• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ahora se usan SSDs en vez de GPUs para minar las nuevas criptomonedas, ya hay falta de stock en los SSD? Incremento 300% precio ahora mismo

Pues nada, me retracto, ya están subiendo los discos en muchos sitios y los grandes nivel enterprise incluso ya están fuera de stock en amazon, la gente está como una cabra. Luego sacarán alguna coin que se mine con routers, tarjetas de sonido, fuentes de alimentación, etc... y al final los que usamos el pc tendremos que pedir una hipoteca por culpa de toda esta mierda. La última vez que vi el estado de la red iban por 530 Petabytes.

Última edición:
Pues nada, me retracto, ya están subiendo los discos en muchos sitios y los grandes nivel enterprise incluso ya están fuera de stock en amazon, la gente está como una cabra. Luego sacarán alguna coin que se mine con routers, tarjetas de sonido, fuentes de alimentación, etc... y al final los que usamos el pc tendremos que pedir una hipoteca por culpa de toda esta mierda. La última vez que vi el estado de la red iban por 530 Petabytes.
No solo éso, ya hay tutoriales de cómo se mina con las nuevas monedas, la principal la CHIA, te enseñan a hacer "parcelas" con los SSD (o algo así se llamaba) etc, y uno de estos youtubers se ha comprado un SAS o NAS (o como se llame) de no se cuanto pastón de miles de € se ha gastado en SSD de nose cuántos Terabytes (¿se dice así no?), porque al parecer, por los tutoriales que he visto en youtube todos van a por los SSD, al pasar el archivo de las "parcelas" para minar, tarda bastante, así que van solo a por SSD no por los HDD, así que tamos jodido x2.

Y uno de éstos youtubers de los que os estoy hablando, mostró cuántos SSD había conectado al valor de la moneda CHIA, eran unos 400 (cuatrocientos) PETABYTES, y 1 día después había 5.000 (cincomil) PETABYTES, en menos de 24h, la de peña que ha comprado SSD en menos de 24h y los ha conectado a la moneda ésta (no sé cuánto es un petabyte, creo que son 100gbs o 1.000gbs o algo así). No sé del tema pero el video de estoy youtuber lo ví hace un par de días, ahora habrá miles de PETABYTES de ésos, vete tu a saber...

OJO, también he leido que dentro de no mucho, para verano saldrán dos tipos de monedas que solo minan con la CPU porque usan unos cálculos que no sirven otros chips (o yo que sé), así que tamos jodidísimos compañeros. También hay otra que minan con la ram pero ésa hubo problemas y no se sabe si saldrá éste año. Todo ésto me estoy enterando ahora, no tenía ni idea de que la gente estaba tan enferma con las cryptomonedas éstas, si pregunté hace unos meses y me dijeron que la minería se iba a morir, y ahora me entero que se puede minar hasta con la ram...

A lo primero hace 3-4 años me lo tomaba a broma, (ya pasará, decía yo), ahora, estoy seguro que esto ya no lo para nadie, lo único que se salva es la placa base, que no he leido que se pueda minar ninguna criptomoneda con ella, y obviamente la fuente.

Yo solo te digo compañero: TENGO MIEDO!!!

Última edición:
Esta mañana tomandome un café con el informatico de la empresa que tambien hace sus pinitos mineros me ha dicho que eso de minar mediante ssd y la criptomoneda Chia casi que no conviene ya que el espacio de almacenamiento segun vas creando parcelas exige una enorme capacidad de Tb y hoy por hoy un disco ssd no llega ni a los 4Tb aparte del coste que tienen.
Es decir, si te pillas por ejemplo 6 ssd de mas de 3Tb que andan entorno a los 500 pavos (o mas) pues te puedes ir a mas de 3000 pavos de inversion para tener algo mas de 20 Tb de almacenamiento.
Despues me ha comentado que para comenzar a obtener beneficios pueden pasar hasta meses, lo que para su opinion no es rentable, mientras como forma de minar simultanea/complementaria puede ser una opcion al "minado grafico" pero poco mas...
Vamos, que segun me ha comentado no es rival para la mineria "clasica" y que la escazes/encarecimiento desorbitado de discos ssd no debería de producirse ya que la demanda ni de lejos va a llegar a los niveles de las graficas.
Y el conoce a varios mineros con tablas que segun le han comentado ni se han plantaeado el invertir grandes cantidades en conseguir ssd para minar mediante Chia.
Asi que dejaros muchos de alarmas y sensacionalismos...

