• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algo nuevo en el mundo de los M.2?

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas compis, hace un tiempo que ando alejado del mundo del almacenamiento, y me preguntaba si hay algo nuevo o a tener en cuenta.
Quiero tener el ojo echado a algún M.2 de un tera para quitarme cables y sacar espacio en la caja y así de paso darle un formateo. El equipo es el de la firma y lo utilizo sólo para jugar, es decir, tampoco necesito una velocidad extrema.
Según he visto en lo que he ido leyendo, se recomiendan los samsung (tanto 970 como 980) algún kingston y sabrent, y creo que un mp de corsair. No me importa pagar un pelin más y que el producto sea lo más fiable posible, ya que he leído de sabrent que ha habido problemas, aunque supongo que pasará como con todo producto.
Muchas gracias de antemano! Un saludo.
 
los 970 y 980 son los más demandados en el mercado. a mi los 970 EVO me han salido mal, por lo menos uno de ellos.... se le ha ido la olla y me está volviendo loco jajajaj

saludos
 
Otra opción el western digital sn850. El otro día rondaba los 110€.

Según el uso q le vallas a dar y el presupuesto. Ahí opciones.

Yo tengo un wd sn750 (500gb) que compre por 2016 para sistema.
un Kingston nv1 de 1tb para juegos
Y un ssd sata Samsung 870.
( Entre estos últimos 2 no encuentro grandes diferencias. Pues el Kingston al no llevar dram al mover archivos grandes la velocidad de escritura cae en picado.)
 
Novedades pocas, ahora están los NVMe con conectividad PCIe 4.0, pero vamos, mejora no vas a notar ninguna más allá de los tests sintéticos (eso si tu placa soporta PCIe 4.0).
Los modelos buenos y recomendables ahora mismo son el Samsung 980 PRO (no el 980 a secas), el WD SN750 (no el SE) / SanDisk Extreme Pro (son el mismo disco), el WD SN850 y el XPG Gammix S70 Blade. El resto, bah...
 
Anda pues muchas gracias. Estaré atento a ver si para el black friday alguno de estos baja.
 
Arriba