• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ajustes en 3070ti

juaniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
340
Puntos
43
Edad
41
lo dicho, conseguí hacer un benchmark tras tanto tiempo y parece que habla mal del desempeño de mi GPU con el texto en rojo, alguien puede ayudarme en como ajustarla para que marche mejor?

UserBenchmarks: Game 150%, Desk 108%, Work 138%
CPU: Intel Core i5-11600KF - 105%
GPU: Nvidia RTX 3070-Ti - 141.7%
SSD: WD Black SN750 NVMe PCIe M.2 500GB (2019) - 273%
SSD: Nvme WD Blue SN570 2TB - 391.6%
RAM: Asgard VMA47UG-MEC1U2AV1 4x8GB - 122.9%
MBD: Asus TUF GAMING Z590-PLUS WIFI

3070ti.png
 
lo dicho, conseguí hacer un benchmark tras tanto tiempo y parece que habla mal del desempeño de mi GPU con el texto en rojo, alguien puede ayudarme en como ajustarla para que marche mejor?

UserBenchmarks: Game 150%, Desk 108%, Work 138%
CPU: Intel Core i5-11600KF - 105%
GPU: Nvidia RTX 3070-Ti - 141.7%
SSD: WD Black SN750 NVMe PCIe M.2 500GB (2019) - 273%
SSD: Nvme WD Blue SN570 2TB - 391.6%
RAM: Asgard VMA47UG-MEC1U2AV1 4x8GB - 122.9%
MBD: Asus TUF GAMING Z590-PLUS WIFI

3070ti.png
No te fies de UserBenchmark tanto, el resultado puede varias porque se basa en otros test, en mi caso mira, yo lo he pasado 3 veces, y en las 3, me da distintos resultados, mejor pruebala con 3DMark

a6fO5q0.png
 
No te fies de UserBenchmark tanto, el resultado puede varias porque se basa en otros test, en mi caso mira, yo lo he pasado 3 veces, y en las 3, me da distintos resultados, mejor pruebala con 3DMark

a6fO5q0.png
Anoche intenté descargarlo pero solo aparecían pagamentas por todos lares xD tendré que ver si hay manera modo prueba que no tenga que desembolsar 🤑💰
 
Anoche intenté descargarlo pero solo aparecían pagamentas por todos lares xD tendré que ver si hay manera modo prueba que no tenga que desembolsar 🤑💰
Yo descargue la demo de Steam y sin problemas.
 
No tengo ni idea de cuan puntuación es aceptable xD He seguido tus palabras y del mismo Steam lo he sacado.

Captura-de-pantalla-2024-03-26-225801.png
Vale, puedes buscar puntuaciones en internet de la GPU y las comparas con el que dice "Graphics Score" ya que el de CPU no importa y el de 12661 es un resultado general de todo tu PC comparado con Pcs de otros usuarios con configuración similar (mismo CPU y GPU)

Algunos ejemplos:






En las paginas de 3dmark, le das donde dice "Show Result Details" se te despliega una ventana y donde dice "DETAILED SCORES" ves el puntaje de la GPU

Por lo que eh visto por encima, tu GPU esta en la media de rendimiento algunas rinden un poco mas otras menos, puede variar entre modelos, algunos modelos de fabricantes vienen con ligeros aumentos de frecuencia o mejor refrigeración, ya que cuando una GPU se calienta mas, menos frecuencias sube, revisa test de tu modelo en concreto si encuentras.
 
Igual si quieres ajustar tu GPU este chico tiene buenas guías, lamentablemente no tiene de la 3070 Ti, pero si entiendes lo básico que el explica, y que si al probar un ajuste, ves artifacts, cuelgues, ralentizaciones, etc, debes bajar un poco, revisar temperaturas y demás.

 
Captura-de-pantalla-2024-03-27-154515.png

Esto es la remonda de un día a otro acabo de encender el PC ver los mail y realizar de nuevo el 3dmark... pero q te sube +/- mil en menos de un chisme xD
 
Captura-de-pantalla-2024-03-27-154515.png

Esto es la remonda de un día a otro acabo de encender el PC ver los mail y realizar de nuevo el 3dmark... pero q te sube +/- mil en menos de un chisme xD
Mmm eso es extraño a mi no me ha pasado ósea no debería haber una diferencia tan grande, pero puede ser que al encender el PC no tengas tantos programas en segundo plano.... pero aun así no debería afectar el rendimiento de la GPU, pero viendo los 2 tests que has pasado, en el primero tu GPU funciono por debajo de los 2000 MHz, con algunos picos a los 2000 MHz, en esta nueva prueba la GPU, si esta mas cerca de los 2000 MHz, prácticamente a los 2000 Mhz, no logro ver la linea de temperatura, pero parece que es por ahí, cuando enciendes tu PC, esta puede estar mas fresca, con el tiempo con calor acumulado en la caja o algo, hace que se caliente, tienes los ventiladores apagados en reposo?
 
