• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Agradezco cualquier ayuda. Asunto: portabilidad.

marmota

Nuevo
Registrado
5 Oct 2012
Mensajes
40
Puntos
0
:(:(:(Buenos dias.

Pues eso, os agradezco cualquier ayuda/consejo que me podais dar porque...

Tengo un problema, y es que ayer solicité portabilidad y revisando el famoso "tutorial" a posteriori (mal hecho -ya lo sé-), me ha entrado el acojono !!

Soy de movistar, pedi portabilidad a Orange por su web ayer a las 11:00 h. y de inmediato me llegó un e-mail de confirmacion con el nº de pedido.

Pero es que no tengo noticias de ningun tipo y acabo de enterarme (gracias al tutorial) que HOY !! a las 14:00 h. se tramita la portabiliad !!!

Soy autonomo y sé por lo que he leido por aquí que debo llamar al 224470 inventándome que tengo un mensaje de ellos (aunque supongo que ellos sabrán que es mentira ....).

Pero luego. .... ¿que hago si no consigo lo que pretendo? (Galaxy III con gasto de 45-50 al precio de aprox 100 euros) (tengo 42.000 ptos y hace 8-9 días cambie mi tarifa plana de iphone plus + tu eliges 5 de 43 euros a Con tu Negocio 24 H + Int 20 por una tarifa de solo 20). Mas que nada porque se me echa el tiempo encima !!


En fin, cualquier ayuda me puede ser muy util. De verdad
 
Bueno, te he movido el post al sitio adecuado, por lo que doy por hecho que no te has leído las normas....

Son 24 horas una vez entres en proceso de portabilidad, cuando Orange te envíe un código de portabilidad, así que no te preocupes.

Llama al 224470 indicando que has recibido un SMS que te mejoraban la oferta que llamaras, si te dicen que no les consta, te haces el indignado que llevas X años con ellos, te mandan un sms por algo que no existe bla bla, te pedirán disculpas y que llames a lo largo del día o que te llamarán ellos, y si estás en proceso, pues contraoferta.

Con 45-50 € al mes el S III te saldrá bastante más barato de los 100 euros, así que no pasa nada.
 
Muchas gracias por responder con tanta prontitud (alucino)

Y perdona que no haya puesto el post en su sitio, es por torpeza mía (igual que reconozco que vi el tutorial cuando debía, te digo que he leido las normas, pero soy un poco pardillo en esto de los chats)

Efectivamente, mientras tú me contestabas, he llamado al 224470 y me lo han cogido a la primera. Me ha atendido una chica muy amable, y me ha dicho que no les consta, que no me preocupe, porque siendo un buen cliente ya antiguo :sehseh:(3 años y 10 meses), haran todo lo posible porque no me vaya, y seguro que se pondran ellos en contacto conmigo en cuanto Orange se lo comunique a ellos.

La misma señorita me ha preguntado (y tomado nota) de que oferta y como me la habian hecho. Le he dicho que hombre la de internet de Orange está ahí mismo en su web (239 con consumo inicial de 32euros), pero le he dicho que luego - POR SI LE VALE A ALGUIEN QUE LEA ESTO- en phone house con consumo de 40 euros lo venden por 120 euros !!!!!! , de ahí que entiendo que debo opotar -como alguien ya ha conseguido por ahí- a un HyN40, por 112, o con un HyN50, por 33 euros. yo lo veo así. Y si no, pues nada, pueden perder facil un cliente de movil y en unas semanas un futuro cliente de ADSL. El negocio lo hacen ellos. Bueno ya comentaré aquí como lo llevo...

Por cierto, lo de los 45-50 euros al mes es un farol..... para luego pasarme al fusion. Joder, como luego no me sea posible.... ! se me cae el pelo pero de verdad !!!!.


PD- ¿ Te has percatado que los ultimos 4 usuarios que han comentado que han conseguido con la portabilidad un iphone 5 (2 no tienen descuento y los otros 2 "solo" el 25 %)? Sin embargo a los del Galaxy III, si les otorgan el 50 % dto. Deben tener muy claro hasta donde pueden y no pueden llegar a la hora de ceder...

