• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

alguien de DAM O DAW online?

zerosen81

Chapucillas
Hola, me he matriculado en DAM online en un fp público de Andalucía, la gente me recomendaba hacerlo presencial pero tengo una discapacidad física y me resultaría muy complicado asistir a las clases. Me gustaría saber si alguien lo hace online si hay clases por webcam o te dan el temario y te buscas la vida. Es la primera vez que voy a tocar temas de programación pero por mi limitación física creo que para teletrabajar desde casa me puede abrir oportunidades. Si alguien tiene información o temarios y me los puede pasar se lo agradezco. Saludos Gente.

Buenas, yo acabe DAM(online en un publico) en el año 2022 y ahora mismo estoy en un trabajo 100% remoto y lo que te puedo recomendar es lo que a mi me funcionó.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en este sector necesitas tener un nivel de ingles aceptable si no te limitas mucho tanto en la búsqueda de información con en la búsqueda de trabajo. No hace falta que lo hables pero si lo entiendes tanto escrito como hablado ya partes con ventaja.

Dicho esto lo mas importante es empezar YA a mirarte cosas y a estudiar/practicar conceptos. Yo cuando empecé en septiembre desde antes de verano de ese mismo año ya empecé a hacer cursos y practicar y créeme que la diferencia con alguien que llega a septiembre sin haberse mirado nada es inmensa.

Lo que siempre recomiendo a absolutamente todo el mundo que va a empezar en este mundo es que se vea esta serie de videos, es un curso que hacen en la universidad de Harvard de iniciación a las ciencias de la computación y lo bueno que tienen es que tratan muchos conceptos que mas adelante ta aran falta de una manera muy visual lo que hace que luego lo vayas a entender mejor:

Después de ver estos videos te recomiendo el mítico curso de java de píldoras informáticas, este curso es muy bueno ya que su profesor va extremadamente lento y explicando todo al detalle cosa que cuando estas empezando se agradece y seguramente des las asignatura de programación en java asi que eso que te llevas. Si luego llegas y la asignatura de prog no te la dan en java (es raro pero puede pasar) no te preocupes por que lo importante son los conceptos, si tienes los conceptos claros el lenguaje es algo secundario.

Después de esto yo haría algo de html/css/javascript y para eso te recomendaría esta pagina:

https://www.freecodecamp.org/learn

Los dos primeros cursos:

"Responsive Web Design Certification"
"JavaScript Algorithms and Data Structures Certification"

Y para finalizar bases de datos, en esta página tienes todo el temario y muchos ejercicios (muchas veces los profesores cogen los ejercicios de esta página):

Bases de datos / Gestión de Bases de datos

Por último comentarte que lo normal en los online es que den el temario y tu te busques la vida, al principio es todo muy bonito los profesores dicen que cualquier cosa les digas pero la realidad es que te vas a tener que buscar la vida la mayoría de las veces y esto tampoco es malo por que luego cuando trabajes ese va a ser tu día a día. También días de tutorías colectivas (una clase por asig a la semana de 1h) que se suponen que son para dudas pero lo normal es que en el profesor en esas horas haga un resumen de lo que ha puesto esa semana por que nadie se ha visto ni ha hecho nada.

Y nada lo mas importante es no perder el ritmo y ser un martillo pilón, todos los días darle 1/2h y llevar todos los trabajos al día. Si haces todo eso te lo sacaras sin problema.

Saludos, buena suerte y perdón por el tocho!

Gracias crack, ¿tú lo has hecho online?, me he pillado las 6 asignaturas de primero, ¿Crees que con 1h o 2 al día es suficiente?, me habían comentado que como no le metiera 5 o 6 no aprobaba ni de coña jejeje , ya estaba un poco acojonado.

Buenas, si lo hice online en un publico también. Si le empiezas a dar ya a muerte con 1/2h al día TODOS los días yo creo que si es suficiente. También te digo que tiene que ser algo que te guste, si te gusta no te supone ningún esfuerzo ponerte las horas que haga falta.

no tendrás el temario de las asignaturas en pdf o algo verdad? Es para ir mirando y adelantar todo lo que pueda, si lo has acabado el año pasado mucho no puede variar

Hola, el material ahora mismo es contraproducente ya que lo que te he pasado te lo van a explicar todo muchísimo mejor y mas detallado y lo vas a entender mejor que con el material. Además puede variar mucho entre institutos pero las bases que te he pasado son universales para todo. De todas formas intento buscar y algo y si lo encuentro te lo paso, que cuando acabe lo borré casi todo ya que los pdf que van enviando al menos para mi no me valieron para casi nada.

vale crack, muchas gracias por todo.