• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Afinar voltaje 3770k

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Buenas chicos,

Hoy que tenía un ratito libre, he decidido hacerme dos perfiles, uno con todo "stock" para usar normalmente y otro "extreme"
De momento he empezado con el "stock" y he puestos todos los núcleos 3.9ghz en turbo antes estaban a 39 39 38 37 y 35 de "serie"
Entonces he afinado los voltajes, pero aparte del Vcore, no se que mucho tocar. Ahora el Vcore esta a 1.025 y han bajado un par de grados las temperaturas.
En IDLE se mueven a 4 - 6 grados mas que la temperatura ambiente (unos 30 - 33 ahora en verano) y a full 48 - 50 grados, menos el tercer núcleo que siempre esta 4 o 5 grados mas (mala colocación de la pasta interna??)
Os paso una imagen de con los valores tan como estan (solo cambia el Vcore) para que me dijais si puedo retocar algo.
Que os parecen las temperaturas?

http://www.overclock3d.net/gfx/articles/2013/02/24164306649l.jpg

Saludos!!
 
Última edición:
Cojo sitio para ver y aprender... que ésto me interesa :palomitas:
 
Pero buscas Ocearlo o simplemente afinar los voltajes a velocidad de stock? Teniendo RL.. :ains:
 
Afinar los voltajes para hacer sufrir menos el proce y cuando este bien limado con otro perfil lo subiré hasta lo que de :)
 
Yo me dejaria de chorradas y le subiria OC hasta 4.3~4.5Ghz por offset y ahorros activados, de esa manera solo subiria a esas frecuencias cuando hiciese falta, mientras que no se le exija tendra frecuencias normales y stock (ya sabes, 1.6Ghz) con el vcore que le pongas....

Ademas, con la RL no creo que tengas problemas de temps, y los Ivy piden poco voltaje... :):)
 
Si claro la gracia es darle caña pero poco a poco se irá haciendo. con los ahorros activados tengo entendido que da inestabilidades.
Mañana voy a mirar haber que tal va :)

Enviado desde mi Jiayu G4
 
Arriba