• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Ahorrar 3 € mes de alquiler router en vodafone

IRENEFG

Nuevo
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos
1
Buenas tardes,
Hoy he hecho una portabilidad a vodafone, con la oferta de 100 megas de fibra y dos líneas de móvil, porque la oferta de movistar se me acababa ya. Mi sorpresa es cuando me dicen que me cobran 3 € al mes por el router. Es habitual?
Gracias
 
Buenas, recientemente me ha pasado algo parecido, nos dieron de alta como si fuesemos una empresa y nos cobraron por Seguridad digital (exclusivo para empresas) y por el alquiler del router.
Si la oferta que tu tenías en un principio no incluía ningún gasto adicional, reclama, puedes llamar y averiguarlo o directamente te vas a Consumo y te dejas de perder tiempo.

Yo estoy esperando a ver la factura de este mes si ya está correcta, si no me doy de baja y voy a consumo a reclamar lo que me han cobrado de mas.

EDIT: Añado que yo de normal siempre suelo grabar las llamadas con una aplicación en el movil para que quede constancia, porque luego te hacen el lío, en especial grabar la llamada en la que se hace la grabación esa que te dicen "vamos a hacer la grabación de los productos contratados para que quede constancia". En mi caso, nos enviaron por correo lo contratado y cuando instalaron el router se ve que nos la colaron y metieron otro contrato.
 
Buenas tardes,
Hoy he hecho una portabilidad a vodafone, con la oferta de 100 megas de fibra y dos líneas de móvil, porque la oferta de movistar se me acababa ya. Mi sorpresa es cuando me dicen que me cobran 3 € al mes por el router. Es habitual?
Gracias
3 euros al mes por el decodificador, el router no tiene coste
y la tv si hubieras pedido vodafone tv online sin decodificador tampoco tendría ningún coste.
 
Buenas, recientemente me ha pasado algo parecido, nos dieron de alta como si fuesemos una empresa y nos cobraron por Seguridad digital (exclusivo para empresas) y por el alquiler del router.
Si la oferta que tu tenías en un principio no incluía ningún gasto adicional, reclama, puedes llamar y averiguarlo o directamente te vas a Consumo y te dejas de perder tiempo.

Yo estoy esperando a ver la factura de este mes si ya está correcta, si no me doy de baja y voy a consumo a reclamar lo que me han cobrado de mas.

EDIT: Añado que yo de normal siempre suelo grabar las llamadas con una aplicación en el movil para que quede constancia, porque luego te hacen el lío, en especial grabar la llamada en la que se hace la grabación esa que te dicen "vamos a hacer la grabación de los productos contratados para que quede constancia". En mi caso, nos enviaron por correo lo contratado y cuando instalaron el router se ve que nos la colaron y metieron otro contrato.
si te cobran el alquiler del router o es por error o es porque solo tienes fijo y fibra, pero en el precio final va incluido el precio del alquiler del router, aunque en la factura salga desglosado a 2 y pico más iva.
 
si te cobran el alquiler del router o es por error o es porque solo tienes fijo y fibra, pero en el precio final va incluido el precio del alquiler del router, aunque en la factura salga desglosado a 2 y pico más iva.

Es que si saliese desglosado a pesar de que vaya incluido en el precio final, tendría que ser mi precio mensual de 31,99 euros en total, no de 33,17 euros y eso porque me aplicaron descuentos que si no se me subía mucho más de precio.
La cosa es que eso es algo que me colaron al igual que la seguriad digital que son 5-6€ más a la factura.

En el contrato inicial sale reflejado la facturación total de 31,99 euros, seguridad digital 0€ y ninguna mención al alquiler del router.

Nota: sí, es solo fijo y fibra.
 
Es que si saliese desglosado a pesar de que vaya incluido en el precio final, tendría que ser mi precio mensual de 31,99 euros en total, no de 33,17 euros y eso porque me aplicaron descuentos que si no se me subía mucho más de precio.
La cosa es que eso es algo que me colaron al igual que la seguriad digital que son 5-6€ más a la factura.

En el contrato inicial sale reflejado la facturación total de 31,99 euros, seguridad digital 0€ y ninguna mención al alquiler del router.

