• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien con un Raijintek Ereboss?

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
41
Buenas.

He comprado un Raijintek Ereboss, y a falta de que me llegue la placa (ASUS Z97-Pro Gamer) quería saber si hay alguien que tenga uno y memorias de perfil alta, y si le ha dado algún problema de contacto con dichas memorias. Las mías son unas G.Skill TridentX 1600 CL7.

He visto fotos de otras placas y otras memorias de perfil alto pero la verdad es que no se si con mi placa entrarán.
 
Para que te hagas una idea:

Raijintek-Ereboss-25.jpg


En la primera ranura no influye pues no choca con nada, pero la 2ª ranura se queda inhabilitada, ningún problema al estar el dual channel 1/3.
 
Ah vale, ¿osea que el Dual Channel lo puedo colocar como me salga del ciruelo? ¿No tiene que estar en el 1-3/2-4 obligatoriamente? Es que cuando me dedicaba a montar equipos las memorias tenían que estar en el 1-3 si o sí, y el 2-4 se usaba como expansión futura.

¿Se puede colocar en el 1-4 aunque no se respete los colores pares de las ranuras? (p.ej. 1-3 es blanca, 2-4 negra, colocar memoria en la 1 y en la 4.
 
Te dice que en el 1 slot no hay problema pero si en el 2 que choca, pero como el dual chanel es 1-3 no pasa nada.
Si el dual chanel fuese 1-2 (que no lo es) no podrías aprovecharlo
 
Ah vale, ¿osea que el Dual Channel lo puedo colocar como me salga del ciruelo? ¿No tiene que estar en el 1-3/2-4 obligatoriamente? Es que cuando me dedicaba a montar equipos las memorias tenían que estar en el 1-3 si o sí, y el 2-4 se usaba como expansión futura.

¿Se puede colocar en el 1-4 aunque no se respete los colores pares de las ranuras? (p.ej. 1-3 es blanca, 2-4 negra, colocar memoria en la 1 y en la 4.

No, se respeta los colores, 1/3 o 2/4 david.torro
 
¡Muchas gracias por las aclaraciones, tema solucionado!
 
Yo tengo un ereboss y al cabo de un mes el ventilador empezó ha hacer ruido a alta velocidad y le monte un noiseblocker de 120mm y aparte de solucionar el problema se refrigera mejor el disipador y menos ruido y ya no toca en las ram

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Si eso es creo que sobre 20 e pero no recuerdo exactamente pero vale la pena tiene más flujo de aire más silencioso y al ser de 120 mm no estorba y claro valen los propios anclajes y también tiene cable de 4 pines para el control de potencia y yo lo puse del lado de las memorias hechando el aire hacia el disipador para mantener el flujo de los frontales que meten aire fresco y el trasero y superiores que evacuan el aire caliente del interior y ya ves que mis memorias también son G. SKILL
858091780171d26a346fb73a8588e863.jpg


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Metele un enermax twister presure, en xtremmedia esta baratito.
 
Siento reflotar el hilo pero es que me acaban de decir desde una tienda de informática que es posible que este disipador tape la primera ranura pcie de la placa, con lo cual en esa no podría ponerla. casualmente es la x16, ¿es eso cierto? la placa es una gigabyte z97x gaming 5, pero es que me ha sorprendido tanto lo que me han dicho..., llevo dos meses leyendo sobre disipadores y no había oído tal cosa...
 
Tal y como ves arriba, queda mucho espacio hasta la ranura PCIe...
 
UP AL TEMA POR NO ABRIR OTRO

Resulta que he recibido el Raijintek Ereboss, es impresionantemente grande, pero venía con un defecto y lo he devuelto para que me lo cambien. Se han quedado sin stock y no saben cuándo lo van a volver a traer. Todavía no tengo prisa puesto que me faltan varias piezas más que hasta septiembre nada. Mi nueva pregunta es:

¿Me espero a que me manden un Raijintek Ereboss nuevo o lo cambio por un Raijintek Triton? La caja es una Thermaltake Core v51

En este tema: http://elchapuzasinformatico.com/fo...s-a-cascoporro-para-torre&p=514880#post514880 preguntaba sobre ventiladores para la caja, pero si me cogiese el Triton me ahorraría dos ventiladores, osea que al precio que está el Triton o el Ereboss la inversión final de ser Triton a Ereboss sería de más o menos 10-15 euros. Las ventajas que le veo al Triton es que no cuelgo 1kg en la placa y que al ser la caja que es será bastante vistoso el asunto. La ventaja del Ereboss es que también es muy vistoso y que el mantenimiento es 0 y riesgo de líquidos 0.
 
Yo les diria que te diesen un Cryorig H7-H5 y pones la diferencia si la hay,en mi opinion el ereboss no merece tanto la pena al haber mejores disipadores en la franja de 30-40€
 
Según la review de esta web es un articulo platino, bueno para OC. Eso es por lo que lo elegí. En otras webs también le dan alta puntuación y la verdad es que el diseño me mola mucho. No es tan bueno por 40 euros entonces? Hay opciones mejores para OCear un i7 4790k? Es que el Raijintek Triton me está quitando el sueño, literalmente... ¡Mi mujer se descojona de la risa!
 
Es bueno coño, luego obviamente hay cosas mejores pagando más.
 
Mirate el scythe ashura y el mugen max.
 
Arriba