• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Afecta en algo tener 3 módulos de RAM en vez de 2 o 4?

Deadmau5

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2016
Mensajes
158
Puntos
0
Pues eso, tengo 2 módulos de 4GB en Dual Channel, me gustaría añadir otro módulo más de 4GB, me quedaría con 12GB en total. La duda es si me afecta en algo, pierdo Dual Channel? Se nota mucho la diferencia?

Tengo un i5 6600 una MSI H170M A-PRO y necesito ese extra para poder editar un poco mejor en After Effects y Adobe Premiere.
 
Perderás el dual channel
 
Pierdes dual channel. Si no llenas los 8gb es algo peor, si los llenas mejor 12
 
Como te dicen los compañeros pierdes el Dual Channel, que en la práctica tampoco es que la diferencia se aprecie mucho... Por lo demás no hay problema
 
Como bien han dicho, perderías dual channel. Aunque de todos modos piensa que si pones 4 tarjetas de 4GB no vas a tener 16 GB reales vas a tener 8GB de las dos primeras tarjetas y de las dos segundas solo podrás utilizar parte de la memoria que tienen. Personalmente te recomendaría que si quieres mas ram te compres 2 tarjetas mejores y las pongas en los slots principales.
 
Arriba