• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aio de 420 para 13900k

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.774
Puntos
113
Edad
45
Pues nada, tengo una Alphacool Eisbaer Aurora de 420 y tengo temperaturas más altas de lo que me gustaría.
He estado mirando y dicen que el rendimiento es bastante normalito, que apenas mejora a la de 280mm e incluso en alguna comparativa de aios parecidas de 420 la ponen la última o casi.
Que si bomba normalita, ventiladores...
Últimamente me está haciendo cosillas raras, le he cambiado la pasta pero sigo igual, con que lo mismo pillo otra mejor y guardo esta de reserva para un apuro, porque funcionar funciona.
También me podía valer perfectamente de 360 si merece la pena....creo que había una Ekwb de 360 con 6 ventis vardar, para poner 3 y 3 en push-pull, que imagino dará mejores temps.
Y también ponen muy bien las Artic, que si hay de 420, aunque no sé cuánto pueden mejorar la Eisbaer.
Se agradecería el tema de que tenga luces Argb.
 
que temperaturas te da?
 
Pues es extraño porque antes estaba al menos parecido todo el tiempo, pero ahora hace picos altos, baja...no se.
Con la ayuda de gente del foro dejamos los P cores a 5400Mhz y los E a 4.2, mejoraron mucho las temps sin perder rendimiento, y normalmente navegando andaba sobre los 40-45º y unos 20 mas jugando, todo aprox.
Ahora estoy navegando a esa temperatura pero va cambiando de digamos 42 a 62 en segundos, todo el rato alternando en la temp promedio.
También veo que los nucleos P me dan mínimos de 800Mhz cuando deberían estar siempre a esos 5.4; en los E no me pasa.
A veces navegando mismo se pone a 80-85º sin más, nunca me ha pasado jugando.
Tengo un segundo monitor con el HWinfo64 todo el rato y lo voy viendo, aunque se nota ya con el cambio de sonido, ya que en cuanto me sube a esos 60-65 se oyen los ventis y en cuanto se pone por encima de 80 parece una avión, lo que no me parece normal es que oscile tanto, no se si se estará muriendo la AIO, porque mejor o peor temperaturas al menos antes eran estables.
 
yo el procesador prefiero por aire, la gpu por agua, la cpu la tengo con undervolt por lo tanto no se si esas temperaturas son buenas para como lo llevas tu, yo en liquidas prefiero alphacool y be quiet, pero todas son muy parecidas.
 
Tendré que pillarlo y ver si arreglo el problema.
No veo opiniones sobre las Aio con que imagino que serán parecidas.
 
Pues es extraño porque antes estaba al menos parecido todo el tiempo, pero ahora hace picos altos, baja...no se.
Con la ayuda de gente del foro dejamos los P cores a 5400Mhz y los E a 4.2, mejoraron mucho las temps sin perder rendimiento, y normalmente navegando andaba sobre los 40-45º y unos 20 mas jugando, todo aprox.
Ahora estoy navegando a esa temperatura pero va cambiando de digamos 42 a 62 en segundos, todo el rato alternando en la temp promedio.
También veo que los nucleos P me dan mínimos de 800Mhz cuando deberían estar siempre a esos 5.4; en los E no me pasa.
A veces navegando mismo se pone a 80-85º sin más, nunca me ha pasado jugando.
Tengo un segundo monitor con el HWinfo64 todo el rato y lo voy viendo, aunque se nota ya con el cambio de sonido, ya que en cuanto me sube a esos 60-65 se oyen los ventis y en cuanto se pone por encima de 80 parece una avión, lo que no me parece normal es que oscile tanto, no se si se estará muriendo la AIO, porque mejor o peor temperaturas al menos antes eran estables.
Quizas la AIO Aurora necesite mantenimiento o cambio de pasta del procesador. Yo le haria esas dos cosas y cambiaria los ventiladores a Noctua.
 
Son temperaturas normales. Yo tengo ahora el 13900k editando video y está a 55ºC, con una AIO de 360mm
IMG20230531085647.jpg
 
Última edición:
Quizas la AIO Aurora necesite mantenimiento o cambio de pasta del procesador. Yo le haria esas dos cosas y cambiaria los ventiladores a Noctua.
Lo primero que hice es cambiar la pasta por si acaso, pero no mejoró nada de nada.
Entiendo que es más normal que haya petado la bomba, liquido tiene, y los ventiladores para mi están funcionando bien.
Según esto marca que la bomba está funcionando, porque marca rpm, pero lo mismo no está funcionando bien, creo que leí alguno del foro con un problema similar, aunque tenía temperaturas más altas incluso que yo.
Son temperaturas normales. Yo tengo ahora el 13900k editando video y está a 55ºC, con una AIO de 360mm
Si lo tienes a 55 editando es que algo tengo mal....
El HW info este se actualiza cada segundo o así, y ahora mismo escribiendo va cambiando todo el rato, no es nada estable.
Te pone 50 y el próximo 60-65, ya te digo que escribiendo sin más y con una temp ambiente de 26º, hay que tener claro que tiene undervolt hecho y los cores limitados y que no pasaba de los 40º-43 grados navegando.
De hecho a veces se pone a 80º solo navegando, y antes esos 60-65º o así los tenía estables jugando.
Yo creo que tengo temps que no son normales para nada, pero lo que más me mosquea es que te de una temperatura X y la siguiente sea de 10 o 15º más sin hacer absolutamente nada, va oscilando demasiado, ahora mismo marca 40 y la siguiente me ha dado 62, luego baja a 47 y la siguiente 58, y estoy escribiendo en el foro sin nada más...de hecho tengo la temp mas baja en 42 y la más alta en 69, como decía, sin hacer nada, solo navegando.
He puesto un video de youtube y se ha puesto en 65º y picos de 71, luego baja a 55,57, pero vamos, es un video na más.