Muchas gracias Borja y enhorabuena por la web. No la conocía porque no soy ningún forofo, pero está de lujo.
 
Me he percatado, pero es por que no han exprimido como se debiese, todo radica en que les da igual el descuento, pues todos se van a Movistar Fusión jajajaja.

Ya me comentarás como progresa todo, y no dejes de visitar la web cada día :gaydude:
 
Bueno, no quiero dar mucho la brasa ....

He vuelto a llamar al 224470
Sigo sin haber entrado en "Proceso de portabilidad"

Haciéndome el despreocupado, les he he dicho que no quiero estar pendiente del movil ahora que vienen dias festivos ....

Y de hecho me ha dicho que llame mañana entre 9:00 h y las 15:00 (creo recordar)... y si no.... que me espera al lunes!!!!

Mi pregunta es obvia, a Borja o a quien quiera/sepa contestarme:

¿que pasa si mañana por la mañana me llega la notificación y cuando llamo antes de las 15:00 no consigo llegar a un acuerdo o simplemente no me descuelguen el telefono?
¿empiezan a contar las 24 horas? (porque entonces cae en Domingo y ni puedo negociar con Movistar ni cancelar con Orange !!!!) ¿es así?
Tiene solucion ???
 
Si no has entrado ya... no entrarás hasta el lunes, así que si es así, hasta el martes a las 14:00 hay tiempo.
 
Efectivamente. Me acaban de decir que entre semana estan hasta las 23:00 h y el sábado hasta las 15:00 h. (Domingos nada)
Y al preguntarles que puede pasar si llega mañana sabado -por ejemplo un minuto antes de las 15:00- , me ha dicho que les llame el lunes, pero los fines de semana no se hacen portabiliadades (lo mismo que vienes a decirme tú).

La única pega es que el martes es día festivo en Valencia ( y aunque supongo que no tendra nada que verporque en el resto será laborable), en caso de querer cancelar personalmente en Orange por problemas varios debo tener en cuenta que la tienda física estará cerrada todo el día, luego mejor resolverlo todo el Lunes por si acaso...

Muchas gracias otra vez.
 
La cancelación a Orange se hace por teléfono, te vendrá de miedo, ya que querrán que te pegues al teléfono 40 min para que la canceles...
 
JODER !

Me estoy acojonando. No me ha llegado ningún mensaje de nadie (ni Orange, ni Movistar), pero esta madrugada me han llegado 3 emails de paypal !!!! diciendome que van a cargarme en mi cuenta el importe del pedido del telefono de Orange

Ayuda , por favor.

¿Es normal?

SI NADIE SE HA PUESTO EN CONTACTO CONMIGO !!!
¿Que debo hacer?

Encima, no tengo mucho tiempo para gestiones....

Gracias
 
Paypal? Que has hecho? xDDD

La primera vez que veo eso... en Paypal no pasa nada, reclamas pago y listo, pero la primera vez que ve esto, que te vayan a cobrar por Paypal... que hiciste en el proceso de portabilidad? o_O
 
Coñi !!!, pues que cuando me pidieron los datos en Oange, tuve que darlos....
Y ahora el mail que me llega es de servicio@paypal.es ... diciendo que he autorizado un pago a FRANCE TELECOM ESPAÑA SAU por la compra siguiente .... nº de recibo tal, tal tal ....

PEro es que ni siquiera tengo paypal !!!!

Como mucho, dí el nº de tarjeta de credito mastercard !!!

Marque la opcion de recoger el movil de orange en tienda físicam y desde luego no pienso ir, pero ....

Si NO ME HA LLEGADO NINGUN MENSAJE, ¿hay problema?, o son unos espabilados y quieren ir por delante. De momento voy a llamar a movistar pero espero que no les conste porque si no ..... no se que hacer...
 