Esta mañana tomandome un café con el informatico de la empresa que tambien hace sus pinitos mineros me ha dicho que eso de minar mediante ssd y la criptomoneda Chia casi que no conviene ya que el espacio de almacenamiento segun vas creando parcelas exige una enorme capacidad de Tb y hoy por hoy un disco ssd no llega ni a los 4Tb aparte del coste que tienen.
Es decir, si te pillas por ejemplo 6 ssd de mas de 3Tb que andan entorno a los 500 pavos (o mas) pues te puedes ir a mas de 3000 pavos de inversion para tener algo mas de 20 Tb de almacenamiento.
Despues me ha comentado que para comenzar a obtener beneficios pueden pasar hasta meses, lo que para su opinion no es rentable, mientras como forma de minar simultanea/complementaria puede ser una opcion al "minado grafico" pero poco mas...
Vamos, que segun me ha comentado no es rival para la mineria "clasica" y que la escazes/encarecimiento desorbitado de discos ssd no debería de producirse ya que la demanda ni de lejos va a llegar a los niveles de las graficas.
Y el conoce a varios mineros con tablas que segun le han comentado ni se han plantaeado el invertir grandes cantidades en conseguir ssd para minar mediante Chia.
No estoy de acuerdo contigo, primero porque no es necesario un SSD para poder realizar el minado. Segundo la propia CHIA te recomienda que utilices los SSD solo al principio para las parcelas con datos temporales, y los datos fijos los pongas en HDD.
Claro que no va a llegar a nivel de las graficas, básicamente porque no tiene nada que ver los pepinos con las sandias por mucho que los dos estén en un huerto. Tampoco es cierto que tengas que estar meses, con tener 10TB los pagos ya son en menos de 1 mes..
A la que empresas de Cloud se pongan a trabajar con esta tecnología, se disparara, sino tiempo al tiempo.

estas alarmas las crean las propias empresas en las redes sociales donde la gente los lee y como sabemos, la gente escucha una uña y cuenta un brazo y al final es todo una mentira q crea histeria, si a eso le añadimos q despues de la historia retiramos del mercado discos aunq tengamos stock de sobra, solo como tecnica de marketing pues mejor aun y metidos en este miedo de las graficas... pero nadie dice q el bitcoin ha bajado un 25% en una semana y q se dice q puede bajar un 80% de golpe y porrazo, y por ende afectar a todo eso.
Bueno aunq baje los precios no bajaran, sera algo parecido al precio del petroleo y la gasolina, sube el petroleo sube la gasolina, baja el petroleo la gasolina se mantiene xD y por q ya todos vemos normal pagar un 40-50% de sobrecoste del pvp, por q ahora nos piden en muchos casos un 100-150% del pvp
Triste pero cierto, cuando yo compre mi 960 una gama x60 la tenias en menos de 200€, ahora es normal q la gama xx60 valga 3 veces mas por q cualquier tienda pide 600 y si la ves a menos de 500 compra q es una ganga y es un 2.5x de lo q valian sus primas hace 5años, todo un desproposito con el q las empresas siguen ganando cada dia mas y mas aunq vendan menos y nosotros lo fomentamos

RESPECTO al compañero nicknick, de verdad te lo repito eres catastrofista hasta mas no poder, parece q eres alguien de un distribuidor q busca la histeria colectiva y q la gente compre al precio q sea xD

