• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Agregar un cable pci-e a mi fuente

Registrado
28 Ene 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
28
Hola, tengo una RTX 3080 me pide 3 cables de alimentación Pci-e de 8 pines pero mi fuente que es una P850GM de Gigabyte solo traia dos cables pci-e seria buena o mala idea comprar un cable pcie adicional para alimentar la gafrica o la puedo matar haciendo eso??
 
Saludos.

fuente.jpg


Tu fuente tiene 2 cables con 2 conectores para GPU cada uno, raro porque tienes 3 salidas para GPU en la fuente.

Opcion 1, Conecta 2 conectores de un cable y 1 conector del otro a al GPU, no tendras ningun problema. Si haces esto en el conector de en medio por el cabld en el que uses un solo conector.

Opcion 2, Que es la que haria por simple TOC. Pide, busca, compra un tercer cable como los que ya tienes y conecta cada uno a los tres conetores para GPU de tu fuente.

Suerte.
 
Saludos.

fuente.jpg


Tu fuente tiene 2 cables con 2 conectores para GPU cada uno, raro porque tienes 3 salidas para GPU en la fuente.

Opcion 1, Conecta 2 conectores de un cable y 1 conector del otro a al GPU, no tendras ningun problema. Si haces esto en el conector de en medio por el cabld en el que uses un solo conector.

Opcion 2, Que es la que haria por simple TOC. Pide, busca, compra un tercer cable como los que ya tienes y conecta cada uno a los tres conetores para GPU de tu fuente.

Suerte.
Saludos.

fuente.jpg


Tu fuente tiene 2 cables con 2 conectores para GPU cada uno, raro porque tienes 3 salidas para GPU en la fuente.

Opcion 1, Conecta 2 conectores de un cable y 1 conector del otro a al GPU, no tendras ningun problema. Si haces esto en el conector de en medio por el cabld en el que uses un solo conector.

Opcion 2, Que es la que haria por simple TOC. Pide, busca, compra un tercer cable como los que ya tienes y conecta cada uno a los tres conetores para GPU de tu fuente.

Suerte.


Hola, gracias por la ayuda.

He comprado el 3 cable compatible con la fuente de poder, el problema es que mi fuente lanza artefactos al querer entrar en la bios y tiene coil whine al superar 60fps.
al darle flash a la Bios lanza un error super fuerte de artefactos.
No se si esta fuente de poder a descompuesto mi grafica

Sabrás si eso fue a causa de la fuente?'
 
Mucho cuidado con esa fuente de Gigabyte si es anterior a 2022 porque todas salieron de fabrica con un defecto de diseño grave que a altas cargas llegaba incluso a hacerla petar y se llevaba por delante otros componentes del pc en algunos casos.
Ademas esa 3080 exige bastante consumo y esa fuente no es aconsejable para alimentarla y mas si es de las que salieron defectuosas.
 
Última edición:
Mucho cuidado con esa fuente de Gigabyte si es anterior a 2022 porque todas salieron de fabrica con un defecto de diseño grave que a altas cargas llegaba incluso a hacerla petar y se llevaba por delante otros componentes del pc en algunos casos.
Ademas esa 3080 exige bastante consumo y esa fuente no es aconsejable para alimentarla y mas si es de las que salieron defectuosas.
Gracias solo me queda comprar otra psu.

Muchas personas me han recomendado la XPG core reactor de 750w ya que tengo un i5 12400f aunque pienso actualizar a un i7 13600 así que la de 850w me vendría bien aunque no se que tal salga



pi_feature_image_2.jpg
 
Gracias solo me queda comprar otra psu.

Muchas personas me han recomendado la XPG core reactor de 750w ya que tengo un i5 12400f aunque pienso actualizar a un i7 13600 así que la de 850w me vendría bien aunque no se que tal salga



pi_feature_image_2.jpg
Hombre hay mas opciones pero esa fuente ya es de cierta calidad y mejor aun que la que tienes.
 
la XPG es una buena opción pero como te comenta @O3M hay más opciones

saludos
 
Mucho cuidado con esa fuente de Gigabyte si es anterior a 2022 porque todas salieron de fabrica con un defecto de diseño grave que a altas cargas llegaba incluso a hacerla petar y se llevaba por delante otros componentes del pc en algunos casos.
Ademas esa 3080 exige bastante consumo y esa fuente no es aconsejable para alimentarla y mas si es de las que salieron defectuosas.
Gracias solo me queda comprar otra psu.

Muchas personas me han recomendado la XPG core reactor de 750w ya que tengo un i5 12400f aunque pienso actualizar a un i7 13600 asi que la de 850w me vendría bien aunque no se que tal salga


pi_feature_image_2.jpg

la XPG es una buena opción pero como te comenta @O3M hay más opciones

saludos

Hola

Como cual opción es mas recomendable?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
La XPG es mucho mejor fuente que esa B12 de Seasonic...
Compite con la Corsair RMx de 2021 ya que precisamente ambas las fabrica CWT, lo que pasa que en filtrados y otros detalles la RMx es algo mejor...
Todo depende de precios y si está a tu alcance pues yo la veo una buena opcion.
 
