• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alan Wake 2 stuttering.

Mojarro_10

Nuevo
Registrado
24 Jun 2024
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
28
Buenas tardes, Mi mayor dolor de cabeza durante esta semana ALAN WAKE!!

Tengo un equipo: 4070ti,12700K, RAM 32gb 3200ddr4.

El problema es que de momento es el único juego que se me queda pillado a la hora de jugarlo, lo he descargado unas 7 veces y no hay manera de que el juego funcione bien, he bajado los gráficos todos al mínimo he cambiado la resolución al mínimo y el juego aún que tenga 140 FPS cuando cargo pensamiento por ejemplo me pega un tirón se me pone en 50 fps y a los 2 segundos vuelve a 140, tampoco es que esté muy fluido. El ordenador es nuevo pero los demás juegos que he jugado no he tenido problemas como elden ring, sons of the forest,Jedi fallen orden, hogwarts legacy.
A alguien más le ha pasado?
 
Muy buenas compañero.

Te has planteado que posiblemente sea el juego?
Suele pasar que juegos tan nuevos y punteros salen rotos.

Saludos.
 
Han sacado muchas actualizaciones del juego y a la gente le va bastante bien aún que es un juego que pide mucho equipo conozco a un par de amigos que le funciona bastante bien, me estoy planteando si es incluso por mi monitor MSI 4K 100 FPS con freesync.
Voy a desactivar freesync y probarlo sin ello, Aun que no tenga nada que ver solo por seguir descartando opciones. Lo que me tranquiliza es que solo es ese juego, pero ya tengo el miedo en el cuerpo por si me pasa en otros. Ahora mismo estoy instalando un par de juegos más gráficamente fuertes para probarlos solo para corroborar que la tarjeta gráfica está bien.
 
Yo lo jugué en 2k con dlss con 4070m cuando salió. Por entonces iba muy bien. Es raro el problema...

En cuanto a la sync, puedes probar con adaptativa desde el panel nvidia exclusivamente para el juego. A mi que juego en tv me funciona muy bien.
 
Es raro el problema...
No, no es raro.
Le da un pequeño tirón en un Checkpoint.
Cuando el juego hace una carga.

Suele pasar.
En el Crysis ya pasaba cuando se alcanzaban Checkpoints, guradaba y cargaba el resto de nivel y se quedaba congelado un momentito de nada.
Con el Dead Space Remake también sucede.
Y en otros tantos juegos.
 
Tienes los drivers actualizados?
 
Yo lo jugué en 2k con dlss con 4070m cuando salió. Por entonces iba muy bien. Es raro el problema...

En cuanto a la sync, puedes probar con adaptativa desde el panel nvidia exclusivamente para el juego. A mi que juego en tv me funciona muy bien.
No, no es raro.
Le da un pequeño tirón en un Checkpoint.
Cuando el juego hace una carga.

Suele pasar.
En el Crysis ya pasaba cuando se alcanzaban Checkpoints, guradaba y cargaba el resto de nivel y se quedaba congelado un momentito de nada.
Con el Dead Space Remake también sucede.
Y en otros tantos juegos.
Yo he probado a activar y desactivar el dlss y me funciona de las dos maneras igual con más o menos FPS el juego no va fluido y en ocasiones te pega el tirón, sobre todo al cambiar drásticamente la imagen, te pega un bajo de 50 fps y a los 2 segundos vuelve a donde estaba.
He mirado las temperatura y estan bien, la potencia de los ventiladores el consumo del equipo todo está perfecto, pero ese juego no hay manera de que esté fluido, los de mas juegos que he probado sin problemas todos bien y sin escalada de subidas y bajadas de FPS drástica, juego con DisplayPort 2.1.
 
No será con HDMI 2.1?
Porqué tu gráfica solo tiene HDMI 2.1 y DP 1.4.
Pues ahora que lo dices no me había dado cuenta, tengo DP 2.1 y me gráfica reconoce la 1.4 no sé si eso será un problema, supongo que me cogerá las características del 1.4 aún teniendo 2.1.
De todas formas
El primer día antes de salir a comprar el cable DP lo puse en hmdi 2.1y el juego me fue igual, he hablado con nvidia para tocar 3-4 características de la tarjeta aún que me han remarcado QUE ALAN WAKE tiene muchisimos problemas de optimización para la serie 4000 y que si me va bien todos los de mas juegos no me alarme, aún así me han comentado 3-4 cosas para configurar. Lo configuraré y probaré el HDMI 2.1 en vez del DP.
Alguna recomendación más?
 
me aconsejas que me pase al HDMI o siga con el DP 2.1?
He probado ambas soluciones.
HDMI 2.1 y DP 1.4.
Y si tengo que recomendarte algo es lo siguiente:
-Si juegas en TV usa HDMI
-Si juegas en Monitor usa DP

Saludos.
 
Arriba