• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ahora enciendo, ahora ni llego al post...

Kmo_Dans_Le_Noir

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2018
Mensajes
269
Puntos
43
Buenos dias,

Os expongo la situacion:

De siempre he tenido problemas con la placa asus que tenia (x470 prime) con cuelgues aleatorios. De siempre el puto problema han sido los programas que leian temps o hacian uso de los sensores (de hecho, ya abri un post en su dia por esto y es la unica conclusion que saque despues de mucho investigar).

Ya que queria cambiar la custom por algo mas overkill de cara a futuras actualizaciones, aproveche y pille una x570 tomahawk. Hasta aqui, todo correcto.

Desmonto todo, limpio todo, cambio todo lo que toca, vuelto a montar y reinstalo w10 de cero.

El pc ahora es este:
-MSI x570 Tomahawk
-R5 2600x
-MSI Seahawk 1080ti
-Gskill Xflare 3200 CL14
-Corsair RMi 750
-Custom x2 360mm

Cuando acabe de reinstalar todo lo que necesitaba, paso varios test OCCT y Funmark para ver que todo esta OK, juego tranquilamente con los amigos 2 dias sin problemas y empiezan los problemas.

Mi mujer enciende el ordenador y pantalla en negro... ventiladores, rgb y bomba funcionando. Me despiesta, lo reinicio y sorpresa, no llega al post.
Desconecto discos duros, reviso conexiones, pruebo las rams, etc... decido hacer un clear cmos pero no tengo manera de llegar y despues de 20min consigo sacar la pila despues de pelearme (con la grafica en vertical es una odisea sin desmontar la liquida). Pasan 5min. Enciendo y despues de ajustar voltajes y tiempos, enciende normal...
Ayer, mas de lo mismo, funciona todo correctamente durante todo el dia.

Esta mañana, me levanto y lo enciendo mientras desayuno y preparo 4 cosas. Acabo, voy al pc y pantalla en negro y led CPU encendido.
Reinicio con el boton y no llega al post.

Vuelvo a quitar la pila por segunda vez en 5 dias, vuelvo a encender pasados los 5 min y entro a bios... hago los ajustes que tengo siempre, guardo y salgo y sorpresa, otra vez no llega al post.
Espero otra vez los 5 min, vuelvo a poner los ajustes y llega otra vez al led cpu y ahi se queda.
5min mas y dejo todo por defecto y entra a windows sin ningun problema. Dentro de windows ajusto y voy a reiniciar ahora y edito si enciende tal cual.

Edit 1-Bueno, estoy escribiendo despues de reinciar y sin ningun problema a encendido a la primera... Ahora mismo solo tiene ajustado el voltaje de cpu (4.2ghz con 1.3v). Voy con la siguiente que es ajustar la ram y vuelvo a editar con novedades
Edit 2- Pues aqui estoy de nuevo despues de ajustar perfil de ram y ventiladores... Y de nuevo a encendido a la primera... voy a dejar el pc media de test con occt a ver que pasa y volvere a editar si me lo encuentro colgado mientras hago otras cosas.
Edit 3- Despues de revisar varios test sin ningun fallo. he reiniciado. No ha pasado de la comprobacion de CPU. Ahora no arranca con 1.3v, solo en auto o +1.4v
 
Última edición:
Viendo como esta la cosa, doy por perdida la CPU no? O hay alguna posibilidad de que sea la placa?
El primer problema es que no tengo acceso a otro pc donde probar las cosas, con lo que debo ir a tiro fijo por la mierda de la liquida. Luego esta el tema de la liquida que es un infierno...
Si fuera la placa, tiro de garantia.
Si es la cpu... tengo el dilema de 3xxx o 5600x (230€ vs 330)
 
A ver si tienes pines doblados en el socket o en el procesador.
 
Arriba