• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aguanto equipo o renuevo 2070?

MorDecai

Nuevo
Registrado
21 Ene 2016
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
42
Buenas a tod@s, llevo un par de semanas pensando en cambiar la GPU, pero no me termino de decidir porque realmente el PC no me va mal y para los juegos que tengo me da suficiente rendimiento, quizás cojea un poco porque me regalaron un monitor 34" y tengo una resolución de 3440 x 1440.

En el equipo actual tengo:
i7 9700K
RTX 2070 Super
32 GB RAM 3000.
M.2 de 1 TB
SSD 1TB SATA3
HDD 2 TB.
Fuente 650W

La duda me surge porque vi algún video donde recomendaban una 3070 Ti para este procesador que tengo, es lo único que me he planteado porque si digo a cambiar CPU ya sería torre nueva prácticamente jejeje
 
Para jugar a 4K te vas a tener que ir a gamas muy altas pero, para mejorar algo, si que te podrías plantear un cambio de gráfica. Si tienes un poco de paciencia, al final de este mes igual sale alguna oferta decente en la gama media y puedes conseguir una 4060ti o pasar a la 4070 para aprovechar todo el tema del DLSS y demás.
Lo de cambiar el PC, si estas más o menos contento, yo no me lo plantearía.
 
La 2070 S un te puede dar guerra, sobre todo si juegas en 1080p, pero si te planteas el cambio con esa cpu puedes ponerle la gráfica que quieras. Pero si de momento estás bien yo no cambiaría.
 
Gracias por las respuestas, el monitor es 1440p, así que a 1080 no suelo jugar nada la verdad, si lo tengo limitado a 100 hz de los 144 hz que tiene.
 
Buenas, tengo la 2070 "normal" y llevo bastante tiempo pensando en darle un cambio, pero como no veo nada que me llene 100% a día de hoy, pues ahí seguimos y seguramente seguiremos.


Y tampoco es que vayan tan mal como para tener prisa en hacerlo.... la tuya incluso a esa resolución que usas debería de defenderse bastante bien.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Precisamente tengo este mismo CPU en mi PC Secundario y si piensas jugar a más de 1440p no necesitas cambiarlo para nada.
Sigue estando a la altura de cualquier CPU más alto y más nuevo para altas resoluciones, no tienes que preocuparte por ahí.

Para hacer un cambio que valga la pena de una RTX 2070 Super.
Deberías irte a algo mínimo com una RTX 3070 Ti como te planteas, pero casi mejor subir a una RTX 3080 o una RTX 2080 Ti.
Ya que las RTX 3070 Ti salieron muy calentorras respecto a las RTX 3070 para la mejora que suponen.

Saludos.
 
Eso he estado mirando @Josep83 , que las 2080 Ti rinden bastante bien, tanto como para descartar las 3060 xD
 
la 3070 y la 2080 ti estaban cerca la 3060 son mas bien para 1080p
 
Buenas, tengo la 2070 "normal" y llevo bastante tiempo pensando en darle un cambio, pero como no veo nada que me llene 100% a día de hoy, pues ahí seguimos y seguramente seguiremos.


Y tampoco es que vayan tan mal como para tener prisa en hacerlo.... la tuya incluso a esa resolución que usas debería de defenderse bastante bien.

Van parecidas creo:
MEPXKV7_o.png
 
Van parecidas creo:
MEPXKV7_o.png
A ver, no es el día y la noche, está claro, pero eso que se ve ahí es bastante jugable y lo tienes en Dlss calidad, pero podrías meterle equilibrado sin mucho problema a esa resolución.
 
Soy FAN del juego escape From Tarkov que es alque estoy dedicando mi tiempo de vicio. El tema es que es un juego bastante exigente.

Yo tenia la 2070 Super para jugar en un monitor 4k y aunque no tenia pegas, no llegaba a los 100fps que acepta el monitor. Con lo que opte por un cambio.

La 2070 Super la tengo ahora en un monitor de 2k y va sobrada a esa resolucion, yo no le veo necesidad de mejora.

Eso si, si has de cambiar, no pillaria nada inferior a una rtx 4070 / 8070 XT. El consumo seria equivalente al que tienes actualmente, con lo que no tendrias necesidad de cambiar fuente de alimentacion y el salto que das de rendimiento es bastante bueno.

Para el monitor de 4k le puse la RTX 4070, con la que si he notado mejoria llegando a los 100 fps con todo en Alto.

Saludos.
 
Arriba