• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ajustar voltajes en placa asus z690 gaming E Wifi +14900k

mpimbweblue

De profesión Chapuzas
Abro este tema específico y doy las gracias por adelantado.
Si alguien con la misma placa asus o parecida pero asus que me ayude ha ajustar los voltajes y optimizar este 14900k.
Un saludo

Acabo de pedir una aio Cooler Master atmos 360 a ver si va mejor que el Noctua D15.

Muy buenas compañero.

Aquí tienes un vídeo en donde repasan los apartados de una PB Asus.
No es el mismo modelo pero la BIOS y los apartados son los mismos.

En el minuto 2:16 está en el apartado donde se regulan los PL.

Entras ahí y pones las 2 opciones (Long y Short) en 125W.

En cuanto a cambiar un NH-D15 por esa AiO de juguete, pues como que no lo veo...

Nos dices.

Saludos.

Yo hasta me apostaría un Sugus de piña a que las temps serán un pelín peores con la AIO... pero lo bueno será ajustar el 14900K con underbolt, eso si que bajará sus temps!!!

Buenos días a todos.
Ante todo dar las gracias a todos por los aportes recibidos.
Pues si ha mejorado y para mi bastante está liquida con respecto al NoctuD15. Ha bajado de 92 grados a 83 y sin perder rendimiento. Esto probado en cinebench23.
Ante todo caharreo para mi mejor el Noctua D15 por simplicidad, menos cables. Ajustando el endervolt no es necesario la liquida.

Pues si ha mejorado y para mi bastante está liquida con respecto al NoctuD15. Ha bajado de 92 grados a 83
Eso solalmente lo parece al primer vistazo.
Pero cuando le das caña por bastante tiempo es cuando el D15 saca pecho respecto la AiO.

Y si, una vez bien ajustados los PL, con el NH-D15 vas servido.

Saludos.