Alfombrillas extendidas ¿Pa qué?

a13xhp

Chapuzas Jr
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas chapucillas,
Estoy a punto de pillarme una alfombrilla y he visto que muchos utilizáis alfombrillas enormes, las cuales abarcan tanto ratón como teclado y otros periféricos. La pregunta es ¿esas alfombrillas tienen alguna utilidad o su cometido es principalmente estético? Yo no he notado que mi teclado, con patas de goma, resbale por la mesa.
Gracias!
 

DyZer

Chapuzas Senior
Registrado
6 Nov 2017
Mensajes
98
Puntos
8
Edad
24
Yo la tengo por ambas razones, tanto por estético, como por funcional, al usar una sensibilidad muy baja hago movimientos de ratón muy amplios, y al tener una alfombrilla tan grande resulta muy cómodo. Ademas ahora con el teletrabajo, me permite tener tanto portátil con su ratón como el propio raton del pc
 

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
1.158
Puntos
63
Principalmente son esteticos hasta que llegan los que usan una sensibilidad de -3 y necesitan tener un portaaviones para mover el raton
Ahora, si no eres uno de esos, no te sirve de gran cosa mas que para estetico o no rallar el escritorio
 

Virgildo

Master Chapuzas
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
998
Puntos
28
Edad
41
A mi se me hacen muy comodas.
Antes tenía una mesa de las que se pusieron de moda hace siglos entera en cristal y era horrible, aparte de que el teclado se movía, para el sudor son terribles, tienes que andar pasando el trapo.
Todo esto se arreglaba con la XXL que compré.
De hecho usaba una alfombrilla de Corsair de las duras encima de la XXL porque la compre solamente para el teclado y quitarme sudor, no tenía intención ninguna de usarla en el ratón teniendo la otra que costaba 3 veces más.
Ahora mismo con los sensores actuales considero que van mejor las del tipo tela y "control" sobre las duras, así que quite la Cosair y en el armario anda.
Por utilidad con el ratón es tontería, con una pequeña o media vas sobrado, incluso XL, pero bueno, yo ya quiero cambiarla y acostumbrado pillaré una igual o más grande, y eso que cambie la mesa.
 

armadval

Master Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
994
Puntos
63
Edad
27
Para mi gusto, son mucho más comodas en todos los sentidos:
1º- No se te mueven
2º- No se te va a escapar el raton de la alfombrilla aunque seas un culo inquieto
3º- Salvo rarisimas excepciones, las puedes lavar, normalmente en la lavadora
4º- Proteges la mesa, tanto por el raton como por el teclado
 
Última edición:

Virgildo

Master Chapuzas
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
998
Puntos
28
Edad
41
Mira por probar no se pierde nada... Acabo de pedir esta que es baratita y no tiene diseños hortera "gaming" ni RGB to flamas BG Runway XL Extended Alfombrilla Gaming Negra | PcComponentes.com
No se llevan mucho unas con otras, el mundo de la tela no tiene muchísimo que ofrecer y así como en duras hay bastantes diferencias porque hay tropecientos materiales la tela es tela.
Que no es una crítica, sino al revés, casi todas son muy buenas, la mía XXL es también de unos 14€ y ya te digo que he notado que con los sensores de los ratones de ahora van mucho mejor que en una dura, he dejado la de 60€ para jugar con la de 14, con eso lo digo todo.
Lo más importante es que estén bien rematadas, y ya luego gustos; personalmente prefiero una de tipo control y que el ratón no flote demasiado por ella, ya después en calidades de acabado y tela lo mejor que he visto son las Zowie, pero no las hay o había tan grandes, y son bastante caras.
Ando yo detrás de la gigantus de Razer, que me gusta un montón el material que lleva y el grosor, incluso se puede personalizar con dibujos y pijadas, aunque aquí en espein eso no creo que lo catemos.
 
Arriba