• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AIO PUMP RPM

manuuuh_

Nuevo
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
22
Hola buenas como están? les comento, tengo una AIO CoolerMaster 240ML, la cuestión es que se me dio por mirar el armoury create y me marca q el AIO PUMP esta constantemente en atlas RPM, me dirigí a la BIOS para ver como estaba configurado y efectivamente, estaba todo en alto, por lo tanto lo cambie y le hice una curva para que no este al 100% todo el rato, pero cuando me volví a fijar las RPM en el armoury create, me sigue marcando +2400RPM, alguien sabe cual es el problema? Gyazo
 
Muy buenas compañero.

Lo primero comentarte que no tengo idea de este cambio en la configuración de la bomba.

Pero lo que si te diré es que no es bueno una curva para las bombas.
Mejor ajustar a una velocidad concreta y fija entre el 60%y el 90%, que de un buen rendimiento, no haga ruido y de paso alargar su vida útil.

Prueba a ver si lo permite o también pasa igual.

A lo mejor es porqué la BIOS está desactualizada o con una versión Beta.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Lo primero comentarte que no tengo idea de este cambio en la configuración de la bomba.

Pero lo que si te diré es que no es bueno una curva para las bombas.
Mejor ajustar a una velocidad concreta y fija entre el 60%y el 90%, que de un buen rendimiento, no haga ruido y de paso alargar su vida útil.

Prueba a ver si lo permite o también pasa igual.

A lo mejor es porqué la BIOS está desactualizada o con una versión Beta.

Saludos.
Gracias por la pronta respuesta y el aporte! Nunca actualice la BIOS, nunca quise tocar cosas de más porque no soy un experto y no queria dejar inservible mi mother, volviendo al tema del AIO, así como esta hace 0 ruido ya que los fans si se regulan, entonces no afecta en cuanto a la vida útil que la bomba trabaje constantemente en altas RPM? a lo mejor un 75% estaría bien? Tendría que actualizar la BIOS? Tengo una ASUS TUF X570
 
Gracias por la pronta respuesta y el aporte! Nunca actualice la BIOS, nunca quise tocar cosas de más porque no soy un experto y no queria dejar inservible mi mother, volviendo al tema del AIO, así como esta hace 0 ruido ya que los fans si se regulan, entonces no afecta en cuanto a la vida útil que la bomba trabaje constantemente en altas RPM? a lo mejor un 75% estaría bien? Tendría que actualizar la BIOS? Tengo una ASUS TUF X570
normalmente el conector de las aio de la bomba es 3 pines,tienes que poner la bios en DC,porque seguramente esta en PWM,por eso no te hace caso.
para las curvas en mejor lo que dice el bueno de @Josep83 .
no es bueno que este cambienado de velocidad.
pon una curva que este al 60% y cuando pase de 75 grados se ponga al 100x100
 
normalmente el conector de las aio de la bomba es 3 pines,tienes que poner la bios en DC,porque seguramente esta en PWM,por eso no te hace caso.
Es verdad!
No había caído en eso!
Gracias.
 
Hola. perdon que reflote el hilo, he encontrado la opcion para poner manual pero me dicen que por lo menos en mi caso, estas bombas estan fabricadas para funcionar al 100%. Es una cooler master liquid ML360.
Que deberia modificar? gracias.

 
Última edición:
Arriba