No estoy de acuerdo contigo, primero porque no es necesario un SSD para poder realizar el minado. Segundo la propia CHIA te recomienda que utilices los SSD solo al principio para las parcelas con datos temporales, y los datos fijos los pongas en HDD.
Claro que no va a llegar a nivel de las graficas, básicamente porque no tiene nada que ver los pepinos con las sandias por mucho que los dos estén en un huerto. Tampoco es cierto que tengas que estar meses, con tener 10TB los pagos ya son en menos de 1 mes..
A la que empresas de Cloud se pongan a trabajar con esta tecnología, se disparara, sino tiempo al tiempo.
No si conmigo no tienes porque estar de acuerdo o no compi...
Yo solo he puesto por aqui lo que me ha comentado alguien que esta en el mundo de la informatica a nivel pro y se relaciona con mineros...
Ademas, a mi la mierda de la minería me la refanfinfla, ni me atrae, paso....
Lo que solo me jode es todo ese enjambre de asquerosas sanguijuelas que cuando la minería cae pues desaparecen y cuando hay otro auge vuelven como chinches sin escrupulos perjudicándonos a los que siempre estamos en este mundo de la informatica a un nivel u otro porque su asquerosa codicia hace que x componentes se disparen de precio o escaseen para poder mierdear (minar).

¿Enserio? ¡Eso es genial compañero, gracias por compatirlo! Ojalá no suban también los SSD! : D

Sí, es cierto que tardas 5 meses en ver cuánto has ganado, no obtienes el beneficio en tiempo real, pero dijo que iba como pocos días después bajando a los meses a 3, y poco a poco iba bajando el tiempo, y al ser SSD pues lo puedes cumplimentar mientras minas con la GPU, según los youtubers que hicieron los tutoriales.
RESPECTO al compañero nicknick, de verdad te lo repito eres catastrofista hasta mas no poder, parece q eres alguien de un distribuidor q busca la histeria colectiva y q la gente compre al precio q sea xD
Madre mía no te había leido nonononoonono compañero, no me digas éso! ;_; Yo solo puse las noticias para que alguien nos aclarara el problema, ya el compañero de arriba nos ha dicho que no hay problema, pero yo solo puse las noticias que había visto en varios sitios de internet!

Si fuera un ditribuidor estaría minando o jugando con varias 3090, no aquí con mi pobre 1050! ;_; xD

Lo que pasa que me cago con náh! ;_;

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
¿Enserio? ¡Eso es genial compañero, gracias por compatirlo! Ojalá no suban también los SSD! : D

Sí, es cierto que tardas 5 meses en ver cuánto has ganado, no obtienes el beneficio en tiempo real, pero dijo que iba como pocos días después bajando a los meses a 3, y poco a poco iba bajando el tiempo, y al ser SSD pues lo puedes cumplimentar mientras minas con la GPU, según los youtubers que hicieron los tutoriales.
Ostras pues ya son meses...:oops:

A ver, el sistema es este, se usan los ssd para los archivos temporales que generan el archivo final y este último se guarda en los discos mecánicos. A mi parecer con que montes un nodo de ssd para generar rápido el archivo final es más que suficiente, con esto no creo que se agoten los ssd pero para el tema de los mecánicos ya tengo mis dudas, más viendo las verdaderas animaladas que está montando la gente, cuando más rápido puedas calcular ese archivo que es a lo que llaman parcela más rápido almacenas y más dinero ganas, entonces cuantas más parcelas más se reduce el tiempo de espera para obtener beneficio. Podéis haceros una idea con el chia calculator.

Última edición:

Madre mía no te había leido nonononoonono compañero, no me digas éso! ;_; Yo solo puse las noticias para que alguien nos aclarara el problema, ya el compañero de arriba nos ha dicho que no hay problema, pero yo solo puse las noticias que había visto en varios sitios de internet!

Si fuera un ditribuidor estaría minando o jugando con varias 3090, no aquí con mi pobre 1050! ;_; xD

Lo que pasa que me cago con náh! ;_;

q no te lo digo con mal pero de verdad, catastrofista a tope

En cuanto pueda me acerco al Carrefour y compro el Hdd por usb más gordo que tengan. Hace tiempo que necesito uno porque me estoy quedando sin espacio y lo he ido posponiendo en el tiempo.
El futuro del Pc lo veo pasando a portátiles; las empresas de hardware no tienen ningún problema si el de los clónicos se van al guano. Yo ya estoy mirando portátiles para jugar que se puedan ampliar la memoria y los ssd de forma fácil por si hay que cambiar.