• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al final el 5900X se va a RMA

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
Cómo estáis compañer@s!

Si recordáis tuve un problema de cuelgue del pc cuando intentaba cargar windows tanto al encender como al reiniciar la máquina. Tenía que reiniciar varias veces para que consiguiese cargar windows con normalidad. Una vez cargado el sistema ni cuelgues, ni voltajes o temperaturas extrañas.... parecía un procesador en perfecto estado

Inicialmente pensé que lo había corregido al cambiar un cable pci express que alimenta la grafica (lo que en principio, descartaba el problema del procesador)

Sin embargo, el lunes por la noche la cosa fue a peor y el primer encendido ni mostraba pantalla de la bios, directamente pantalla en negro y al reiniciar de vuelta cuelgue al intentar cargar windows.

Así que ya me mosquee y cambie el 5900X por mi 3700X y vualá, 0 cuelgues, carga con normalidad el sistema operativo y por mas reinicios lo cargaba todo bien. Vuelta al 5900X y otra vez cuelgues hasta el punto que se encendía el led rojo de problema con cpu de la placa base.

Cambie varias veces entre ambos procesadores y se repetía mismo resultado. 0 problemas con el 3700X y quebraderos de cabeza con el 5900X.

Cuando lo limpie de pasta térmica para volver a empaquetarlo y enviarlo me di cuenta que uno de los pines tenia virutilla pegada de algo que parecía pasta térmica o similar pero que no salía sin arriesgar a doblar o romper el pin.

Así que no me complique la vida, que el RMA estaba ya pedido.

Mi teoría es que esa virutilla no permitía que el pin hiciera buen contacto pero no lo puedo asegurar y prefiero que me traigan otro si así lo estiman los de pccomponentes.

Una pena porque lo tenia muy bien configurado y daba un rendimiento espectacular. Tengo ganas de tenerlo ya montado y 100 por ciento funcional en el equipo. Menudo bicho es.

PD: Iré informando sobre la vaina por si a alguien le interesa
 
Última edición:
Pues menos mal que la virutilla no se ha quedado dentro en el agujero del pin en el zócalo porque entonces si que el problema seria peor no?
 
Pues menos mal que la virutilla no se ha quedado dentro en el agujero del pin en el zócalo porque entonces si que el problema seria peor no?
Pues si, lo pensé pero esta bien pegado al pin.

Igualmente echare un vistazo al zócalo.

Edito: El zócalo está bien
 
Última edición:
Arriba