• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aguantara 1 mes

plasti

Nuevo
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
36
Hola buenas me presento me llamo jose aunque me llaman plasti os sigo desde hace tiempo y como es el black friday de pccomponetes me he recojido la r9 280 que estaba un 13% mas barata ahora viene el problema hasta navidades no me puedo comprar una fuente de calidad decente tengo esta http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1497 aguantara 1 mes ( tiene 1 año ya) o es mejor que deja la grafica guardada hasta navidades ( me va a costar hacerlo) xD. en el rail 12v pone 18 tiene 2 railes creo no entiendo mucho.
 
Yo que tu la guardaba no vaya a ser que tramites un RMA por gráfica quemada... por cierto podrías echarle una foto a los railes de +12V porque aunque te ponga +12V1 y +12V2 y en ambos te diga 18A no siginifica que le tienes que sumar los amperios... vamos que n oda los 36A... y me temo mucho de que esa fuente aguante...
 
Última edición:
No creo que te vaya... la verdad, si tienes una CPU Intel, podrías tener suerte, pero te recomendaría cambiarla.
 
tengo un i7 4770
 
Yo que tu la guardaba no vaya a ser que tramites un RMA por gráfica quemada... por cierto podrías echarle una foto a los railes de +12V porque aunque te ponga +12V1 y +12V2 y en ambos te diga 18A no siginifica que le tienes que sumar los amperios... vamos que n oda los 36A... y me temo mucho de que esa fuente aguante...

En combinado dan los 36 amperios aproximados, 18 en cada línea vamos...

Vamos, segun tu teoria mi antigua ocz modxstream no habria podido alimentar mi 7870XT, 270X y 760.
 
esa fuente es una castaña, si usaras componentes que no consumen mucho aun podrias tirar pero esa radeon consume demasiado unos 250w a plena carga, entonces la cuestión no es ya si tu fuente puede dar suficiente potencia al jugar que ya es dudoso, sino que este tipo de fuentes solo llegan al máximo de potencia a picos y los railes son muy inestables, esto se acentua cuando la fuente esta a una carga de mas del 50-60%, con esa tarjeta los railes de 12v en el caso de que fuera suficiente irían casi al máximo de amperaje, es una locura y podrías joder los componentes, yo no lo haría, esas fuentes solo tienen pase a cargas bajas
 
En combinado dan los 36 amperios aproximados, 18 en cada línea vamos...

Vamos, segun tu teoria mi antigua ocz modxstream no habria podido alimentar mi 7870XT, 270X y 760.

Emm no es una teoría es la realidad jajaja y ya te digo yo que no soy el único porque en la misma fuente te pone max combined power y te sale el numerito, si es buena puede darte los 36A pero si es una tooq como dijo el compi dudo que llegue a los 30 siquiera...
PD: de cuantos watios era la tuya y que 80 plus tenia?
 
En combinado dan los 36 amperios aproximados, 18 en cada línea vamos...

Vamos, segun tu teoria mi antigua ocz modxstream no habria podido alimentar mi 7870XT, 270X y 760.

todas esas graficas que has puesto consumen menos de 200w, no es lo mismo, ademas la ocz sin ser una fuente muy buena es claramente mejor que cualquier tooq vamos pero de largo xd
 
Emm no es una teoría es la realidad jajaja y ya te digo yo que no soy el único porque en la misma fuente te pone max combined power y te sale el numerito, si es buena puede darte los 36A pero si es una tooq como dijo el compi dudo que llegue a los 30 siquiera...
PD: de cuantos watios era la tuya y que 80 plus tenia?

No te pone lo de combinado en todas las fuentes....

zTpsO6v.jpg


La mía carecía de ello en la etiqueta datemost pero lo espcifica realmente en la potencia combinada de 504W nominales bajo carga.

