• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ahora que Nvidia ha comprado ARM, volverán al mercado de los móviles?

txen84

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
224
Puntos
28
Edad
40
Pues lo dicho en la pregunta, que opináis?
Futuras CPU+GPU de Nvidia.
 
Puede que sí, sobretodo ahora que AMD firmó una colaboración con Samsung para las GPU moviles, creo que sería el momento de volver a los procesadores móviles

He tenido dos tablets con procesador Nvidia, y la experiencia ha sido buena, una Nexus 7 y una Xiaomi Mí Pad de primera generación, la cual aún sigue tirando muy bien.

Que Nvidia se uniera a la guerra de los procesadores sería una gran noticia

Quedaría una guerra interesante en el sector ARM, que se supone será el futuro, con Apple, intel, Qualcomm, Samsung, Nvidia y Mediatek.

Por parte de AMD parece que no se le ven demasiadas intenciones de ponerse manos a la obra con ARM, y supongo que menos ahora que es propiedad de su competencia
 
Pueden sacar una nueva Tegra, con tecnología Turing o Ampere y Tensor Cores para DLSS en móviles.

Consumir contenido en 720p (con el consumo de datos que representa) y verlo reescalado a 1080p o 1440p, es una patada a las compañías de telefonía, ja ja ja.
Incluso contenido a 1080p y que lo reescale a 4K.

El consumo de datos bajaría muchísimo.

Eso por poner una aplicación posible.

También se podría sacar un dispositivo portátil, tipo Switch pero con una potencia mucho más alta y mejor, aunque sea cara.

Ya sacaron la Nvidia Shield tipo consola portátil.
Y de ese proyecto nació la Switch.

Pueden salir cosas muy interesantes si lo hacen bien.
 
Última edición:
A mí me parece genial que saquen nuevos procesadores.

He tenido como el compañero la mipad e iba genial el tegra, tengo una SHIELD TV que con un X1 no me ha dado ningún problema en 5 años, y se sigue actualizado.
 
Desde hace mucho tiempo solo tenemos 2 opciones para procesadores, y durante algunas épocas prácticamente una

En la actualidad es muy interesante la competencia entre AMD e Intel, por lo que si realmente ARM es el futuro, será interesante ver como se suman a la carrera marcas punteras como Nvidia o AMD.

Actualmente las mejor posicionadas son Qualcomm, Samsung, Huawei o Mediatek, pero Intel se va adentrando en esta arquitectura, y ya sabemos que Apple ha apostado todo por ARM

A priori, a los usuarios de PC no nos debería afectar demasiado el paso de Apple, pero creo que su movimiento, sobretodo cuando tengan sus equipos en la calle, será decisivo para impulsar esta arquitectura

Por lo que no me extrañaría ver en un futuro no muy lejano opciones para PC con procesadores Qualcomm, Intel, Nvidia o AMD

Mi gran duda es, llegarán a equipos de escritorio? O se quedarán solo en móviles y portátiles?
 
Desde hace mucho tiempo solo tenemos 2 opciones para procesadores, y durante algunas épocas prácticamente una

En la actualidad es muy interesante la competencia entre AMD e Intel, por lo que si realmente ARM es el futuro, será interesante ver como se suman a la carrera marcas punteras como Nvidia o AMD.

Actualmente las mejor posicionadas son Qualcomm, Samsung, Huawei o Mediatek, pero Intel se va adentrando en esta arquitectura, y ya sabemos que Apple ha apostado todo por ARM

A priori, a los usuarios de PC no nos debería afectar demasiado el paso de Apple, pero creo que su movimiento, sobretodo cuando tengan sus equipos en la calle, será decisivo para impulsar esta arquitectura

Por lo que no me extrañaría ver en un futuro no muy lejano opciones para PC con procesadores Qualcomm, Intel, Nvidia o AMD

Mi gran duda es, llegarán a equipos de escritorio? O se quedarán solo en móviles y portátiles?
Yo en equipos portátiles si que les veo, total ya tienen potencia de sobra para ofimática que es el mayor uso que se les da.
En escritorio, no los veo, aunque igual en equipos todo en uno baratos también son una buena alternativa.
 
Yo en equipos portátiles si que les veo, total ya tienen potencia de sobra para ofimática que es el mayor uso que se les da.
En escritorio, no los veo, aunque igual en equipos todo en uno baratos también son una buena alternativa.
Completamente de acuerdo, a día de hoy muchos usuarios tendrían suficiente con el rendimiendo que da un móvil o tablet de gama alta, otra cosa ya son las soluciones que tenemos o los sistemas operativos. Porque si, Samsung Dex está muy bien, pero le falta un poco de madurez y que sea conocido por el gran público, y con el iPad Pro, se hacen movimientos, pero no se le puede dar el uso de un ordenador, aunque por potencia sería suficiente para mucha gente

Pero por otra parte, si nos paramos a pensar, que interés tiene por ejemplo Apple en hacer que los portátiles desaparezcan? Si puedes vender 2 productos, por que vas a vender uno?

La otra pregunta es, que porcentaje de ingresos suponen los procesadores de alto rendimiento para escritorio? Me refiero a procesadores por encima de los 400€. Porque creo que donde está la mayor parte del pastel creo que es en las gamas medias
 
Completamente de acuerdo, a día de hoy muchos usuarios tendrían suficiente con el rendimiendo que da un móvil o tablet de gama alta, otra cosa ya son las soluciones que tenemos o los sistemas operativos. Porque si, Samsung Dex está muy bien, pero le falta un poco de madurez y que sea conocido por el gran público, y con el iPad Pro, se hacen movimientos, pero no se le puede dar el uso de un ordenador, aunque por potencia sería suficiente para mucha gente

Pero por otra parte, si nos paramos a pensar, que interés tiene por ejemplo Apple en hacer que los portátiles desaparezcan? Si puedes vender 2 productos, por que vas a vender uno?

La otra pregunta es, que porcentaje de ingresos suponen los procesadores de alto rendimiento para escritorio? Me refiero a procesadores por encima de los 400€. Porque creo que donde está la mayor parte del pastel creo que es en las gamas medias
Totalmente de acuerdo.

En las gráficas pasara igual la pasta la sacarán de la venta masiva de gamas medias-bajas
 
Yo el rumbo que quiere tomar Apple con sus portatiles lo veo todo un acierto. Eso de estar con una aplicacion en tu telefono, coger el portatil y tener la misma aplicacion reescalada a otra pantalla en el mismo punto donde lo has dejado en el movil es el tipo de integracion que parece magia.
Ademas, me acabo de comprar el iPad Pro y no he visto cosa mas rapida, mas que mi anterior PC con un SSD (claramente con una abundante carencia de aplicaciones).
Si NVidia se une a esta carrera de procesadores ARM, esto solo avivará el mercado con mas elecion para el usuario y las compañias se pelearan entre sí con precios o características especiales para atraer su atencion.
Que yo sepa, NVidia ya ha estado jugando con las instrucciones ARM para los nucleos de algunas de sus GPUs (o me estoy equivocando) por lo que el cambio puede ser mas inmediato de lo que nos esperamos.
 
Arriba