Pues nada, acabo de llamar y en movistar me dicen que sigo sin constarles en proceso de portabilidad...
Que el lunes seguro que les entra (porque hacerlo por web, en Orange es el proceso mas lento que ellos tienen),
pero que no es normal que me haya llegado un mail como ese de paypal....
En fin, el lunes contaré...

Gracias.
 
Pues la primera vez que pasa... es fácil, si te cobran algo, lo reclamas y listo.
 
Bueno, pues a lo largo del día parece ser que entrare en Proceso de Portabilidad. (Segun el er operario de Orange la causa debe ser que como telefono de contacto puse el fijo de casa.... no se, me extraña, pero puede ser. Les ha quedado claro que mi contacto es el que digo para portar, y ya debe estar soucionado)...

Entretanto, una de las chicas de movistar, sin que les conste todavía como que me voy a cambiar... me ha hecho una oferta.. para mi muuuuuu buena, se la ha guardado y en cuanto le entre la petición de orange, me la vuelve a hacer:


HyN 50% dto ......
1er año) se quedaría en 25 + IVA
2º año ) me lo pasan a consumo 45


Precio Galasy SIII) 52 Euros, (pero entregando un Samsung en la tienda, me descuentan 50 euros).... total: 2 EUROS


La putada es que no tengo un Samsung, pero algo me ha comentado de poder entregar otro... y eso no me ha quedado muy claro.


El forero "Fenixcop", ha comentado ...... "Este mes si te llevas un S3 y das otro Samsung a cambio te dan 60 euros de sobrevaloración ...... además es compatible con el descuento promocional del fabricante Samsung de 50 euros. Mirarlo bien porque en algunas tiendas no se enteran muy bien"

Yo, lo del descuento de 50 euros en Octubre lo entiendo (http://www.samsung.com/es/promociones/main.html?pid=es_home_subbanner1_promociones_20111007), pero lo de 60 euros ..... ¿alguien sabe donde se puede encontrar eso? (es cierto que cuadraria -no exactamente los importes (50 contra 60) - con la bajada de precio de movistar, pero entonces ademas podría pedir en Samsung con la factura los 50 euros de la promoción !!!!)

¿Es así?
 
Eso es un robo, te dan 50 € por un móvil que puedes vender en segundamano.es por más del doble... así que no es ningún chollo.

La de 50 € es de Samsung, es independiente a la del operador.
 
BIEN !!!

Me ha llamado antes MOVISTAR para decirme que entraba en PROCESO DE PORTABILIADAD que Orange para informarme del nº (minetras hablaba con movistar)

Finalmente el Samsung Galaxy SIII me va a costar 52 euros y luego en Samsung me darán los 50 de la promoción.... total: 2 EUROS (y luego paso a Fusion). C o j o n u d o.

He llamado a Orange, he solicitado cancelación de portabiliadad, y en menos de 10 minutos me ha llegado el mail confirmando que renuncio a cambiar de compañia. Perfecto

PD. Me han dicho aque antes de 72 horas debería ya tener mi bono para ir a recoger el movil. Cuando lo tenga, publico en el subforo correspondiente resumiendo el proceso, y de paso Borja me dices donde puedo hacer alguna pequeña aportación a la web (no tengo paypal).
Gracias.
 
Todo rápido y perfecto... así da gusto.

Respecto al móvil... regalado vamos... si no te gusta, una buena opción es iPhone 5 32 GB, pero no me mal interpretes, buena opción para venderlo, ya que vale 779 euros, un buen iZombie lo compraría corriendo por 680-700 euros, esa es mi intención, pagar unos 170 euros, venderlo sobre 700 y quedarme con unos 540 euros limpios para comprar el Galaxy Note 2 (el S III me parece muy pequeño xDDD). El S III se podría vender sobre 470 euros, por lo que las ganancias serían de 468 euros.

Si no tienes paypal, cuando quieras te paso por mensaje privado la cuenta bancaria.

Gracias y saludos :sisi3:
 
Arriba