Vamos por partes, y según mi humilde opinión......que tampoco hasta ahora he montado un sistema que requiera una refrigeración extrema, solo pcs de ofimática y consumo contenido.....
1.- Como bien has dicho... no puedes poner un segundo ventilador en la zona de los slot pci. Si lo que te preocupa de la coolbay mx2 es que la fuente este arriba y pille calor de los componentes internos, la solución si eres un poco manitas (y para lo que cuesta la caja... que te permite trastear...
) es bien sencilla, hazle un agujero a la parte superior y coloca un filtro de ventilador, instala la fuente volteada de tal manera que coja aire fresco de la parte superior ( la archifamosa silverstone tj08E lo tiene asi). Ahora bien , de toda la vida y en cajas low cost siempre se ha puesto la fuente arriba para ayudar a sacar con el ventilador de la fuente parte del calor generado ( como exhaust fan) y nunca ha habido problema ( y de hecho en muchos pcs prefabricados es el único ventilador que ayuda a disipar el calor). Y en la nox aún podemos dar gracias a que es frontal mesh y ventilador trasero de 120mm, porque muchos fabricantes esto se lo traen al pairo y priman más la puta estética...
.
2.- En las cajas low cost como la nox coolbay mx2 o bien la deepcool matrexx 30 siempre vas a tener problemas.... dependiendo de lo que vayas a montar. En ambas cajas ( y lo se porque tengo la mx2) tienen poco espacio para la gestión de cables, asi que más vale que tengas una fuente con cables planos, o tendrás que ser muy manitas, la calidad de los materiales es "pasable"... porque si vas a trastear constantemente con los componentes al final los paneles no encajaran bien o se deformaran (y lo digo porque como explique en tu post original, mi nox coolbay mx2 en el panel derecho donde van los cables se abombo un poco). En la deepcool matrexx tendrás el problema de gestión de cableado por la parte trasera igual.., unido a que si quieres meter un segundo ventilador donde la zona donde esta el rack de discos duros tendrás que hacerlo por la parte de fuera del frontal ( el rack esta remachado), no puedes meterlo como esta el primero por la parte interior....
3.- De la serie Bitfenix Nova mesh hay dos modelos: Nova mesh con cristal templado y bitfenix nova mesh SE (special edition o Second Edition????). Se diferncian en los siguiente:
>la Nova mesh original mide 20,6cm de ancho x 46cm de alto x 43,7 de profundidad (es practimente una atx standard), frente a la nova mesh SE que mide 21,1 cm de ancho x 45 cm de alto x 38cm de profundidad (es más alta que profunda como la msi mag forge 100m).
>La nova mesh original solo tienes la opción con cristal templado y tiene los pasacables engomados. Por otro lado la nova mesh SE tienes la opción con cristal templado (más caro y con 4 ventis argb), opción con panel lateral de metal ( más barato y con solo dos ventis uno frontal y uno trasero), y sin pasacables engomados.
> Frente a la bitfenix original han mejorado el hecho de que para el cable de 4/8 pines de la cpu es más grande (en la original estaba en la esquina y es pequeño y dificil) y que si no me equivoco el rack no lo puedes quitar o mover frente a la SE que si se puede quitar o mover adelante o atrás como te interese.
>En la nova mesh original el caraneado de la psu no esta perforado, frente a la nova mesh SE que si lo esta y permite instalar ventis para ayudar a la gráfica si fuera necesario.
Si quieres algo más compacto... pues aerocool ahora tiene algo que es la aerocool trinity mini con unas medidas de 20,6 cm de ancho x 38,5cm de alto x 35,4cm de profundidad.. con cristal templado y que dependiendo de la versión que compres te incluye ventis:
aerocool trinity mini v2 coolmod
Sinceramente..., yo me decantaria por la nova mesh SE...., en el rango de precios que nos movemos y que sea compacta... en su dia la reina fue la msi mag forge por ser muy polivalente.... pero creo que ahora esta caja a nivel coste beneficio por debajo de los 40€ (en su versión de panel lateral de metal me refiero) es la mejor. .. Mejora pequeños puntos que fallan en la aerocool qs240 (gestión de cables que es escaso en la qs240 y rack de discos no desmontable, ventana parcial acrilica..). Para ser una atx es compacta y tienes posibilidad con o sin cristal templado e iguala en capacidad de ventis a la msi mag forge, todo ello con una estética no tan agresiva....sino que si quieres darle toque gamer... pues ventis argb, que quieres que sea sobrio....artic p12 y arreando...
Un saludo..