• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Agradecer al foro su compromiso por las ventas limpias

salitre22

Et in arcadia ego
Bueno, no sabía dónde poner esto. Creo que este es el mejor sitio. Sino es así que me lo muevan al lugar correspondiente.

Al grano, quiero agradecer a el chapuzas su compromiso para cortar por lo sano cualquier tipo de venta fraudulenta aun a pesar de que algunas personas puedan sentirse perjudicadas por este endurecimiento del sistema de compra/venta. Sinceramente, creo que la medida es equilibrada y acorde a los movimientos que se han detectado en los últimos meses. Somos una pequeña comunidad muy implicada en nuestra afición y sobran los tipos que se quieren lucrar a costa de la ilusión y las ganas de cacharrear de muchos.

Pero pienso que se debería regular el tema de compras. Ahí puede haber más estafas también. A veces me contactaba gente por privado que llevaba poco tiempo y pasé de líos. Pero lo dicho, dicha modificación debería ser también para comprar. Ahí tienen manga ancha para ofrecer algo a uno y ser estafado igualmente.

Pero pienso que se debería regular el tema de compras. Ahí puede haber más estafas también. A veces me contactaba gente por privado que llevaba poco tiempo y pasé de líos. Pero lo dicho, dicha modificación debería ser también para comprar. Ahí tienen manga ancha para ofrecer algo a uno y ser estafado igualmente.
Lo recomendable es, que el que te ofrezca algo lo tenga correctamente en la sección de venta para una posible regulación.
Si no es así, es como si lo hicieras externamente.

Bueno, no sabía dónde poner esto. Creo que este es el mejor sitio. Sino es así que me lo muevan al lugar correspondiente.

Al grano, quiero agradecer a el chapuzas su compromiso para cortar por lo sano cualquier tipo de venta fraudulenta aun a pesar de que algunas personas puedan sentirse perjudicadas por este endurecimiento del sistema de compra/venta. Sinceramente, creo que la medida es equilibrada y acorde a los movimientos que se han detectado en los últimos meses. Somos una pequeña comunidad muy implicada en nuestra afición y sobran los tipos que se quieren lucrar a costa de la ilusión y las ganas de cacharrear de muchos.
Gracias! y seguro que hablo por parte de todos

el foro lo hacemos entre todos! :·3 jaja

Y lo que nos cuesta, empezando por convencer al jefe y acabando por las movidas que tenemos de vez en cuando.

A ver si la gente se da cuenta de que hacemos las cosas para evitar líos y no para tocar los cojo*** xDD

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Completamente de acuerdo con lo que comenta el compañero salitre y de paso agradecer el trabajo que hacen los mods.

Lo único que creo que se bedería mejorar es que se reflejen esas nuevas normas en la sección correspondiente de reglas

https://foro.elchapuzasinformatico.com/misc.php?do=vsarules

Se hace lo que se puede en ese apartado, por eso es importante que si algo ocurre, el usuario reporte o avise también, las normas o regulaciones se van haciendo mediante las situaciones del foro, ahora la más reciente sale en aviso amarillo en la parte superior, asi es mejor, porque muchos no se leen las normas o incluso ni saben donde estan, si la mitad de las veces no aplican ni la propia plantilla que teneis el post más visible.

Se hace lo que se puede en ese apartado, por eso es importante que si algo ocurre, el usuario reporte o avise también, las normas o regulaciones se van haciendo mediante las situaciones del foro, ahora la más reciente sale en aviso amarillo en la parte superior, asi es mejor, porque muchos no se leen las normas o incluso ni saben donde estan, si la mitad de las veces no aplican ni la propia plantilla que teneis el post más visible.

Sé que sale en amarillo en la sección de ventas pero en el fondo creo que no está de más mantener actualizado el enlace de las normas para que estén todas reflejadas en un único documento, independientemente de los letreros amarillos que están muy bien.

Todo se ira modificando u añadiendo según las circunstancias o sucesos del foro en ese apartado, hasta el momento, las normas permanecen asi, dado que Borja e Iván estan de viaje, mientras tanto poco a poco se ira acostumbrando e informando todos los usuarios en ventas, para que vayan cogiendo la costumbre de hacerlo a la nueva manera y puede que algún cambio más se pueda venir, todo depende como se vaya implementando ese apartado a los cambios.

Yo estuve confuso, pues no vi el cartel amarillo y en la sección normas me ponía otra cosa XD Pero preguntando todo se aclara jejeje

En cuanto al endurecimiento de las normas para la venta, pues lo veo bien. A ver, me impide vender cosas por el momento, pero como he sufrido a un estafador en su día, pues entiendo mejor que nadie la necesidad de proteger a la comunidad de ese tipo de gentes.

Y es que nos imaginamos a un polígonoero en Wallapop, pero informáticos cabrones con carisma también los hay.

En resumen, mis felicitaciones por endurecer las normas.

Es difícil, por no decir imposible, acabar con los 'listillos' y 'aprovechaos' pero las nuevas normas, dan algo más de seguridad.
Y sí, para los que compran, debería ser obligatorio escribir en el hilo. Yo he hecho un par de ventas sin que se comentara en el hilo (aunque citaba con la @ al usuario) pero ... a partir de ahora, pediré que se 'pronuncien' en el hilo correspondiente :)

¿Pero seguro que no es un plan maestro para controlar la mercadotecnia chapucil y no tener competencia no? XD (es coña eh)