• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aire hasta 155mm o RL

Wepale

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
187
Puntos
18
Bueno os comento un poco. Antes de nada, mi cpu es un FX-8350 y estoy con el dispidador de stock:madrededios:

Mi idea era pillarme la Raijintek Triton, pero actualmente está agotada. Se suponía que iban a tener stock de nuevo el pasado viernes 18, pero el proveedor ha vuelto a retrasar la fecha de entrada de nuevo hasta el 26-27 de este mes.

El problema es que a principios del mes que viene me voy a pasar dos meses a Tenerife, por lo que si se vuelve a retrasar y no está disponible como muy tarde a final de este mes, tengo que pillarme algo aquí (Madrid) antes de irme por que allí dudo mucho que encuentre algo decente sin que se dispare el precio, y comprar online se complica debido al DUA y a los gastos de envío.

Iría a por el R1 de cabeza en el caso de que no estuviese la Triton, pero claro, mi caja es una Thermaltake Core v31, la cual solo admite disipadores de hasta 155mm, por lo que estoy bastante limitado. He estado buscando disipadores por debajo de ese límite y aunque he visto varios, me he quedado con estos dos debido a que el rendimiento que ofrecen es lo más cercano a lo que busco. O mejor dicho, es lo mejor en rendimiento que he conseguido encontrar con estas limitaciones de altura.

Noctua NH-C14 (130mm)

Zalman CNPS 12X (154mm, justo justo)

Según las reviews que he visto, se situan muy parejos en rendimiento y, sorprendentemente, en sonoridad. Pero tengo decidido ir a por el Noctua, aunque sus ventiladores no sean PWM. Tampoco me agrada que el aire que atraviesa el radiador no pueda ir enfocado hacia los ventis traseros o superiores para su extracción inmediata, pero es algo que conlleva el diseño. Imagino que en este tipo de disipadores en forma de "C" es vital tener una caja bien ventilada para que no se acumule el aire caliente en su interior.

En cambio el Zalman, al ser de tipo torre, si que expulsa el aire directamente hacia los ventis traseros o superiores, pero los 3 ventis que lleva no se pueden quitar ni sustituir por otros modelos distintos, por lo que si se fastidia alguno y no dispongo de garantía estoy jodido puesto que no son ventis de caja que se vendan a parte, tendría que contactar directamente con Zalman y vete tu a saber el precio... Además de que al medir 154mm de altura solo tengo 1mm extrá de margen, por lo que a la mínima puede que me roce con la ventana de la caja. Así que nada, descartado total.

Y ustedes dirán, ¿este tio es tonto, para que pregunta, si ya lo tiene decidido? :cuñao:

Pues en primer lugar quería saber si alguno conoce algun modelo más que no superé los 155mm y que tenga un rendimiento parejo al Noctua.

En segundo lugar, en vez de pillarme uno de aire, podría pillarme un kit rl, pero necesito que esta tenga alguna manera de acceder al líquido refrigerante como la Triton. No estoy dispuesto a pagar 80-100€ para que en un tiempo X el líquido se empiece a evaporar y pierda rendimiento. Pero creo que no hay demasiados modelos que permitan esto con formato de 240, que yo sepa, están la Aeroocool Eisberg 240, la cual no estoy nada interesado, o las últimas GamerStorm Captain que han analizado por aquí, la cual solo sería una opcion la que esta vendiendo actualmente Ivan Martinez por que no pienso pagar lo que piden nuevas por ellas.

Así que pffff, estoy hecho un lío, no se que hacer la verdad. ¿Que haríais vosotros? ¿Iríais a por el Noctua (u otro modelo que me entrara en la caja) si no esta disponilbe la Triton? ¿O me pillo otra rl distinta? :nusenuse:

Una cosa más, he visto a varios compañeros por el foro afirmando que las rl tiene una vida util alrededor de los 2 años. ¿Por que dicen esto? ¿Por la evaporación del liquido? ¿Por que la bomba deja de funcionar?

Yo asumo que tendré el problema de la evaporación en el futuro cercano, por ello quiero un kit al que se pueda acceder al líquido. Pero en realidad lo que más miedo me da es la bomba-deposito, si esta se estropea fuera de garantía prácticamente significa tener que comprarse otro disipador. Pero según veo, los fabricantes indican que disponen de una vida utíl muy grande antes de empezar a dar problemas, aunque no se hasta que punto esto será cierto.

