• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Al instalar Windows no detecta SSD

alex3Ws

Nuevo
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Hola gente!! , tengo un pequeño problemilla , y aunque he buscado por internet, no estoy completamente seguro de que la "solución" que he encontrado sea la correcta y antes de realizarla quería consultaros no vaya a ser que la lie, a ver si me podéis echar una mano.

Os explico, hace unos dias me he comprado un portatil, para ser exactos un Lenovo Y720, el cual viene con un SSD NVMe de 128 GB + 1TB de HDD.

El portátil viene con Windows 10 Home instalado en el SSD(obviamente jeje), la cosa es que yo tengo una licencia de Windows 10 Pro y quiero cambiar mi versión de Windows a la Pro en el portátil, por lo que me descargue la iso mediante la unidad de creación que ha facilitado Microsoft, y cree un USB booteable (bueno en verdad lo hice en una SD pero vamos que bootear bootea xD). Una vez hecho esto arranque desde el "USB" , y todo bien hasta que llego a la parte en la que tengo que seleccionar el disco en el que se instalara Windows, ya que me aparece el HDD, pero del SSD ni rastro... Vamos que no lo detecta.... recalco que no es un SSD nuevo que halla comprado, sino que es el SSD que venia con el portátil(en el que esta instalado ya el Windows Home).

https://imageshack.com/i/pnfj3ujAj (Foto de los discos y particiones que detecta al intentar instalar Windows).

Busque por internet y al parecer este portátil tiene UEFI lo cual esta activo en la BIOS, probé a cambiarlo a Legacy pero sigue sin detectar el SSD, después leí que tenia que crear un USB booteable UEFI con Rufus, así que lo hice marcando la opción "Tipo de partición GPT para UEFI" -->https://imageshack.com/i/pn5W0Ccdj --> volví a activar el UEFI y probé de nuevo, pero nada de nada, sigue sin detectarlo.

La cosa es que la BIOS si detecta el SSD -->https://imageshack.com/i/poLTL1Zdj

Y también me detecta el USB como UEFI -->https://imageshack.com/i/pnqgVt8Nj


También probé a mirar los discos con diskpart desde la instalación de Windows --> https://imageshack.com/i/pmxO11Fmj --> y me aparece como podéis ver el disco 1(el SSD supuestamente que tiene 128 GB) con 14 GB.

También he probado a mirar los discos con diskpart una vez ya iniciado Windows --> https://imageshack.com/i/pows2EENj --> como podéis ver aquí si me detecta el SSD.
En el administrador de discos también aparece el SDD --> https://imageshack.com/i/pnfWXpZtj

Bueno y una vez expuesto todo esto...

En internet lo único que he encontrado es que hay que hay que ejecutar el comando "clean" para quitar la partición GPT del SSD, la cosa es que esto se lo decían a gente a la que en la instalación de Windows si les detecta el SSD , pero les daba error al intentar instalar Windows en ella por el formato GPT, mientras que a mi ni siquiera me lo detecta para seleccionarlo para instalar Windows, y desde el diskpart me aparece como si solo tuviera 14 GB.

Por eso no se si a mi me funcionaria, y he preferido consultar aquí primero, no vaya a ser que la lie.

A parte tengo una duda, en caso de que esta si fuera la solución, y la llevara a cabo, dado que el USB booteable lo hice con el "
Tipo de partición GPT para UEFI", al instalarse el Windows 10 Pro en el SSD, se instalaría con la tecnología UEFI ?? y de nuevo cambiaria la partición del SSD a GPT ??.

Gracias de antemano, y lo siento si lo he hecho muy largo, pero quería dar la mayor información posible para definir bien el problema.
 
Me paso algo parecido, yo instale w10 hace poco, creo que es problema de las particiones GPT.

en la instalacion creo que si pulsas f8 te salta el cmd

en este video te explica los comandos, tienes que dejar el disco sin particiones de ningun tipo es lo que yo hice y funciono, un clear.
Como eliminar particion GPT |No deja instalar Windows| - YouTube
 
Buen dia.

