• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien de aquí ha estudiado el FP Superior de Admin de sistemas informáticos en red?

adrisarria

Nuevo
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien de los que me estáis leyendo ha estudiado el FP de Grado Superior de Administración de sistemas informáticos en red. En Septiembre lo empiezo en Ferrol y me gustaría saber la opinión de cómo es el FP, sus asignaturas, la famosa FOL que algunos amigos míos de FP de Grado Medio se quejan de ella a diario...
Un saludo.

Última edición:
Yo estoy en plaza de reserva para hacer ese FP tambien
los amigos que hicieron con migo el FP medio estan contentos con el superior.
La asignatura de Fol es un coñazo te enseñan a enfrentarte mas o menos a la vida laborar pero si
tienes el FP medio terminado EN LOE te la convalidan y una menos

FOL es un leñazo, pero es fácil, y si ya has trabajado en el ámbito laboral y has tenido que plantar cara a alguna empresa, no es complicado.
Yo aprobé la asignatura sin tocar el libro en todo el curso.

Yo lo acabe este año y te puedo decir que el primer año te preparan, con redes y implantación de sistemas operativos en red.
Cuidado con las bases de datos, a mi son las que peor se me han dado.

Y fol es una chorrada, en el último trimestre se complica un poco porque haces nóminas y finiquitos y todo eso.

Pero en el segundo año te meten el batacazo jajaja, mas programación y eso, pero llevándolo al día se puede aprobar, esto hablado en Cantabria.

Mucha suerte compi.

Yo lo acabe este año y te puedo decir que el primer año te preparan, con redes y implantación de sistemas operativos en red.
Cuidado con las bases de datos, a mi son las que peor se me han dado.

Y fol es una chorrada, en el último trimestre se complica un poco porque haces nóminas y finiquitos y todo eso.

Pero en el segundo año te meten el batacazo jajaja, mas programación y eso, pero llevándolo al día se puede aprobar, esto hablado en Cantabria.

Mucha suerte compi.

Alex una consulta que te queria hacer

Crees que pueda hacer el ciclo FP SUP de REDES usando Mac los programas que usaste
me imagino que virtural box etc pero en programacion como dices como lo ves

El tema es que los PC del centro son jeje Intel core 2 duo con 2 gigas de ram y como tengas 3 maquinas a la vez explotaba el aula

Tenia amigos que llevaban su propio portatil como lo ves ? con windows es todo mas facil verdad

Gracias

Alex una consulta que te queria hacer

Crees que pueda hacer el ciclo FP SUP de REDES usando Mac los programas que usaste
me imagino que virtural box etc pero en programacion como dices como lo ves

El tema es que los PC del centro son jeje Intel core 2 duo con 2 gigas de ram y como tengas 3 maquinas a la vez explotaba el aula

Tenia amigos que llevaban su propio portatil como lo ves ? con windows es todo mas facil verdad

Gracias

Sino te queda mas remedio, puedes ir tirando. Pero no se yo que mac soporte para todos los programas que se usan.
Por ejemplo, wireshark, el mismísimo powergui, para programación en powershell, que esta de moda ahora, no creo que tenga soporte.

Y si, en alguna materia te hace falta alguna que otra maquina virtual encendida. Fácilmente 3, y hasta 4 a veces.

Tuve una profesora que los hacia todo en Linux, así que puedes animarte.

Gracias por la info

Gracias a todos!!

yo tambien estoy en lista de espera al FP superior :(, espero entrar, ya que termine recientemente el medio. Segun dicen no es tan dificil Paulino en mi clase los ordenadores llevan la misma configuracion, son una shit

yo tambien estoy en lista de espera al FP superior :(, espero entrar, ya que termine recientemente el medio. Segun dicen no es tan dificil Paulino en mi clase los ordenadores llevan la misma configuracion, son una shit

En mi instituto entonces era un afortunado, i5-2340, 8gb de ram, perp el disco duro una caca, así que daba igual.

Yo en mi día cuando me hice el superior de programación (DAI de aquella) me llevaba en portátil a clase siempre porque los pcs eran chusta, core2duo con 4gb de RAM.

Fol y Ret son muy fáciles con algo de sentido común y atendiendo clase.

Pd: vas a tener que virtualizar algún so seguro xD

Enviado desde mi Digipower