• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aida64 Extreme ~ Dudas

harkonen

Chapucillas
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
82
Puntos
8
bueno la cosa era saber si ago un test de (Stability Test) del PC con dicho programa, cuando tiempo tengo que dejarlo funcionando o se apaga el solo!
Bueno el test que quiero hacer es de:

Stress CPU
Stress FPU
Stress Cache
Stress System Memory
Stress GPU

Para saver si es cosa del calor; con lo que pudiera darse el que se me a apagado varias veces solo esta semana el pc, la fuente es nueva una modular
modelo:
*(Vulkano MPVU750 80Plus de 750W)

*(Placa ASRock N68C Gs FX)
*(Memoria DDR3 1800Ghz)
*(Micro ~ AMD Fx-8320E)
*(Grafia Nvidia Gforce GT740)

bueno no se si sera de la placa base que tiene algo de tiempecito........ pero es un puñetero asco.... que se apage solo derrepente... el pc
 
Bufff, tienes varios problemas ahi.
Primero esa fuente es bastante mala y no la recomendaria para un equipo con un FX de 8 nucleos.
Pero lo que mas probablemente te esté dando los apagones son la placa base. Esa placa base no esta diseñada para soportar procesadores FX de 8 nucleos. Su sistema de regulación de voltaje es muy muy muy basico y no esta diseñado para soportar la carga que produce todo lo que chupa el FX, asique probablemente sea eso, ya que normalmente el Stability Test de Aida64 es indefinido (lo enciendes y lo paras cuando quieras, no tiene fin, y nunca debe apagar un PC, en caso de apagarlo es una Inestabilidad del sistema).

Vamos, que lo primerisimo de todo es cambiar con bastante urgencia esa placa base, ya que no es la primera (ni ultima) vez que veo gente metiendo procesadores FX de 8 nucleos en placas asi y la placa se quema despues de unos meses (incluso con segun que placa en menos de 30 minutos!). Luego ya la fuente que es de mala calidad, pero en este caso no creo que sea el problema aqui.
 
Bufff, tienes varios problemas ahi.
Primero esa fuente es bastante mala y no la recomendaria para un equipo con un FX de 8 nucleos.
Pero lo que mas probablemente te esté dando los apagones son la placa base. Esa placa base no esta diseñada para soportar procesadores FX de 8 nucleos. Su sistema de regulación de voltaje es muy muy muy basico y no esta diseñado para soportar la carga que produce todo lo que chupa el FX, asique probablemente sea eso, ya que normalmente el Stability Test de Aida64 es indefinido (lo enciendes y lo paras cuando quieras, no tiene fin, y nunca debe apagar un PC, en caso de apagarlo es una Inestabilidad del sistema).

Vamos, que lo primerisimo de todo es cambiar con bastante urgencia esa placa base, ya que no es la primera (ni ultima) vez que veo gente metiendo procesadores FX de 8 nucleos en placas asi y la placa se quema despues de unos meses (incluso con segun que placa en menos de 30 minutos!). Luego ya la fuente que es de mala calidad, pero en este caso no creo que sea el problema aqui.

pues en la caja de la placa pone que si vale el Amd fx 8320 y el zocalo es (AM3+) pero yo ya me olia algo, bueno decir que los apagones pueden pasar varios dias o 12 como al ultima vez........ a estas tres ultimas de esta semana..... pero me da ami que de seguro es la placa por que he echo ya mas tes de (mentest) y de micro y no dan ni un fallo dicen que estan ok sin fallo alguno tambien he usado el programa este que comento y durante 25 min nungun fallo de nada y el micro al 100% para la prueva de estres y perfecto..... en fin le hechare un vistacin a alguna placa base, ya con usb 3,1 y valga para lo que tengo.........
 
pues en la caja de la placa pone que si vale el Amd fx 8320 y el zocalo es (AM3+) pero yo ya me olia algo, bueno decir que los apagones pueden pasar varios dias o 12 como al ultima vez........ a estas tres ultimas de esta semana..... pero me da ami que de seguro es la placa por que he echo ya mas tes de (mentest) y de micro y no dan ni un fallo dicen que estan ok sin fallo alguno tambien he usado el programa este que comento y durante 25 min nungun fallo de nada y el micro al 100% para la prueva de estres y perfecto..... en fin le hechare un vistacin a alguna placa base, ya con usb 3,1 y valga para lo que tengo.........

En la pagina web oficial de ASRock indica que los unicos procesadores FX compatibles con esa placa base son algun FX de 4 cores y algun otro de 6 cores, ninguno de 8 cores ( no es que al poner un procesador FX de 8 cores no vaya a funcionar, de hecho, a ti te funciona, el problema es que no esta recomendado ni siquiera asegurado que funcione). De hecho, antes si las anunciaban a bombo y platillo como "compatibles con FX de 8 cores" pero lo quitaron porque literalmente les llegaban montañas de placas quemadas por usar un FX de ocho nucleos ya que realmente, esas placas no podian con esos FX, y da gracias a que tu tienes un modelo serie E que consume menos de lo normal (95W en vez de 125W) porque si no ya haria tiempo que se hubiera quemado esa placa base. Sinceramente, yo no me atreveria a pasarle el Stability Test con esa placa, puedes quemarla con toda la carga que aplica el test... Podras usar el PC sin problemas mientras no le pongas mucha carga al procesador (jugar juegos, renderizar, etc. aplican mucha carga) si no, te arriesgas a quemar la placa (y eso puede quemar otras cosas tambien...)
 
Gaspar tiene razón.

Yo lo que te recomiendo es que no tires más dinero en los AM3+, bajes el voltaje y frecuencia a ese FX, unos 65W estaría bien para esa placa, consigue estabilidad y déjalo tal cual; después de hacer esto, ya podrás hacer lo que quieras con el equipo, limitando el procesador, claro.

Por otra parte ahorra para comprar plataforma nueva.

Un saludo.
 
pues tengo la caja de la placa en la mano y en la portada pone que si valia para 8 cores, pero si me dices tu eso que pone en la pagina de ASRock sera cierto bueno he hechado el ojo a una placa base (PLACA AMD MSI 970A-G43 AM3+ DDR3 PCX USB3.0 ATX) que opinan....... es de momento para salir del paso asta el año que viene y me pille una Placa (AM4) y Micro Zen :babas:
 
Gaspar tiene razón.

Yo lo que te recomiendo es que no tires más dinero en los AM3+, bajes el voltaje y frecuencia a ese FX, unos 65W estaría bien para esa placa, consigue estabilidad y déjalo tal cual; después de hacer esto, ya podrás hacer lo que quieras con el equipo, limitando el procesador, claro.

Por otra parte ahorra para comprar plataforma nueva.

Un saludo.

y como se hace lo de bajarle la 65w que no tengo ni idea........

PosData: acabo de ver la pagina de ASRock y en (Lista de Soporte de CPU) y tienes razon a desaparecido el de 8 Cores; solo estan los FX de 6 y 4 Nucleos para soporte de esta placa, asi que mirare aver la (placabase nueva) no valla a ser como comentas y me pete otra cosa........
 
Última edición:
bueno ya he huido y he cambiado de placa base (PLaca Base ''MSI 970A-G43'') y de disco duro a un SSD kingston 120GB y la verdad que se nota un huevo gracias por vuestra info a todos los que contestasteis.... :)


PsData: ya no me salen las rayitas que comentaba en el monitor :salta:
 
Arriba