• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien con i7 4790K + RTX 2080Ti? Qué tal?

Nvidia3dvision

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
941
Puntos
93
Se me murió(o eso creo mi GTX 1080Ti) y esperando una RTX 2080Ti ando..

He visto un video de DANTE GTX en que señala que mi CPU todavía puede con las gráficas mas potentes sin cuello de botella.

Vosotros tenéis alguna combinacion igual o parecida? Qué tal?
 
Se me murió(o eso creo mi GTX 1080Ti) y esperando una RTX 2080Ti ando..

He visto un video de DANTE GTX en que señala que mi CPU todavía puede con las gráficas mas potentes sin cuello de botella.

Vosotros tenéis alguna combinacion igual o parecida? Qué tal?

¿A que resolución y Hz funciona tu monitor? ¿Que juegos y con qué ajustes gráficos?
Por que no es lo mismo tirar de 1080p con un 4n/8h que subir a 1440p que ya importa más la gráfica...
Si tu monitor es un 1080p ese i7 le va a hacer un "algo" de cuello de botella a la gráfica, salvo estés pensando cambiar el pc algo más adelante... si juegas a 1440p ya el cuello de botella es menor.
i7 4790k vs i7 9700k Test in 9 Games - YouTube
 
@Nvidia3division ese 4790K lo tienes a frencuencias de stock?

Para que te hagas una idea, yo con un procesador peor, i5 3570K a 4,7GHz y una RX 5700, ahora flaseada a la XT con una resolución 2K y todo a alto sin MSAA en un juego exigente como es RDR2, en algunos momentos veo el procesador a casi el 100% y tenía pequeños tirones sobre todo en zonas concretas. He subido la resolución a 3200x1800 (no llega a ser 4K) y sin problema, CPU a 75-95% y 53fps estables.

Particularmente valoro mas la calidad gráfica y moverme alrededor de los 60fps que tener 240fps. Para este segundo objetivo no me compraría una gráfica tan potente y si un procesador mas potente.

Resumiendo, depende de como y con que juegues.
- ¿Como? Calidad o rendimiento.
- ¿Con que? Tipo de monitor que uses.
 
¿A que resolución y Hz funciona tu monitor? ¿Que juegos y con qué ajustes gráficos?
Por que no es lo mismo tirar de 1080p con un 4n/8h que subir a 1440p que ya importa más la gráfica...
Si tu monitor es un 1080p ese i7 le va a hacer un "algo" de cuello de botella a la gráfica, salvo estés pensando cambiar el pc algo más adelante... si juegas a 1440p ya el cuello de botella es menor.

i7 4790k vs i7 9700k Test in 9 Games - YouTube

Se me olvidó ponerlo. Mi resolucion es 1440p, es decir, 2560 x 1440 y funciona hasta 165Hz con OC.

Antes de que se me estropeara la GTX 1080Ti lo configuraba prácticamente todo en Ultra menos las sombras si el juego era muy actual y también activando el 3D, que consume unos 20fps más adicionales más o menos.

Sé que si subo la frencuencia del i7 4790K me iría mejor pq DANTE GTX en su video lo pone a 4.8Ghz pero yo no sé OC.

Sería posible poder subirlo hasta 4.5ghz con un NOCTUA NH D12 o D14 y de una manera sencilla???

Mis memorias son DD3 1800 y 16Gb
 
Se me olvidó ponerlo. Mi resolucion es 1440p, es decir, 2560 x 1440 y funciona hasta 165Hz con OC.

Antes de que se me estropeara la GTX 1080Ti lo configuraba prácticamente todo en Ultra menos las sombras si el juego era muy actual y también activando el 3D, que consume unos 20fps más adicionales más o menos.

Sé que si subo la frencuencia del i7 4790K me iría mejor pq DANTE GTX en su video lo pone a 4.8Ghz pero yo no sé OC.

Sería posible poder subirlo hasta 4.5ghz con un NOCTUA NH D12 o D14 y de una manera sencilla???

Mis memorias son DD3 1800 y 16Gb

Yo de OC ni idea, nunca me ha interesado ocear un procesador para ganar XXfps...
Volviendo al tema, si tienes un monitor 1440p, tu procesador no va a hacer tanto cuello de botella y vas a depender más de gráfica, yo no me preocuparía; con todo, ¿a que juegos jugabas antes de romperse la 1080ti y cuantos fps conseguías? Está claro que con un 4790k no vas a conseguir el rendimiento que con un 9700k, pero todos los juegos a los que jugabas van a ganar con el paso de la 1080ti a la 2080ti.
 
