendido, además bastante feo porque un ventilador va por fuera del chasis y el otro por dentro.
Es cierto, el botón... no había pensado en ello, gracias por despejarme la duda compañero.
 
NickNick, tienes en reacondicionado la nox hummer zero ( por 30€) y la nox coolbay mx2 (por 18€) más portes en este tienda:

outlet pc

De ellos te puedo decir ...que les compre una placa itx con cpu integrada (una asrock j5005 itx) y me vino como nueva.... con sus cables sata, backplate, manual cd y todo. ( y me salio redondo porque estaba por 25€ cuando vale ahora casi 100€)..Encantado estoy con ella, es mi htpc conectado a la tele de mi dormitorio.... montado con una caja innobo panzer tipo cubo blanca, ssd y fuente be quiet 300w sin ningún ventilador y cero ruidos..... 😁 y con temperaturas que no pasan de los 45ºC como mucho ( es desde donde estoy escribiendo ahora con un teclado con touchpad inalámbrico....;)).
La segunda compra que les hice fue una fuente bequiet que tenían en oferta... y modular por 29€ pero......era muy ruidosa, asi que la devolví y al poco tenía la devolución con los portes que me cobraron y todo... Asi que de 10 se comportaron....

Tienen chat de asistencia y prácticamente te responden al momento....y respecto a los portes rondan los 5-7€.

Respecto a las cajas, la nox coolbay mx2 ya la conoces....y la nox coolbay zero vale que es cerrada. en el frontal... pero como en principio vas a montar un sistema que no te va a consumir mucho, ni generar mucho calor, yo creo que con el ventilador trasero te llega.....Es una caja muy compacta (36 cm de profundidad) y minimalista. Como referencia te pongo el link de un montaje en youtube...

nox hummer zero

Si miras opiniones en pccomponentes sobre la caja dicen que esta bien si no metes algo muy bestia a nivel de consumo y que las temperaturas se mantienen razonablemente bien.....

un saludo... (y)
 
Arriba