• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aida64 vs Prime95

James92

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ene 2019
Mensajes
804
Puntos
93
Buenas a todos, abro hilo para ver qué alma caritativa me resuelve estas dudas, a mí y a todo el que no lo supiera antes y se pase por el post jejeje.

Siguiendo el hilo que tengo más abajo (i5 9600k vs el 2700x) me he puesto a pasarle la prueba de estrés del prime95, que me he dado cuenta que antes yo lo pasaba en "Blend" y no en "Small FTTs" los famosos paquetes pequeños guiño guiño a Tassadar jejejeje.

Y el resultado, con el P95 apenas llegan todos los núcleos a 3700/3800 MHz y en aida64 4100/4200, y parece ser porque en el prime95 llega a los 90W y por eso no sube más.

Subefotos
Subefotos

Mi pregunta, ¿es normal esto? Porque yo no tenía pensado hacerle oc manual, no vi necesario dejar todos los núcleos a 4,1 ó 4,2 y perder el PBO (y por no calentarme la cabeza porque ni me apetece ahora mismo ni tengo mucho tiempo), pero si se van a quedar todos los núcleos tan bajos, ya me hace dudar, o en tareas normales/juegos no importa el límite del prime95??

Y ya que estoy por aquí, con la última actualización he visto que ahora el ventilador del chipset está parado en idle, alguien podría decirme en el hwmonitor qué temperatura corresponde a la del chipset y cual a los VRM?

Subefotos

Un saludo y gracias compañeros¡¡
 
Es normal, hay un power limit que va a hacer que la CPU baje la frecuencia hasta que consuma eso, unos 88w. Casi nada va a alcanzar ese consumo, así que la frecuencia va a estar casi siempre por encima de 4000MHz.
 
El prime95 en small ftts es una bestia estresando, no tarea que exija tanto a una cpu, es normal que no coja tanta frecuencia en prime, entre instrucciones avx, altas temperaturas y consumos (o tdp ) y estrés que genera... Lo importante es la frecuencia que coja en las tareas que realizes habitualmente. Ahora si haces OC manual en prime deberían aparecer las frecuencias que marques en BIOS claro, de lo contrario significa que hay algun limitante (temperatura, tdp,...).

Lo de la temperatura del vrm y chipset imposible saberlo si no lo pone, lo puedes intuir tal vez, pero nada mas, tal vez el programa de la placa si que te lo marque.
 
Olvidate del prime95 es un quema cpu. Yo eso no lo uso ni loco. Con el de AIDA un realbench vas sobrado.
 
Arriba