Nota: sí, es solo fijo y fibra.
lo de la seguridad digital seguro que fue asi, pero lo del deco lo pone el sistema por defecto gratis, habrá sido algún error puntual del sistema.
no tienes el identificador de llamada puesto o algún coste extaordinario??
 
lo de la seguridad digital seguro que fue asi, pero lo del deco lo pone el sistema por defecto gratis, habrá sido algún error puntual del sistema.
no tienes el identificador de llamada puesto o algún coste extaordinario??

Para nada, de hecho el fijo no lo tenemos ni conectado porque no tenemos un teléfono físico y tampoco lo vamos a comprar porque con los móviles ya nos salen las llamadas gratis.
Si ya te digo que la factura que se nos ha cobrado aparece eso, el alquiler del router y la seguridad digital.

La cosa es que la historia es larga, pero vaya, se nos prometió para el dia 22 de julio la instalación y no vinieron porque hubo un error en el alta y tuvieron que hacerla de nuevo y por las molestias nos ofrecieron el mismo precio (31,99€) pero en vez de 300mb de internet, pues 600mb.
Y ahí es donde digo yo que está el problema, que el tipo que nos hizo la sucia esa intentó meternos como empresa para aplicar un descuento, tener la tarifa esa de 600mb, y que se quedase en 31,99€, pero yo que sé que haría que lo ha hecho como el culo y nos hemos dado cuenta de la jugarreta.

Lo que más me mosquea es que en los datos de la empresa figura como nombre social el nombre de mi pareja, y como email de contacto, un email desconocido pero que coincide con un nombre de una persona (rollo pepitoperezsanz@gmail.com) y estoy consultandolo a ver si puede ser eso una vulneración a la Protección de datos o a mi privacidad porque eso significa que cualquier comunicación se hará a esa email también.
 
Para nada, de hecho el fijo no lo tenemos ni conectado porque no tenemos un teléfono físico y tampoco lo vamos a comprar porque con los móviles ya nos salen las llamadas gratis.
Si ya te digo que la factura que se nos ha cobrado aparece eso, el alquiler del router y la seguridad digital.

La cosa es que la historia es larga, pero vaya, se nos prometió para el dia 22 de julio la instalación y no vinieron porque hubo un error en el alta y tuvieron que hacerla de nuevo y por las molestias nos ofrecieron el mismo precio (31,99€) pero en vez de 300mb de internet, pues 600mb.
Y ahí es donde digo yo que está el problema, que el tipo que nos hizo la sucia esa intentó meternos como empresa para aplicar un descuento, tener la tarifa esa de 600mb, y que se quedase en 31,99€, pero yo que sé que haría que lo ha hecho como el culo y nos hemos dado cuenta de la jugarreta.

Lo que más me mosquea es que en los datos de la empresa figura como nombre social el nombre de mi pareja, y como email de contacto, un email desconocido pero que coincide con un nombre de una persona (rollo pepitoperezsanz@gmail.com) y estoy consultandolo a ver si puede ser eso una vulneración a la Protección de datos o a mi privacidad porque eso significa que cualquier comunicación se hará a esa email también.
Reclamalo por consumo Y en un par de meses lo tendrás solucionado
Reclama también lo de la protección de datos, últimamente se lo toman muy enserio
 
Reclamalo por consumo Y en un par de meses lo tendrás solucionado
Reclama también lo de la protección de datos, últimamente se lo toman muy enserio

Por suerte ya lo tramité anoche con Consumo, también puse un tweet con el calentón y me han respondido esta mañana para que les hable por privado, a ver qué tal.
La cosa es que lo de la vulneración de protección de datos lo quería consultar en un primer momento con unos colegas juristas porque es la primera vez que me topo con algo asi para saber qué gestiones realizar, imagino que reclamación ante la Agencia Esp de Protección de Datos y volando ¿puede ser?
 
Por suerte ya lo tramité anoche con Consumo, también puse un tweet con el calentón y me han respondido esta mañana para que les hable por privado, a ver qué tal.
La cosa es que lo de la vulneración de protección de datos lo quería consultar en un primer momento con unos colegas juristas porque es la primera vez que me topo con algo asi para saber qué gestiones realizar, imagino que reclamación ante la Agencia Esp de Protección de Datos y volando ¿puede ser?
Eso es, será lo más eficaz, además teniendo los contratos donde aparece el correo incorrecto...
 
Arriba