Bueno yo soy de jugar sobre todo en 3D con Nvidia 3D vision y algún que otro como el Gears 5 que no van en 3D. Mis juegos son los COD , Tomb Raiders, Assassins Creed, Trine's, Metro's, Resident Evil's, Red Dead Redemption de estos estilos. Nada de Fornite, Multijugador, BattleRoyal..etc. Yo quiero jugar con todo en ultra y a partir de 40fps ya estoy contento la verdad. Según he leído puedo llegar hasta perder un 30% de rendimiento en la gráfica por el cuello de botella. Yo con la GTX 1080Ti no notaba nada y segun esa calculadora de rendimiento tenia un 16% de pérdida que es el doble menos que con la RTX 2080Ti. Pero igualmente está claro que de aqui a 1 o 2 años ya me cambiaré el procesador si lo veo necesario. Igualmente a ver si consigo de manera muy sencilla con alguna aplicacion como la del Utility Tuning Extreme de Intel un OC hasta dejarlo a 4.5ghz.

Y si no sé lo dejaré a 4ghz pero antes debo esperar a que me llegue la gráfica que seguramente sea ya mañana y no hoy.
 
Bueno yo soy de jugar sobre todo en 3D con Nvidia 3D vision y algún que otro como el Gears 5 que no van en 3D. Mis juegos son los COD , Tomb Raiders, Assassins Creed, Trine's, Metro's, Resident Evil's, Red Dead Redemption de estos estilos. Nada de Fornite, Multijugador, BattleRoyal..etc. Yo quiero jugar con todo en ultra y a partir de 40fps ya estoy contento la verdad. Según he leído puedo llegar hasta perder un 30% de rendimiento en la gráfica por el cuello de botella. Yo con la GTX 1080Ti no notaba nada y segun esa calculadora de rendimiento tenia un 16% de pérdida que es el doble menos que con la RTX 2080Ti. Pero igualmente está claro que de aqui a 1 o 2 años ya me cambiaré el procesador si lo veo necesario. Igualmente a ver si consigo de manera muy sencilla con alguna aplicacion como la del Utility Tuning Extreme de Intel un OC hasta dejarlo a 4.5ghz.

Y si no sé lo dejaré a 4ghz pero antes debo esperar a que me llegue la gráfica que seguramente sea ya mañana y no hoy.

Ya nos contaras que tal te va. Un saludo
 
Al final devolví la RTX 2080Ti pq me arreglaron la GTX 1080Ti y ahora noto mucho mejor los juegos. No hay cuello de botella. Los FPS máximos con la RTX eran mayores desde luego pero los mínimos son mejores con la GTX.


UserBenchmarks: Game 116%, Desk 92%, Work 79%
CPU: Intel Core i7-4790K - 89.7%
GPU: Nvidia GTX 1080-Ti - 147.7%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 85.6%
SSD: Samsung 860 Evo 2TB - 115.2%
SSD: Samsung 860 Evo 2TB - 118.1%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 114.1%
USB: WD Elements 1078 2TB - 32.8%
RAM: HyperX Fury DDR3 1866 C10 2x8GB - 70.4%
MBD: Asus Z87-PRO
 
Se me olvidó ponerlo. Mi resolucion es 1440p, es decir, 2560 x 1440 y funciona hasta 165Hz con OC.

Antes de que se me estropeara la GTX 1080Ti lo configuraba prácticamente todo en Ultra menos las sombras si el juego era muy actual y también activando el 3D, que consume unos 20fps más adicionales más o menos.

Sé que si subo la frencuencia del i7 4790K me iría mejor pq DANTE GTX en su video lo pone a 4.8Ghz pero yo no sé OC.

Sería posible poder subirlo hasta 4.5ghz con un NOCTUA NH D12 o D14 y de una manera sencilla???

Mis memorias son DD3 1800 y 16Gb
Yo tengo mi 4790K a 4.5 Ghz con un Cooler MAster Hyper t4, con los disipadores que dices que son mejores deberías poder subir más
 
Yo tengo mi 4790K a 4.5 Ghz con un Cooler MAster Hyper t4, con los disipadores que dices que son mejores deberías poder subir más
A que temperatura te sube? Mi problema es que tengo poca o nula idea de OC.
 
A que temperatura te sube? Mi problema es que tengo poca o nula idea de OC.
No pasa nada. Es fácil hacer un pc sencillo. Hay mucho hilos en este foro. Y muchos vídeos. Y la verdad tienes un buen procesador y se nota si se le hace oc
 
Tu como hiciste el OC? que valores pusiste? Lo hiciste por bios?
 
Buenos días, deberías hacerlo por bios, busca algún tutorial, para hacer un OC no muy agresivo, no es necesario tener demasiadas nociones. Solo un poco de paciencia, y no pasar nunca de los valores que recomiendan en los tutoriales.
 
Yo utilize este tutorial para el OC del i7 y me fue bastante bien:
 
Arriba