Al ordenador le cuesta arrancar

master01

Chapuzas Jr
Registrado
30 Dic 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Hola buenas,

Tengo un PC de no mucho mas de 2 años montado por piezas y ha empezado a hacer cosas raras desde hace un tiempo.

Cuando se enciende a veces se queda en la pantalla que dice "pulsa F2 para entrar en la BIOS", tengo que darle al boton reset y entonces se enciende. También me ha pasado que en vez de eso sale el pantallazo azul de que se ha detectado un cambio de hardware, y tengo que dar el boton reset para que reinicie y se arranque.

A parte de esto tengo 4 módulos de 4GB de RAM, resulta que rara vez la suma de los módulos da 16GB de ram, me da 12 casi siempre, pero la bios reconoce que tengo 4 modulos conectados. Suele reconocerme los 16 después de hacer un reset.

Lo lleve a una tienda de informática de una franquicia bastante conocida, se suponia que sabian del tema. Les dije lo de la RAM y había marcado a rotulador el módulo que creia que era el dañado. Lo probaron y me lo devolvieron a los 2 días, dijeron que no le pasaba nada, que pasaron un programa para testar la ram y estaba bien (obviamente no es cierto porque a mi no para de darme problemas). Cuando llegue a casa lo conecte y ya me dio los 12GB de ram, lo reinicié y volvió a quedarse en la pantalla de entrar en la BIOS como solia hacer. Me dijeron que podía ser un USB, el teclado o el ratón USB que tengo conectados.

Me costaba creer que el ratón y el teclado fueran los que me dieran esos problemas asique probé a quitar modulos de ram hasta que aislé el que parece ser el defectuoso. Cuando quité el defectuoso y lo dejé solo con los otros 3 es cuando empezó a fallar todo. No se quiso encender con los 3 modulos sanos, tube que hacer muchos reset y en vez de saltar la pantalla azul que dice que se detectan cambios en el hardware al arranque saltaba cuando windows se estaba iniciando, me pasó varias veces, también me salió una pantalla que me daba error en el overclock que nunca habia visto. Temiendo que acabara corrompiendo el sistema operativo dejé de probar la 3 memorias que parecian sanas y volví a meter la que estaba mal, el ordenador encendió a la primera aunque el problema sigue ahí, lo que no se es porque se volvio loco cuando quite esa memoria que fallaba.

Ya no se si creer que es fallo de las memorias, de la placa, o como decían los de la tienda, que raramente no encontraron ningún problema (o no lo miraron mucho, igual lo encendieron una vez y como iba ahi lo dejaron), el problema es del ratón o el teclado USB.



Este es el mensaje del overclock
 

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.686
Puntos
113
Prueba a hacer un Clear CMOS de la bios. En el manual puedes ver la forma de hacerlo, pero ed bastante fácil, no te preocupes.
 
Arriba