• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Afinar OC Ryzen 3700x y tomahawk x570

Jordy

Nuevo
Registrado
26 Jul 2014
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas,
soy novato con el oc y necesito ayuda para dejar fino mi nuevo pc.
Con un voltaje de 1,2250v me dio error 1 core en el prime95, pasandole la tortura del blend 40 minutos.
Ahora mismo lo tengo estable en 4,2gh y un override de 1,2375v,
cinebench r20 pasado unas cuantas veces con 4930 puntos y 67 - 69 Cº, en full load, en idle 37 - 39Cº.
prime95 test torture (blend) 40 minutos, y 85cº esos test son muy duros, no me gustan nada.
tengo el llc en el 5(donde 1,es mas agresivo, y 8 menos agresivo), c-states en auto, cool-quiet en auto, precision boost en auto, maximo rendimiento en windows.
Busco un OC moderado (no mas de 4,2gh), donde primo el rendimiento, no voi a editar videos, ni streaming, ni 24/7 de seguido. Lo que busco
es velocidad y rendimiento para programacion y multitarea, usando maquinas virtuales y IDEs para desarrollar como android studio, eclipse,virtual box,etc.
El pc es ryzen 3700x, placa msi x570 tomahawk, memos triden z neo 3600cl16 32gb, disipa cryorig r1-ultimate, caja phantom 530.
Después del toston las preguntas:
1- Como lo veis y que estoi haciendo mal? como vosotros lo dejariais mas fino?
2-Sabiendo donde es estable, no sería mejor hacerle un offset? ya que estan todos los nucleos a 4,2 constantes.
Gracias de antemano y un saludo!
 
Tal vez digo una burrada pero en Intel al menos los C-States a la hora de hacer OC se ponen en disabled ya que si no me falla la memoria son temas de gestion energetica de la cpu.
 
Sí los c-states y el cool-quiet es mejor enable una vez tengo el oc estable. La cosa quedó en override 1,2400v, offset de -0,030, 4,2gh y estable,
pasandole cinerbench 20, occt con paquetes pequeños y avx2, y prime95 40min ( tortura blend).
La duda es si debo dejarlo asi o seguir afinando de alguna manera, y si será mejor el offset negativo o positivo.
 
Arriba