• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ajustar presupuesto 2500-3000e

Zhares

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
168
Puntos
28
¿Tienda?
Coolmod
(tienda local y a parte he visto que cuentan con bastantes opciones para el montaje)

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500-3000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La idea es montar la Corsair 5000X, tengo cierta predilección por Corsair

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27'' a 2k, dispongo de un segundo monitor 1080p de 21''

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas, hace unos años estuve ya por aquí pidiendo vuestra ayuda para la configuración de un PC. Ahora me ha surgido la oportunidad de cambiar el ordenador, siendo que la idea es mantener el ordenador que tengo, por lo que no se aprovecharía ninguna pieza. (Especial mención a @tboanibal que fue quien me echó una mano en su día y gracias a él tengo el PC que tengo a día de hoy)
La idea es tratar de ajustar el presupuesto en lo posible, saber si merece más la pena otra placa base u otra fuente de aliemntación. He estado bicheando temas ya publicados y veo que todos recomiendan el salto a las Ram DDR5 y las fuentes de alimentación ATX 3.0.
Tema de tarjeta gráfica, honestamente para lo que utilizo el PC sé que no me hace falta una monstruosidad (monto actualmente una 2070super y rinde bien en todo lo que juego, para que os hagais una idea) La cosa está en si vale la pena dar el salto de una 4070 (que era la que en un principio tenía idea de montar) y pasar a una 4080.

Estoy abierto a vuestras opiniones, os dejo enlace de la configuración que he preparado por mi cuenta

Un saludo y gracias
 
Hola Zhares

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/150520231613274440/

1684159992581.png
Respecto a tu presupuesto:

- Si vas a dar el salto a DDR5 (que es lo suyo con tu presupuesto), monta memorias más rápidas (mínimo 6000MHz).

- Pondría una fuente de más potencia para ir más sobrado, ya que tanto micros como gráficas cada vez consumen más. La que te he puesto de Asus TUF también es ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0 y cuenta con 10 años de garantía.

- Por ponerte una alternativa a la Corsair 5000X, te he puesto la Lancool III que es una caja excelente con frontal mallado, por lo que el flujo de aire es mejor. Te dejo más info de la caja por si la quieres ver en más detalle > LANCOOL III - LIAN LI es un proveedor líder de gabinetes para PC | Cajas de computadora

- La RTX 4080 estaría más pensada para jugar en 4K y podrías bajar a una RTX 4070Ti si vas a jugar en 2K, pero obviamente envejecerá mejor la RTX 4080 al contar con un chip gráfico más potente y más VRAM, así que ya depende de lo que quieras invertir en la gráfica.

- Aunque está un poco más caro, podrías plantearte montar el 13700 o 13700K que cuentan con GPU integrada, por si un día se te estropea la gráfica, al menos podrás utilizar el equipos > https://www.coolmod.com/intel-core-i7-13700k-5-4ghz-socket-1700-boxed/


PD: Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.


Saludos.
 
Hola Zhares

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/150520231613274440/

Ver el archivo adjunto 4315
Respecto a tu presupuesto:

- Si vas a dar el salto a DDR5 (que es lo suyo con tu presupuesto), monta memorias más rápidas (mínimo 6000MHz).

- Pondría una fuente de más potencia para ir más sobrado, ya que tanto micros como gráficas cada vez consumen más. La que te he puesto de Asus TUF también es ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0 y cuenta con 10 años de garantía.

- Por ponerte una alternativa a la Corsair 5000X, te he puesto la Lancool III que es una caja excelente con frontal mallado, por lo que el flujo de aire es mejor. Te dejo más info de la caja por si la quieres ver en más detalle > LANCOOL III - LIAN LI es un proveedor líder de gabinetes para PC | Cajas de computadora

- La RTX 4080 estaría más pensada para jugar en 4K y podrías bajar a una RTX 4070Ti si vas a jugar en 2K, pero obviamente envejecerá mejor la RTX 4080 al contar con un chip gráfico más potente y más VRAM, así que ya depende de lo que quieras invertir en la gráfica.

- Aunque está un poco más caro, podrías plantearte montar el 13700 o 13700K que cuentan con GPU integrada, por si un día se te estropea la gráfica, al menos podrás utilizar el equipos > https://www.coolmod.com/intel-core-i7-13700k-5-4ghz-socket-1700-boxed/


PD: Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.


Saludos.

Buenas, gracias por tu aporte.

El tema de las RAM las elegí porque vi que la placa base admite hasta 4800 sin OC. ¿Entiendo que OC sería alomejor una configuración en la BIOS como el perfil XMP?
La única diferencia que le veo a la 4070ti y a la 4080 ahora mismo sería tema de coste...Supondría un ahorro de 500 euros vaya, ya te digo que a lo que juego no es muy exigente gráficamente y si pongo una balanza el ahorro de ese dinero...
Te mando MP para el cupón
 
El tema de las RAM las elegí porque vi que la placa base admite hasta 4800 sin OC. ¿Entiendo que OC sería alomejor una configuración en la BIOS como el perfil XMP?
Eso es, simplemente es meterte en la BIOS y activar el perfil XMP. Las que te he puesto están testeadas para XMP 3.0 (que es el más actual), por lo que no deberías tener ningún problema (la placa soporta hasta 7600MHz).

La única diferencia que le veo a la 4070ti y a la 4080 ahora mismo sería tema de coste...Supondría un ahorro de 500 euros vaya, ya te digo que a lo que juego no es muy exigente gráficamente y si pongo una balanza el ahorro de ese dinero...
En ese caso podrías ahorrar por aquí bastante dinero, ya que la 4070Ti cumple perfectamente en 2K.

