• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ajuste ryzen 3700x duda!!

Raktorm

Nuevo
Registrado
16 Jun 2015
Mensajes
38
Puntos
6
Edad
30
hola tengo una duda que sobre el voltaje y frecuencia y creo que este es el mejor sitio yo pongo el vcore de la cpu a 1.208v en vez de ponerlo en auto como esta por defecto pero tengo miedo de que esten a 1.208 todos los nucleos constantemente y luego aparte le pase cinebench y me hacia una puntuacion horrible entre en las frecuencias y pues max 3.9ghz y ahora el ordenador se me calienta unos 20 grados menos y saco mas puntuacion que si lo dejo todo en auto os pongo unas fotos para que lo veais mejor. Album — Postimages
 
El del programa de configuración de memoria para Ryzen saca en nada un programa para exprimir el CPU "en un par de clics". Si no tienes prisa.
 
@Deep_Gilgamesh yo realmente no le quiero hacer OC al ordenador el caso es que si lo pongo en auto el voltaje se me pone en picos de 1.45 volt y paso cinebench y se pone a 80 grados facilmente quiero saber si con lo que he puesto es correcto porque asi con cibench saco mas puntuacion y encima ronda 58/60 grados
 
No creo que lo petes. Pero no se como de estable sera. ¿Cuanto tiempo pasas el test?
 
@Deep_Gilgamesh yo realmente no le quiero hacer OC al ordenador el caso es que si lo pongo en auto el voltaje se me pone en picos de 1.45 volt y paso cinebench y se pone a 80 grados facilmente quiero saber si con lo que he puesto es correcto porque asi con cibench saco mas puntuacion y encima ronda 58/60 grados
A mi me pasaba eso, y solo le tengo puesto el plan de energía Ryzen balanced con el estado minimo del procesador de 20% y máx. a 99% y se me estabiliza en idle a 0,94v-0,98v. Cuando voy a jugar desde Ryzen Master lo cambio a fijo 1,3 y me va perfecto. Las temperaturas son increibles. He intentado de todo, ponerlo fijo, con offset y creo que esto es lo mejor aunque haya que dar un par de clicks.
 
A mi me pasaba eso, y solo le tengo puesto el plan de energía Ryzen balanced con el estado minimo del procesador de 20% y máx. a 99% y se me estabiliza en idle a 0,94v-0,98v. Cuando voy a jugar desde Ryzen Master lo cambio a fijo 1,3 y me va perfecto. Las temperaturas son increibles. He intentado de todo, ponerlo fijo, con offset y creo que esto es lo mejor aunque haya que dar un par de clicks.
una pregunta a 1,3V que frecuencia te da, todos los nucleos a la misma frecuencia o funciona el turbo boost, gracias.
 
una pregunta a 1,3V que frecuencia te da, todos los nucleos a la misma frecuencia o funciona el turbo boost, gracias.
Todos los nucleos a la misma frecuencia, 4100Mhz. Con 1,25v me lo aguanta también, pero estuve leyendo que no es bueno estirar al procesador, así que me quedo con 1,3v, que jugando me saca 60 grados como mucho en verano.
 
Me hace gracia aquí la gente con el MIEDO y yo a 1.5v en reposo durante meses hasta que me informe y le baje 1 voltio xD +-
 
@TheKillerSpain96 yo no es miedo por el voltaje es porque esta siempre al mismo voltaje tenga carga o no tenga carga y la frecuencia igual
 
El del programa de configuración de memoria para Ryzen saca en nada un programa para exprimir el CPU "en un par de clics". Si no tienes prisa.
¿Sí? tengo el Ryzen DRAM calculator y 1.7.3 y todavía no. Creo que la beta de lo que tú dices saldrá al final de septiembre...

PD: para mi offset negativo es mano de santo. Mejoró puntuaciones, temperaturas, frecuencias...
 
¿Sí? tengo el Ryzen DRAM calculator y 1.7.3 y todavía no. Creo que la beta de lo que tú dices saldrá al final de septiembre...

PD: para mi offset negativo es mano de santo. Mejoró puntuaciones, temperaturas, frecuencias...
Cuanto offset le hiciste?
 
Cuanto offset le hiciste?
Lo tengo en -1.125 y sigue boosteando a 4.425Mhz

Captura idle+navegación internet con perfil de W10 Equilibrado

MtNkLIi.png
 
El día que una maquina tenga sentimientos los humanos no la entenderan... y la intentaran matar...
Ryzen a 1.5V en IDLE no es peligroso...
Las RX 5700XT no llegan a los 110 Grados...
¿tan difícil es entender que existen cosas que escapan a nuestra compresión?
 
@TheKillerSpain96 yo no es miedo por el voltaje es porque esta siempre al mismo voltaje tenga carga o no tenga carga y la frecuencia igual

Yo tengo mi 3900x con voltaje fijo, 4.375Mhz todos los cores a 1.2875V.
Y no he visto que ocurra nada.
Si que cuando las VRMS estan calientes, te pasa el tipico error en el realbench, pero fuera de eso, todo perfecto.
Ni degradación, ni nada. Así que no te preocupes.
 
hola tengo una duda que sobre el voltaje y frecuencia y creo que este es el mejor sitio yo pongo el vcore de la cpu a 1.208v en vez de ponerlo en auto como esta por defecto pero tengo miedo de que esten a 1.208 todos los nucleos constantemente y luego aparte le pase cinebench y me hacia una puntuacion horrible entre en las frecuencias y pues max 3.9ghz y ahora el ordenador se me calienta unos 20 grados menos y saco mas puntuacion que si lo dejo todo en auto os pongo unas fotos para que lo veais mejor. Album — Postimages
Yo me he complicado mucho con el ryzen con el programa de la placa base de asus le ehco el OC segun test de la placa, y a rulas a 4500 Mhz un 15% mas
 
Lo tengo en -1.125 y sigue boosteando a 4.425Mhz

Captura idle+navegación internet con perfil de W10 Equilibrado

MtNkLIi.png
Yo tengo un noctua NH-D14, muy similar al tuyo y anoche jugando rondaba 75º y mi 3600x no alcanza esos 4,3/4,4ghz ni de broma (jugando se quedará en unos 4050ghz). Debe hacer fresquito allí donde vives, suponiendo que esa captura es en carga (que ya veo que no, es en iddle). Por otro lado, no me fio de la lectura de mhz que hace Hwmonitor, ya que en mi caso no independiza cada nucleo y sospecho que no es real, no coincidiendo con ryzenmaster. Saludos.
 
Arriba