Pues nada, me retracto, ya están subiendo los discos en muchos sitios y los grandes nivel enterprise incluso ya están fuera de stock en amazon, la gente está como una cabra. Luego sacarán alguna coin que se mine con routers, tarjetas de sonido, fuentes de alimentación, etc... y al final los que usamos el pc tendremos que pedir una hipoteca por culpa de toda esta mierda. La última vez que vi el estado de la red iban por 530 Petabytes.
No solo éso, ya hay tutoriales de cómo se mina con las nuevas monedas, la principal la CHIA, te enseñan a hacer "parcelas" con los SSD (o algo así se llamaba) etc, y uno de estos youtubers se ha comprado un SAS o NAS (o como se llame) de no se cuanto pastón de miles de € se ha gastado en SSD de nose cuántos Terabytes (¿se dice así no?), porque al parecer, por los tutoriales que he visto en youtube todos van a por los SSD, al pasar el archivo de las "parcelas" para minar, tarda bastante, así que van solo a por SSD no por los HDD, así que tamos jodido x2.
Y uno de éstos youtubers de los que os estoy hablando, mostró cuántos SSD había conectado al valor de la moneda CHIA, eran unos 400 (cuatrocientos) PETABYTES, y 1 día después había 5.000 (cincomil) PETABYTES, en menos de 24h, la de peña que ha comprado SSD en menos de 24h y los ha conectado a la moneda ésta (no sé cuánto es un petabyte, creo que son 100gbs o 1.000gbs o algo así). No sé del tema pero el video de estoy youtuber lo ví hace un par de días, ahora habrá miles de PETABYTES de ésos, vete tu a saber...
OJO, también he leido que dentro de no mucho, para verano saldrán dos tipos de monedas que solo minan con la CPU porque usan unos cálculos que no sirven otros chips (o yo que sé), así que tamos jodidísimos compañeros. También hay otra que minan con la ram pero ésa hubo problemas y no se sabe si saldrá éste año. Todo ésto me estoy enterando ahora, no tenía ni idea de que la gente estaba tan enferma con las cryptomonedas éstas, si pregunté hace unos meses y me dijeron que la minería se iba a morir, y ahora me entero que se puede minar hasta con la ram...
A lo primero hace 3-4 años me lo tomaba a broma, (ya pasará, decía yo), ahora, estoy seguro que esto ya no lo para nadie, lo único que se salva es la placa base, que no he leido que se pueda minar ninguna criptomoneda con ella, y obviamente la fuente.
Yo solo te digo compañero: TENGO MIEDO!!!