No se si en tu caso aplique pero porque no actualizastes de version home a pro, recuerdo que hace un año hice esta opcion y fue muy rapido. un equipo All in One HP que venia con windows 10 home; requeria firmarlo a dominio, pues la version home no lo permite, bien se compro la licencia de Windows 10 pro y el proceso fue muy facil, claro tu ya hicistes el proceso de reinstalar pero esta opcion hubiese podido ser aplicada en tu equipo.


Saludos.
 
Me paso algo parecido, yo instale w10 hace poco, creo que es problema de las particiones GPT.

en la instalacion creo que si pulsas f8 te salta el cmd

en este video te explica los comandos, tienes que dejar el disco sin particiones de ningun tipo es lo que yo hice y funciono, un clear.
Como eliminar particion GPT |No deja instalar Windows| - YouTube

Hola, me he estado mirando el video que me has dejado, y al principio dicen que no se debe ejecutar el comando clean sobre la particion si en ella esta instalado el sistema operativo, el cual es mi caso.
 
Buen dia.

No se si en tu caso aplique pero porque no actualizastes de version home a pro, recuerdo que hace un año hice esta opcion y fue muy rapido. un equipo All in One HP que venia con windows 10 home; requeria firmarlo a dominio, pues la version home no lo permite, bien se compro la licencia de Windows 10 pro y el proceso fue muy facil, claro tu ya hicistes el proceso de reinstalar pero esta opcion hubiese podido ser aplicada en tu equipo.


Saludos.

Aun no he podido instalar Windows 10 Pro por el error que me esta dando, ¿como se haria de la forma que me has dicho?
 
Hola alex3Ws.

Intenta de volver a entrar en BIOS y deshabilita el "Fast Boot" → [Disabled]
Luego en la pestaña de "Security" mira a ver si tienes el "Secure Boot" deshabilitado también.

Guarda los cambios efectuados con F10 y vuelve a intentarlo.
 
También probé a mirar los discos con diskpart desde la instalación de Windows --> https://imageshack.com/i/pmxO11Fmj --> y me aparece como podéis ver el disco 1(el SSD supuestamente que tiene 128 GB) con 14 GB.

También he probado a mirar los discos con diskpart una vez ya iniciado Windows --> https://imageshack.com/i/pows2EENj --> como podéis ver aquí si me detecta el SSD
Eso no está nada claro; durante la instalación, diskpart debería detectarte el ssd con toda su capacidad, al igual que lo hace una vez arrancado Windows.

¿tienes posibilidad de hacer la instalación desde dvd?
 
Hola @alex3Ws.

Intenta de volver a entrar en BIOS y deshabilita el "Fast Boot" → [Disabled]
Luego en la pestaña de "Security" mira a ver si tienes el "Secure Boot" deshabilitado también.

Guarda los cambios efectuados con F10 y vuelve a intentarlo.
FREEMAN lo he hecho y sigue sin detectarme el SSD como unidad para instalar Windows , con diskpart desde la instalación mas de lo mismo, me la detecta pero como si tuviera 14 gb.
Y con el diskpart desde Windows ya arrancado me lo detecta bien con su capacidad real.
 
Eso no está nada claro; durante la instalación, diskpart debería detectarte el ssd con toda su capacidad, al igual que lo hace una vez arrancado Windows.

¿tienes posibilidad de hacer la instalación desde dvd?
Susoasi este portátil no tiene lector de cd/DVD :S
 
@FREEMAN lo he hecho y sigue sin detectarme el SSD como unidad para instalar Windows , con diskpart desde la instalación mas de lo mismo, me la detecta pero como si tuviera 14 gb.
Y con el diskpart desde Windows ya arrancado me lo detecta bien con su capacidad real.

