• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ajustar ram a 1866mhz

gines333

Nuevo
Registrado
14 Sep 2017
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
43
hola he comprado 4 memorias ram de 1866mhz y solo me corren a 1600mhz se que se pueden configurar en la bios pero no sé muy bien como hacerlo.
 
hola he comprado 4 memorias ram de 1866mhz y solo me corren a 1600mhz se que se pueden configurar en la bios pero no sé muy bien como hacerlo.
¿Modelo de RAM y placa base?
Y ya que estamos, comenta si estás mezclando RAMs de diferente tipo o son las 4 las mismas.
 
BIOS-profile xmp- cargar el perfil de 1866
y ya debería funcionar pero antes responde lo que te pregunta el compañero de arriba para salir de dudas

saludos
 
¿Modelo de RAM y placa base?
Y ya que estamos, comenta si estás mezclando RAMs de diferente tipo o son las 4 las mismas.


procesador: amd fx-6350
placa base: M5A97 R2.0
ram: Patriot Memory Viper 3 Black Mamba, cuatro de 8gb a 1866mhz Tiempo de latencia SPD: 9-9-9-24
tarjeta grafica: nvidia geforce gt 710
fuente de alimentacion: TACENS FUENTE ALIMENTACION RADIX ECO 650W PFC 87+ % EFICIENCIA VENT 140MM 10DB HASWELL
monitores: asus full hd y lg full hd, no sé los modelos exactos

por cierto en 2017 le puse manualmente las frecuencias a las antiguas memorias que tenia con indicaciones que me dieron en un foro y han estado funcionando hasta ahora las cuatro a 1866mhz

Screenshot-20230121-100326 hosted at ImgBB

me dieron estos parametros y iba bien lo que pasa que no se si me valdran para las nuevas que he cogido
 
Arriba