• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al encender el PC se apaga y se vuelve a encender

Artael

Nuevo
Hola,

Compré mi PC un poco antes de la pandemia y llevo unos días que me pasa lo siguiente. Al encender el PC se arranca, unos 3 ó 4 segundos después se apaga y unos 3 ó 4 segundos más tarde se vuelve a encender. Después me aparece la pantalla de opciones para entrar a BIOS y si elijo continuar el inicio normalmente, arranca Windows y funciona perfectamente bien. Lo más raro es que el problema suele darse por las mañanas y tampoco siempre. Por las tardes suele arrancar normalmente sin incidentes aunque en alguna ocasión también ha dado el fallo. Si después de dar el fallo lo apago y lo vuelvo a encender nunca vuelve a dar fallo otra vez. Es rarísimo. Hoy en la mañana ha dado el fallo de nuevo pero dos veces consecutivas (en el mismo encendido quiero decir) y después ha quedado funcionando con toda normalidad. No entiendo casi nada de ordenadores y no se muy bien a qué puede deberse. Si alguien tuviera alguna idea lo agradecería.

Gracias.

Hola,

Compré mi PC un poco antes de la pandemia y llevo unos días que me pasa lo siguiente. Al encender el PC se arranca, unos 3 ó 4 segundos después se apaga y unos 3 ó 4 segundos más tarde se vuelve a encender. Después me aparece la pantalla de opciones para entrar a BIOS y si elijo continuar el inicio normalmente, arranca Windows y funciona perfectamente bien. Lo más raro es que el problema suele darse por las mañanas y tampoco siempre. Por las tardes suele arrancar normalmente sin incidentes aunque en alguna ocasión también ha dado el fallo. Si después de dar el fallo lo apago y lo vuelvo a encender nunca vuelve a dar fallo otra vez. Es rarísimo. Hoy en la mañana ha dado el fallo de nuevo pero dos veces consecutivas (en el mismo encendido quiero decir) y después ha quedado funcionando con toda normalidad. No entiendo casi nada de ordenadores y no se muy bien a qué puede deberse. Si alguien tuviera alguna idea lo agradecería.

Gracias.

Hola.

Esos síntomas lo suele hacer cuando la Pila de la placa base se ha gastado,
y tenemos el PC conectado a una regleta de enchufes la cual solemos desconectar por la noche, o por tiempos prolongados.

En tu caso, podría estar pasando lo dicho.
Cuando el equipo arranca por dos veces es para re-configurarse algunos parámetros, y además te invita a entrar en la configuración del BIOS
para que puedas elegir la prioridad de arranque.

Si quieres hacer una pequeña prueba deja el equipo conectado sin apagar la supuesta regleta de enchufes para ver si te lo vuelve hacer, o no...

Si ves que NO lo hace con la regleta encendida, cambia la pila de la placa base.

pila-tipo-bot-n2.jpg

Muchas gracias, efectivamente tengo el PC conectado a una regleta que siempre desconecto. Voy a hacer la prueba que sugieres a ver que pasa. Volveré aquí a comentar el resultado.