• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Agradecimiento y duda sobre ventilador frontal

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Buenas noches familia, espero y deseo que todos estéis genial, en nada acaba el año y os deseo a todos lo mejor para el próximo 2022. Felicidad, dinero y sobre todo mucha salud para vosotros y los vuestros.

Pues nada chicos, tras un tiempo dándole vueltas desde el post donde comentaba que quería cambiar la caja de mi segundo ordenador, algo que me generaba mucho respeto, incluso algo de "miedo" aestropear algún componente, corriente, etc. Gracias a vosotros me he animado y ha sido un verdadero éxito, más teniendo en cuenta que es algo que no había hecho nunca. Eso si, he ido con mucho tiento, guantes antiestáticos, y sin prisa de ningún tipo. En cuanto a la torre dudaba entre tres modelos económicos ya que es mi segundo ordenador y lo tengo de reserva, es decir lo utilizo de vez en cuando. Las candidatas era la nox pax, nox modus y aerocool qs240. Estas dos últimas en el momento de comprarlas estaban agotadas y tenía un cupón de 10€ en amazon que caducaba ese mismo día así que compré la Nox Pax. La he recibido esta tarde y decir que he disfrutado muchísimo desmontando todo el pc de la caja vieja y montándolo en la nueva. Funciona todo perfecto, las temperaturas ideales y la sensación de conectar y ver que todo arranca es una satisfacción indescriptible, imagino que la propia de hacerlo por primera vez y haber logrado ese objetivo al que tanto "miedo" le tenía. Aquí podéis ver el cambio de caja, mañana subiré fotos del interior.
unnamed-8.jpg


Ahora me surgen una duda, he conectado el ventilador frontal al molex de la fuente de alimentación dado que la placa base solo tiene 1 conector de 4 pines y está ocupado por el disipador del procesador. ¿He hecho lo correcto o es perjudicial para el pc?

Aquí foto:
unnamed-6.jpg


Por último comentar que los leds azules frontales dónde está el ventilador no se encienden, y este conector dónde solo hay 2 pines lo he dejado desconectado por si acaso. El cable sale desde dónde se aprecia en la foto, arriba del ventilador por el agujerito ese y al único lugar donde podría conectarlo sería al molex tal y como hice con el ventilador.

Aquí foto:
unnamed.jpg


De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda amigos, sois geniales!
 
Última edición:
Genial compañero, es una sensación super satisfactoria. Yo sentí eso exactamente hace un año y además ahora te atreves a cambiar cualquier cosa que necesites del PC sin miedo alguno.

Un saludo
 
Genial compañero, es una sensación super satisfactoria. Yo sentí eso exactamente hace un año y además ahora te atreves a cambiar cualquier cosa que necesites del PC sin miedo alguno.

Un saludo
Gracias @Relojero , así es, haber vencido al miedo te abre muchas puertas y ahora se ha abierto un "mundo" lleno de posibilidades jeje.
 
No he podido subir antes las fotos del interior, aqui van, por cierto, se os ocurre por qué no funciona el led frontal de la caja?

unnamed-10.jpg


unnamed-14.jpg
 
Si no te funciona el led de encendido, prueba a cambiar de postura estos conectores de dicho led.


be05d3333abddc9ab19c1a4f7892bad7o.png


Un saludo
 
Si no te funciona el led de encendido, prueba a cambiar de postura estos conectores de dicho led.


be05d3333abddc9ab19c1a4f7892bad7o.png


Un saludo
Crees que puede ser eso? es decir, la luz del botón cuando parpadea y demás funciona perfecta, pero luego hay otro led azul que es el que vez desde fuera e ilumina las tiras azules que se ven en la foto.
 
Pensé que te referías al de encendido.
 
Pensé que te referías al de encendido.
No, el de encendido funciona perfecto, pero en cambio en el otro led azul frontal no se enciende, no sé si puede ser este cable porque justo sale desde esa zona dónde se debe iluminar pero no sé dónde iría conectado. Tiene dos pines:
unnamed.jpg
 
Arriba