Pd:Mi límite son 80€ aproximadamente, me puedo estirar hasta los 100€ solo y solo si está totalmente justificado y merece la pena.
Pd2: Tengo 2 ventiladores Enermax Twister Pressure para el radiador, por lo que si me recomendais un rl de 240mm no tengais en cuenta el ruido puesto que le pondre estos ventis.
Pd3: Perdon por el tocho:sisi3:
 
Ostias que tochaco!!! Ya sabes que vendo algunas, tu mismo :p

Aunque yo no se como te comes tanto el coco eh.. jajaja
 
Tenia Tundra TD02-E,se la e comprado es mi primera rl que pongo como dice yakolin ahora en verano suben las temperaturas que da gusto.
 
Al que le gusta la informaticaaa :brindar:
 
Jajaja lo se, buen tochaco pero quería dejarlo todo claro.

Pues espararé a fin de mes a que vuelvan a reponer la Triton y si se vuelve a retrasar, finalmente desisto de las opciones por aire y de momento iré a por la Tundra que vende Ivan si no se la pillan antes.
 
Jajaja lo se, buen tochaco pero quería dejarlo todo claro.

Pues espararé a fin de mes a que vuelvan a reponer la Triton y si se vuelve a retrasar, finalmente desisto de las opciones por aire y de momento iré a por la Tundra que vende Ivan si no se la pillan antes.

Como bien te dice manquillo, "tenía" :p
 
Aaaamigo! Una pena para mi, pero felicidades manquillo, buena compra. Lo que no entiendo es como había durado tanto tiempo sin venderse.
 
Gracias Wepale suele ocurrir o no lo quiere nadie cuando pones un anuncio,como en un dia se interesa varios.
 
Última edición:
Al final estoy mirando muy seriamente el Cooler Master Seidon 240M. ¿Que os parece? Según las reviews que he visto lo ponen muy bien de rendimiento. Además está por 75-80€ dependiendo de la tienda.
 
Yo de las líquidas baratas no soy amigable... te diría corriendo que por ese precio un Cryorig R1, pero claro, no entra, a ver si Ivan Martinez te da una opción.
 
La liquida que mas me ha gustado calidad precio es la Enermax, ahi lo dejo :p
 
Devolví una seidom 120m porque no me convencía , ahora tengo una corsair h80i gt y no hay color ni en Materiales ni en funcionamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues asunto solucionado, al final me he pillado la Triton en 101Gigas. Me han confirmado que en 7-9 días les llegan unidades nuevas.

Aprovecho para comentar que googleando he encontrado un foro en overclock.net de poseedores de la Triton. En él varios usuarios comentan que las unidades que están vendiendo actualmente poseen diferencias con las anteriores, principalmente a simple vista se puede observar que el cable de alimentación de la bomba posee una mayor longitud. Pues un usuario de dicho foro contactó con Raijintek a través de su Facebook preguntando sobre si habían realizado algún cambio y le respondieron lo siguiente:

"yes we tempered the acrylic glas longer and we changed the screws for the mounting and also added some new o-rubber rings to it.... so it is safer.... also the cap on the top we have changed...."

Traducción: Han templado durante más tiempo el vidrio acrílico (imagino que el del deposito, el cual había bastante quejas de que se rajaba con facilidad), han cambiado los tornillos del montaje (imagino que se referirán a los tornillos de los ventis y radiador, ya que también había muchas quejas sobre ellos) y han añadido anillos de goma (imagino que para los ventis). También han cambiado la tapa superior de la caja.

Parece que Raijintek a tomado nota de sus defectos (depósito frágil, tornillos que al perecer tenían un diámetro mínimamente inferior al que deberían y embalaje endeble) y los ha subsanado. Chapo por ellos.
 
Me parece estupendo que arreglen los defectos, mas cuando son pequeños y no hace falta sacar una "V2"
 
Bueno pues asunto solucionado, al final me he pillado la Triton en 101Gigas.

Buena compra, ahora mismo relación precio/rendimiento de lo mejorcito, durante el tiempo que la use me sorprendió gratamente su eficacia para disipar el calor de mi i7 920 subido a 4,4 GHz, aunque con la llegada del verano y/o en lugares mas calurosos que Asturias, es posible que se quedase corta.

Entre la mejoras es una pena que no cambien de ventiladores, los que trae a tope meten un ruido infernal :sisi3:
 
Pues si SuperViruS, la verdad que un cambio de ventiladores no le hubiese venido nada mal al kit.

Lo primero que hice fue buscar unos ventiladores para sustituir los de serie y me decidí por los Enermax Twister Pressure, a ver que tal se portan.
 
Arriba