Mmm eso es extraño a mi no me ha pasado ósea no debería haber una diferencia tan grande, pero puede ser que al encender el PC no tengas tantos programas en segundo plano.... pero aun así no debería afectar el rendimiento de la GPU, pero viendo los 2 tests que has pasado, en el primero tu GPU funciono por debajo de los 2000 MHz, con algunos picos a los 2000 MHz, en esta nueva prueba la GPU, si esta mas cerca de los 2000 MHz, prácticamente a los 2000 Mhz, no logro ver la linea de temperatura, pero parece que es por ahí, cuando enciendes tu PC, esta puede estar mas fresca, con el tiempo con calor acumulado en la caja o algo, hace que se caliente, tienes los ventiladores apagados en reposo?
solo apagados los de la gpu en reposo después todo on fire
 
Igual si quieres ajustar tu GPU este chico tiene buenas guías, lamentablemente no tiene de la 3070 Ti, pero si entiendes lo básico que el explica, y que si al probar un ajuste, ves artifacts, cuelgues, ralentizaciones, etc, debes bajar un poco, revisar temperaturas y demás.

Captura-de-pantalla-2024-03-27-170503.png

Jeje muchas gracias por los aportes, he estado fisgonenando/probando y toca darle a algún juego a ver como se comporta. lo maximo de cifras que he elevado es lo q muestra la imagen, pero vamos como soy inexperto tampoco se si se podrá exprimir más xD
 
Al estar haciendo pruebas con 4 de mis juegos he decidido volver a hacerle un 3dmark tras toquetear la GPU con afterburner.
Tras hacer estos apaños a la GPU y ver como iban los juegos, con una pizca de mejora... digo; (en serio me hace falta pillar ahora mismo una GPU para los juegos que toco?) de finales jugaba en Batelfield V que me quedaba loco de los fps lleno de peña que movia. El que me tiene un poco desenfrenado es el puto CS2 que parece demandar más, en partidos de 5 vs 5 seguro que va bien pero en deathmach.... no rula del todo lucido xD quiero más fps, no consigue mantenerse en los 165fps sin caidas

3d-Captura-de-pantalla-2024-03-27-181927.png
 
Última edición:
Que riesgos corro de seguir exprimiendo la GPU? al parecer los test lo está pasando estables sin lagazos ni nada raro y esto no hace más que subir...

11-Captura-de-pantalla-2024-03-27-190135.png
 
Que riesgos corro de seguir exprimiendo la GPU? al parecer los test lo está pasando estables sin lagazos ni nada raro y esto no hace más que subir...

11-Captura-de-pantalla-2024-03-27-190135.png
Vaya al parecer la GPU sigue subiendo bastante, debes estar atento a las temperaturas y consumo, que no vayan a ser demasiado altos, si llegas a ver problemas de stuttering, artifacts o colores como rgb en pantalla o los juegos o drivers crashean, significa que ya la grafica no sube mas y debes bajar, otra forma de saberlo, es probar en varios juegos, porque puede que en unos funcione bien, pero en otros no, como juegos que sean mas demandantes o mal optimizados, y así mismo con pruebas cortas no basta, debes probar el mayor tiempo que puedas, entre mas tiempo te funcione estable, mas garantía te da de que el Overclock funciona.
 
ultimo test pasado y corto ya por hoy que por ahora no da pega alguna la GPU xD esta quiere guerra como yo jajaja
Hasta lo visto max temp 66º y 298,9W

12-Captura-de-pantalla-2024-03-27-212044.png
 
Jajaja acabo de hacer test FurkMark y reconoce mi GPU como una RTX 3070TI ZOTAC AMP HOLO 8Gb
Solo faltaba que me dieran el chasis de una más barata con las características de la cara.

furk-de-pantalla-2024-04-10-161033.png
 
Jajaja acabo de hacer test FurkMark y reconoce mi GPU como una RTX 3070TI ZOTAC AMP HOLO 8Gb
Solo faltaba que me dieran el chasis de una más barata con las características de la cara.

furk-de-pantalla-2024-04-10-161033.png
Y Cual es el modelo exacto que tienes? Es raro, porque la BIOS de la GPU, debería reflejar el modelo exacto, quizás sea un error de FURMARK, en GPU-Z, también debería mostrarte el modelo
 
Y Cual es el modelo exacto que tienes? Es raro, porque la BIOS de la GPU, debería reflejar el modelo exacto, quizás sea un error de FURMARK, en GPU-Z, también debería mostrarte el modelo
Al parecer CPU-Z solo pone marca ensambladora y el modelo básico de la GPU (ZOTAC International Ltd.)
 
De hecho lo único que cambia de una a otra precisamente es el "chasis", mas colorines y si eso un disipador y unos ventiladores algo mas grandes, aunque en este caso hasta lo dudo...
Puede ser que venga también algo boosteada, aunque el aumento del clock suele ser irrisorio, nada que no puedas hacer tu con el Afterburner
 
De hecho lo único que cambia de una a otra precisamente es el "chasis", mas colorines y si eso un disipador y unos ventiladores algo mas grandes, aunque en este caso hasta lo dudo...
Puede ser que venga también algo boosteada, aunque el aumento del clock suele ser irrisorio, nada que no puedas hacer tu con el Afterburner
Vaya, pues la diferencia económica era grande...
 
Arriba