• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AIO Tempest Liquid 360mm

Vicioso69

Chapucillas
Registrado
26 May 2013
Mensajes
55
Puntos
8
Muy buenas!, tengo un compañero con varios problemas y no se si es cosa de la placa Asus(TUF B550 wifi plus II) o de la Refrigeración Liquida(Tempest Liquid 360mm)

Me explico:
El otro día vino mi compañero con los componentes para que se lo montara en mi casa y siguiendo las indicaciones del fabricante montamos la RL y haciendo varias observaciones el Ryzen5-5600X obtenía unas temperaturas estables de 30-36 en idle y 40-46 jugando hasta ahi todo bien, pero el chaval cuando llego a su casa y encendió el PC le salió el mensaje de "cpu fan error" y accediendo a la BIOS observaba unas temperaturas muy elevadas (hasta los 84 grados) desde ese momento y probando varias posiciones de las conexiones tanto para la water pump como para los ventiladores del mismo radiador el ordenador se sigue calentándose, no se si es cosa de esta placa de ASUS por que en Reddit hay mucha gente haciendo devoluciones debido a que esta teniendo muchos problemas y de hecho el software Clocktunner no funciona con esta placa ni si quiera con la ultima update de la BIOS, podría ser que la bomba de agua de la RL este averiada? poca pasta térmica? al principio funcionaba...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Pues tiene toda la pinta que se le ha desconectado la bomba de la AiO.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues tiene toda la pinta que se le ha desconectado la bomba de la AiO.

Saludos.
Pero en que sentido? es decir el puso el conector del Water pump que es de 3 pines al conector correspondiente que es el que viene en la placa puesto por el mismo fabricante y sigue con el ese mensaje "cpu fan error" y probando otras posiciones( alternativas) la cosa sigue igual, también he leído por ahi que hay gente que en la pestaña monitorización quita N/A y ponen omitir para engañar a la placa y evitar el mensaje de error pero no soluciona nada, el bloque correctamente montado con su pasta térmica sigue aumentando las temperaturas hasta los 84 grados, pensé en si en el trayecto a su casa se haya podido mover algo dentro del bloque del radiador o de la misma bomba de agua? algo que haya podido ocasionar daños internos o alguna obstrucción que impida el correcto flujo del agua? es muy raro por que salió de mi casa funcionando correctamente y luego fue encender y aparecer "CPU Fan Error" y no le reconoce la bomba en la monitorización( N/A) los cables insisto que están bien conectados pero aun asi nada, le dije al compañero que hiciera pruebas de sostener en mano la water Pump haber si esta hacia ruido o funcionaba y según como me lo describe el, esta le da un meneo y se para como si fuera arrancar ahaha, no se asi me lo explicaba el.

Su placa es una ASUS B550 Wifi Plus II y su AIO RL una Tempest Liquid 360mm montada sobre una caja nueva Forgeon Arcanite por si alguien le sirve de referencia.
 
Si los ventiladores funcionan y el conector de la bomba está en su sitio o es fallo de la bomba o que se ha soltado el disipador, que revise el disipador y pruebe a poner el AIO Pump en otro conector de ventiladores a ver, lo único que en este caso tiene que configurarlo en BIOS para que funcione siempre a full.

Para dscartar fallo de la placa base tambien se podría poner a una conexión IDE o SATA de la fuente mediante un adaptador



 
Última edición:
ok, muchas gracias probare y os comentare (y)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y a todo eso compi, esas AIO de la marca Tempest son rebrands chinos, cortitas de calidad...
Lo suyo es tirar para una Eisbaer, una Be Quiet o así...
 
desde que tengo el pc por aire,duermo mejor 🤗😴😴
 
creo que siempre he sido un rebelde,todo al contrario (por no decir cabezon :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: )
Lo que eres es un culo inquieto!
16818951907021.jpg

Y que culo!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
la verdad es que quite la liquida porque mr voy a pilla un 4070 ti ,por eso quite el tinglao.
si me averiguo un bloque para esa gpu ya me lo pensaria :unsure::unsure:
 
  • Like
Reacciones : O3M
la verdad es que quite la liquida porque mr voy a pilla un 4070 ti ,por eso quite el tinglao.
si me averiguo un bloque para esa gpu ya me lo pensaria :unsure::unsure:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 146,13€ 21%de DESCUENTO | Bykski-N-IG4070TIZF-X RTX 4070 Ti, bloque de agua, colorido 4070Ti Battle AX, tarjeta de vídeo GPU, enfriador de agua, sincronización M/B RGB
https://a.aliexpress.com/_EwgZdfN
😎
Ya no hay excusas...
 
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 146,13€ 21%de DESCUENTO | Bykski-N-IG4070TIZF-X RTX 4070 Ti, bloque de agua, colorido 4070Ti Battle AX, tarjeta de vídeo GPU, enfriador de agua, sincronización M/B RGB
https://a.aliexpress.com/_EwgZdfN
😎
Ya no hay excusas...
aun no la tengo y ya me estas picando. :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
tu tienes la culpa 😁:ROFLMAO:
 
Y yo que tengo pagado desde verano el nuevo bloque de Debauer para Ryzen, y todavia no tienen stock !!!!!!!!!!!!!. Ahora que me pilla animado y lo haria sin pereza. Seguro que cuando este y me lo manden, no quiero ni tocar el PC.

Un saludo.
 
Arriba