Si quieres ahorrar más todavía, tienes de oferta esta de Inno3D > https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-4070-ti-x3-12gb-gddr6x-dlss3/

Y si quieres una marca más reconocida la Asus TUF > https://www.coolmod.com/asus-geforce-tuf-gaming-rtx-4070-ti-oc-12gb-gddr6x/


Saludos.
 
muy buenas @Zhares te paso una opción en Neobyte a ver que te parece, con la caja que querías pero mejorada, la 5000D Airflow, es más cara porque trae los ventiladores Corsair, pero esta tiene mejor flujo de aire que las versiones X:

13700+4070ti +32gb ddr5 +2tb+1tb

Personalmente con ese presupuesto y en 2k no me iba a por la 4080, pero es verdad que si te iba a durar más porque es más potente, pero para mí la diferencia de rendimiento no vale 400-500€.

Si la 4070ti no te convence, pasaríamos a la TUF que son unos 100€ más 4070ti ASUS Tuf.

También creo que con un i7 como este y este calibre de pc, lo normal es que cambies antes de gpu, o bien cambies en un futuro cpu+placa+gpu, y te quedes con buena fuente, caja y ram por ejemplo, en un futuro quiero decir.

Por el sonido y por las conexiones, y algo de estética, me compraría una placa un poco mejor como estas MSI B760 Tomahawk o bien si te interesa el COD MW II Asus B760 Rog Strix Gaming F (promoción intel+Asus) te regalan una key para el juego.

La cpu que te propongo tiene gráficos integrados, por el precio merece la pena. Te añado un ventilador trasero de calidad. El samsung 980 pro de 2tb 4.0 como principal y un ayudante de 1tb para juegos extras o lo que sea, lo puedes quitar sino quieres.

La AIO es sin los ventiladores RGB, pero si que está esta al mismo precio pero en blanca ; Corsair iCUE H150i Elite Capellix XT Blanca y entonces podrías elegir Corsair iCUE 5000D AirFlow Tempered Glass True White, pero también puedes ponerla en la negra.

La tienes más barata, pero siempre con el frontal más abierto para el flujo de aire y en este caso podrías añadir 2 ventiladores be quiet al forntal, te sale mejor de precio claro, 5000D. Ya depende un poco de la estética que quieras.

También hay algo así, con dos ventiladores gigantes en el frontal y una específico para gpu, Haf 500 RGB. Personalmente me quedaba con la

A ver que te parece,

Saludos
 
muy buenas @Zhares te paso una opción en Neobyte a ver que te parece, con la caja que querías pero mejorada, la 5000D Airflow, es más cara porque trae los ventiladores Corsair, pero esta tiene mejor flujo de aire que las versiones X:

13700+4070ti +32gb ddr5 +2tb+1tb

Personalmente con ese presupuesto y en 2k no me iba a por la 4080, pero es verdad que si te iba a durar más porque es más potente, pero para mí la diferencia de rendimiento no vale 400-500€.

Si la 4070ti no te convence, pasaríamos a la TUF que son unos 100€ más 4070ti ASUS Tuf.

También creo que con un i7 como este y este calibre de pc, lo normal es que cambies antes de gpu, o bien cambies en un futuro cpu+placa+gpu, y te quedes con buena fuente, caja y ram por ejemplo, en un futuro quiero decir.

Por el sonido y por las conexiones, y algo de estética, me compraría una placa un poco mejor como estas MSI B760 Tomahawk o bien si te interesa el COD MW II Asus B760 Rog Strix Gaming F (promoción intel+Asus) te regalan una key para el juego.

La cpu que te propongo tiene gráficos integrados, por el precio merece la pena. Te añado un ventilador trasero de calidad. El samsung 980 pro de 2tb 4.0 como principal y un ayudante de 1tb para juegos extras o lo que sea, lo puedes quitar sino quieres.

La AIO es sin los ventiladores RGB, pero si que está esta al mismo precio pero en blanca ; Corsair iCUE H150i Elite Capellix XT Blanca y entonces podrías elegir Corsair iCUE 5000D AirFlow Tempered Glass True White, pero también puedes ponerla en la negra.

La tienes más barata, pero siempre con el frontal más abierto para el flujo de aire y en este caso podrías añadir 2 ventiladores be quiet al forntal, te sale mejor de precio claro, 5000D. Ya depende un poco de la estética que quieras.

También hay algo así, con dos ventiladores gigantes en el frontal y una específico para gpu, Haf 500 RGB. Personalmente me quedaba con la

A ver que te parece,

Saludos

He tirado de tus recomendaciones también y he acabado cogiendo la caja con el frontal "agujereado", con mejor flujo de aire vaya. He mejorado también la placa base. Lo único que el pedido lo he realizado en CoolMod (como ya comenté es tienda local y puedo ir a recoger el equipo yo mismo, además de que siempre me quedará a mano para acudir por cualquier problema)

Mi ordenador actual sí que lo monté completamente blanco, en esta ocasión no paré tanto en mirar que fuese blanco, me resultaba indiferente.
 
He tirado de tus recomendaciones también y he acabado cogiendo la caja con el frontal "agujereado", con mejor flujo de aire vaya. He mejorado también la placa base. Lo único que el pedido lo he realizado en CoolMod (como ya comenté es tienda local y puedo ir a recoger el equipo yo mismo, además de que siempre me quedará a mano para acudir por cualquier problema)

Mi ordenador actual sí que lo monté completamente blanco, en esta ocasión no paré tanto en mirar que fuese blanco, me resultaba indiferente.
muy bien ! que lo disfrutes! y muchos frames!
 
Arriba