Teclea lo siguiente:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
list vol


Muéstranos una captura.
 
+1 a lo que recomienda @FREEMAN

Hazlo tanto desde la instalación como desde Windows, para comparar, aunque si desde la instalación no reconoce la totalidad del espacio dudo que las particiones se asemejen.
 
Última edición:
Teclea lo siguiente:
diskpart
list disk
sel disk 1
list part
list vol
Muéstranos una captura.
+1 a lo que recomienda FREEMAN
Hazlo tanto desde la instalación como desde Windows, para comparar, aunque si desde la instalación no reconoce la totalidad del espacio dudo que las particiones se asemejen.


Bueno, ya lo hice FREEMAN y Susoasi , y he llegado a la conclusión de que estoy atontado jaja, resulta que el disk 1 de 14GB que me detecta usando el diskpart desde la instalación de Windows, es el USB que estoy usando para bootear la instalación xD, no había caído en que podía ser eso jaja.


Aun así no me detecta el SSD desde la instalación de Windows, pero si una vez ya iniciado Windows, os dejo las imágenes con lo que me dijisteis que hiciera.


Desde la instalación de Windows --> https://imageshack.com/i/pmTIRQpDj
Con Windows ya iniciado --> https://imageshack.com/i/pnt2Ko2Vj


¿no falta la partición MSR?
Configuraciones recomendadas de particion de disco basado en UEFI
Como el disco ya tiene la estructura GPT (no haría falta el convert gpt) y con la bios en modo UEFI, yo creo que deberías desde la instalación de Windows borrar las particiones y reiniciar.
Sería
diskpart
select disk 1
clean
reboot

Susoasi como puedes ver en la imagen, resulta que era el USB jeje, así que eso quiere decir que no me detecta el SSD :S
 
Ni el orden ni el tamaño de las particiones concuerdan con el enlace que pasé.

Lo que ya no sé es si no lo detecta por el medio (no puedes probar con dvd) o por qué.

Prueba a ver si Hirens Boot o un live de Linux lo detecta y puedes ver las particiones.
 
Última edición:
Utiliza un medio de instalación FIABLE (USB en perfecto estado, no tarjetas SD), y una ISO de → Win10 Original.
 
Utiliza un medio de instalación
FIABLE
(USB en perfecto estado, no tarjetas SD), y una ISO de →
Win10 Original
.


@FREEMAN la iso que he usado la conseguí con la herramienta de Microsoft así que tiene que ser original, voy a probar lo del USB haber que tal (no use USB al principio porque no encontraba los de mas de 4GB, los buscare mejor jeje), y os informo.

Ni el orden ni el tamaño de las particiones concuerdan con el enlace que pasé.

Lo que ya no sé es si no lo detecta por el medio (no puedes probar con dvd) o por qué.

Prueba a ver si Hirens Boot o un live de Linux lo detecta y puedes ver las particiones.

Susoasi Hirens Boot no se muy bien como va, así que voy a probar con Linux primero a ver que tal.
 
FREEMAN Susoasi he probado con un USB y sigue pasando lo mismo, y en Linux igual, solo detecta el HDD.
 
he probado con un USB y sigue pasando lo mismo, y en Linux igual, solo detecta el HDD.

paso_palabra.gif
 
Al ser un equipo de marca quizás haya alguna protección que se nos escapa, aunque lo dudo.

Ponte en contacto con Lenovo o con la tienda donde lo compraste, a ver qué te dicen.
 
Al ser un equipo de marca quizás haya alguna protección que se nos escapa, aunque lo dudo.

Ponte en contacto con Lenovo o con la tienda donde lo compraste, a ver qué te dicen.
Por un casual, despues de.lo que ha.dicho FREEMAN y compañía. Puedes actualizar la.bios y quitar la unidad de un tera para.ver si asi lo puedes instalar. Sino a hablar con el servicio tecnico de Lenovo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba