• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al minuto se bloquea el router

ElRelojero66

Nuevo
Hola a todos.

Mi problema es el siguiente:

He comprado un portátil Lenovo que al conectarlo tanto por wifi como por cable , cuando pasa un minuto , más o menos, se bloque el router y deja de funcionar todo lo que está conectado a él, otro ordenador, tele, etc.
Sin el portátil encendido, funciona todo, pero es conectarlo y eso, al minuto ya se queda el otro ordenador sin internet, con lo que hay que apagar el portátil, reiniciar el router y ya funciona todo.
Lo único que he visto diferente entre el ordenador que ya tenía y el portátil es que en el portátil en DNS pone 192.1681.1 (sin cifrar) y en el ordenador no pone lo de "sin cifrar".

El ordenador vino sin Windows, el sábado estuvo conectado en todo momento sin problemas, mientras se actualizaba y le puse los drivers que vienen en la web de Lenovo. El Windows lo descargué de Microsoft y la clave la compré en otro sitio.

No sé que más probar.

Gracias por vuestro tiempo.

Hola, seguramente tenga la misma ip que algún otro dispositivo que tengas.
Mira a ver como tienes configurada la red, si es dhcp o manual.
Si es dhcp abre un cmd y pon:

ipconfig /release
ipconfig /renew

Hola,
Sí, lo tengo en DHCP. Cuando llegue a casa pruebo lo que me has dicho. Lo probé en manual pero igual como tengo regletas wifi y algunas luces wifi, también coincidió con algunas de ellas.

Luego pruebo lo que me has dicho.

Muchas gracias por responderme.

Buenas, ese es el comportamiento típico cuando un ordenador tiene la misma IP local que cualquier otro dispositivo de la red.

Aunque tengas el Lenovo por DHCP, comprueba en la configuración del router si hay alguna asignación de IP fija, en la configuración de DHCP, en plan "a tal dispositivo con tal dirección MAC siempre le doy la IP tal o cual".

También te puede ocurrir que si enciendes el Lenovo y el router le da la IP 3, y enciendes luego una webcam o cualquier dispositivo de domótica o cualquier tablet, móvil, ordenador, etc que tenga la IP fija, si tiene también la 3, dará un conflicto, y ambos aparatos no conectarán a Internet.

Yo no me complicaría mucho la vida, y lo que haría es:
- A los dispositivos de domótica les conecto por DHCP.
- Los ordenadores fijos de la casa con IP manual.
- El rango DHCP de la 10 a la 254. Y los dispositivos con IP fija de la 2 a la 9. Así no habrá conflicto entre ellos.

También puedes crear una red wifi para tí y otra para la domótica, con rangos de red distintos o distintas subredes, pero eso es más complicado.

Determina qué dispositivos están encendidos cuando conectas el Lenovo para ver cuál es el que está dando el conflicto. Y también puedes usar un escaner de red para ver un listado de todos los dispositivos que están conectados actualmente en la red. Usa este programa, por ejemplo:

O en el móvil conectado al wifi de tu casa, está App, que tiene un escaner de red:

Un saludo.

Ok, esta tarde lo pruebo.

Muchas gracias.