Hoy me llega la AIO nueva, la Artic de 420mm.
A ver si tengo tiempo de ponerla y veo si es eso, que espero que lo sea.
 
Lo primero que hice es cambiar la pasta por si acaso, pero no mejoró nada de nada.
Entiendo que es más normal que haya petado la bomba, liquido tiene, y los ventiladores para mi están funcionando bien.
Según esto marca que la bomba está funcionando, porque marca rpm, pero lo mismo no está funcionando bien, creo que leí alguno del foro con un problema similar, aunque tenía temperaturas más altas incluso que yo.

Si lo tienes a 55 editando es que algo tengo mal....
El HW info este se actualiza cada segundo o así, y ahora mismo escribiendo va cambiando todo el rato, no es nada estable.
Te pone 50 y el próximo 60-65, ya te digo que escribiendo sin más y con una temp ambiente de 26º, hay que tener claro que tiene undervolt hecho y los cores limitados y que no pasaba de los 40º-43 grados navegando.
De hecho a veces se pone a 80º solo navegando, y antes esos 60-65º o así los tenía estables jugando.
Yo creo que tengo temps que no son normales para nada, pero lo que más me mosquea es que te de una temperatura X y la siguiente sea de 10 o 15º más sin hacer absolutamente nada, va oscilando demasiado, ahora mismo marca 40 y la siguiente me ha dado 62, luego baja a 47 y la siguiente 58, y estoy escribiendo en el foro sin nada más...de hecho tengo la temp mas baja en 42 y la más alta en 69, como decía, sin hacer nada, solo navegando.
He puesto un video de youtube y se ha puesto en 65º y picos de 71, luego baja a 55,57, pero vamos, es un video na más.

Hoy me llega la AIO nueva, la Artic de 420mm.
A ver si tengo tiempo de ponerla y veo si es eso, que espero que lo sea.
Pues si que tienes temperaturas variables sí. Puede que la AIO la tengas con burbujas en su interior y pase que con una burbuja llegue a la bomba y claro se hace el vacío y en ese punto suba la temperatura porque no hay nada refrigerando la CPU, lo digo porque antes tenía una AIO de 120mm de Corsair en otro Pc y era una p.mierda cuando la bomba cogía una burbuja de aire.

A mi procesador no le he hecho undervolt ni nada por el estilo, está de stock, todo en auto en la bios, eso te lo puedo asegurar.
 
Última edición:
Estos valores son navegando....se pone al 80 o 100% de uso, y claro, da esas temps, aparte de saltar la aceleración térmica etc.....
Sin-t-tulo.png
 
Estos valores son navegando....se pone al 80 o 100% de uso, y claro, da esas temps, aparte de saltar la aceleración térmica etc.....
Sin-t-tulo.png
Son demasiado altas esas temperaturas. O no te hace buen contacto el disipador, o simplemente no da la talla.
 
Sep.
Me mosquea un poco que se ponga a ese porcentaje de uso...pero en fin, espero que sea la Aio, porque sino no se qué pollas va a ser.
A ver si puedo montar la nueva mañana o pasado.
 
Sep.
Me mosquea un poco que se ponga a ese porcentaje de uso...pero en fin, espero que sea la Aio, porque sino no se qué pollas va a ser.
A ver si puedo montar la nueva mañana o pasado.
Hombre, piensa que yo uso una de 360 mm, que no es ni por asomo tan grande como la tuya y de 99ºC en plena carga cuando estoy exprimiendo la CPU no me pasa, y con trabajo normal de editar vídeo (dependiendo del vídeo claro) está entre los 55 y 65ºC, y es un 13900k con todo en auto en bios sin undervolt ni polleces.

Así que tu, debes tener unas temperaturas mejores, o como mínimo iguales a las mías.
 
Eso es lo que pienso yo, que algo no está funcionando bien aquí, tengo todos los cores limitados bastante bajitos y el Uv a 1.35v y ando con temps parecidas a las tuyas escribiendo en el foro nada más.
Voy a formatear primero para tener todo limpio y probaré la AIO Artic.
 
Arriba