No estoy diciendo que la Tooq sea lo mejor, estoy comentando el tema únicamente del rail combinado. El problema es la potencia real bajo carga que tiene dicha fuente, lo cual, ambos railes en combinado van a ser débiles para una R9 280, no hay mas que discutir. Punto.


todas esas graficas que has puesto consumen menos de 200w, no es lo mismo, ademas la ocz sin ser una fuente muy buena es claramente mejor que cualquier tooq vamos pero de largo xd

Vuelve a leer, no he dicho en mi comentario que la Tooq sea la elegida, he rectificado la cuestión que comentaba Datemost, no la cuestión de si va a poder o no usarla con la R9 280 que se de sobra que no son lo mismo que las gráficas que yo usaba, y bueno, eso de que mis gráficas consumían menos de 200W, que la 760 con OC te tirabas a los 230W tan ricamente xD

Mi OCZ para su época era decente y salió bastante decente. Ahora mismo con el catálogo de fuentes que hay, hay mucho por donde elegir y vuelvo a decir, es mucho mejor que la tooq vamos, por algo en su día costaba 65 euros.
 
Vuelve a leer, no he dicho en mi comentario que la Tooq sea la elegida, he rectificado la cuestión que comentaba Datemost, no la cuestión de si va a poder o no usarla con la R9 280 que se de sobra que no son lo mismo que las gráficas que yo usaba, y bueno, eso de que mis gráficas consumían menos de 200W, que la 760 con OC te tirabas a los 230W tan ricamente xD

Mi OCZ para su época era decente y salió bastante decente. Ahora mismo con el catálogo de fuentes que hay, hay mucho por donde elegir y vuelvo a decir, es mucho mejor que la tooq vamos, por algo en su día costaba 65 euros.
si es lo que yo decia que la ocz esta bien, pero lo del precio no siempre garantiza que sea de calidad ya que ahora por 60 euros encuentras tambien fuentes malas como aerocools, y cuando hablaba de consumo me refiero evidentemente sin hacer overclock, vamos es que si haces overclock a una r280 te vas facilmente a los 300w.
 
También por ese precio la cara contraria en forma de FSP Raider 650W.
 
No te pone lo de combinado en todas las fuentes....

zTpsO6v.jpg


La mía carecía de ello en la etiqueta datemost pero lo espcifica realmente en la potencia combinada de 504W nominales bajo carga.

No estoy diciendo que la Tooq sea lo mejor, estoy comentando el tema únicamente del rail combinado. El problema es la potencia real bajo carga que tiene dicha fuente, lo cual, ambos railes en combinado van a ser débiles para una R9 280, no hay mas que discutir. Punto.




Vuelve a leer, no he dicho en mi comentario que la Tooq sea la elegida, he rectificado la cuestión que comentaba Datemost, no la cuestión de si va a poder o no usarla con la R9 280 que se de sobra que no son lo mismo que las gráficas que yo usaba, y bueno, eso de que mis gráficas consumían menos de 200W, que la 760 con OC te tirabas a los 230W tan ricamente xD

Mi OCZ para su época era decente y salió bastante decente. Ahora mismo con el catálogo de fuentes que hay, hay mucho por donde elegir y vuelvo a decir, es mucho mejor que la tooq vamos, por algo en su día costaba 65 euros.

Rusbelito mio divide los 504W entre los 12V y verás que tu fuente da una total de 42A combinada no 50A :) a eso me refiero hombre no te lo tomes a mal hombre que yo con mi Corsair VS550 tengo 42A en un único raíl de 12V y podría meterle casi cualquier gráfica :D
 
Rusbelito mio divide los 504W entre los 12V y verás que tu fuente da una total de 42A combinada no 50A :) a eso me refiero hombre no te lo tomes a mal hombre que yo con mi Corsair VS550 tengo 42A en un único raíl de 12V y podría meterle casi cualquier gráfica :D

Se que no son los 50 amperios por la potencia nominal bajo carga de 504 vatios datemost...que se calcularlo tío.... Lo de la etiqueta va calculado en función de la potencia que da el fabricante en ocasiones.

Mi fuente podía con casi cualquier gráfica xD
 
Arriba