La XPG es mucho mejor fuente que esa B12 de Seasonic...
Compite con la Corsair RMx de 2021 ya que precisamente ambas las fabrica CWT, lo que pasa que en filtrados y otros detalles la RMx es algo mejor...
Todo depende de precios y si está a tu alcance pues yo la veo una buena opcion.
Gracias.

Cheque la RMx pero no veo que tenga 3 pcie de la fuente a la gráfica, desconozco si la RMe los tenga y para ser mas especifico mi gráfica es la RTX 3080 MSI Z Trio y tiene tres puertos de alimentación PCIe. Algunos me recomendaban la RMi pero no la encontré por ningún lado creo que estoy perdido en lo que consierne a las fuentes de corsair
 
Gracias.

Cheque la RMx pero no veo que tenga 3 pcie de la fuente a la gráfica, desconozco si la RMe los tenga y para ser mas especifico mi gráfica es la RTX 3080 MSI Z Trio y tiene tres puertos de alimentación PCIe. Algunos me recomendaban la RMi pero no la encontré por ningún lado creo que estoy perdido en lo que consierne a las fuentes de corsair
Creo que has "checado" mal la Corsair.
La RMx de 750w lleva cuatro conectores pcie(gpu)/cpu...
Uno para el cable cpu 4+4 de la placa y tres para cables gpu 6+2.…Lo que pasa que son iguales fisicamente y se pueden usar de forma indiferente.
En la imagen de la propia web de Corsair lo puedes ver...
lhu19qc.jpeg
 
Creo que has "checado" mal la Corsair.
La RMx de 750w lleva cuatro conectores pcie(gpu)/cpu...
Uno para el cable cpu 4+4 de la placa y tres para cables gpu 6+2.…Lo que pasa que son iguales fisicamente y se pueden usar de forma indiferente.
En la imagen de la propia web de Corsair lo puedes ver...
lhu19qc.jpeg
 
Creo que has "checado" mal la Corsair.
La RMx de 750w lleva cuatro conectores pcie(gpu)/cpu...
Uno para el cable cpu 4+4 de la placa y tres para cables gpu 6+2.…Lo que pasa que son iguales fisicamente y se pueden usar de forma indiferente.
En la imagen de la propia web de Corsair lo puedes ver...
lhu19qc.jpeg
 
Creo que has "checado" mal la Corsair.
La RMx de 750w lleva cuatro conectores pcie(gpu)/cpu...
Uno para el cable cpu 4+4 de la placa y tres para cables gpu 6+2.…Lo que pasa que son iguales fisicamente y se pueden usar de forma indiferente.
En la imagen de la propia web de Corsair lo puedes ver...
lhu19qc.jpeg

Hola, gracias por las recomendaciones aun sigo en busqueda de fuentes y checando todo para no volver a cometer errores jaja.

esta PSU es peor que las anteriormente mencionadas??

ROG THOR 850W PLATINUM o es mucho mejor?

1116144219.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, gracias por las recomendaciones aun sigo en busqueda de fuentes y checando todo para no volver a cometer errores jaja.

esta PSU es peor que las anteriormente mencionadas??

ROG THOR 850W PLATINUM o es mucho mejor?

1116144219.jpg
Cuanto te quieres gastar en la fuente?
 
Cuanto te quieres gastar en la fuente?
Pues no busco estética solo seguridad y compatibilidad.

Mi grafica es una RTX 3080 MSI Z Trio 10GB requiero una fuente que tenga 3 cables PCi'e
Mi procesador es un i5 12400f
Mi enriamiento es un NZXT Kraken x53
2 ram 5200mhz DDR5
no sé qué fuente sea pues recomendable no aplicare OC
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no busco estética solo seguridad y compatibilidad.

Mi fuente es una RTX 3080 MSI Z Trio 10GB requiero una fuente que tenga 3 cables PCi'e
Mi procesador es un i5 12400f
Mi enriamiento es un NZXT Kraken x53
2 ram 5200mhz DDR5
no sé qué fuente sea pues recomendable no aplicare OC
Ya, pero no has respondido a la pregunta, ¿Cuanto te quieres gastar?
Porque si quieres seguridad, Seasonic es segura, 10 años de garantía, 3 PCIex y su coste depende de los vatios que necesites.
Ahora, que no te interesa, pues ya me dices lo que te quieres gastar y buscamos.
 
Ya, pero no has respondido a la pregunta, ¿Cuanto te quieres gastar?
Porque si quieres seguridad, Seasonic es segura, 10 años de garantía, 3 PCIex y su coste depende de los vatios que necesites.
Ahora, que no te interesa, pues ya me dices lo que te quieres gastar y buscamos.
Gracias pues tengo presupuesto de 160 dólares podría llegar hasta los 200 dólares.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba